Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Terrorismo Ecológico

Iniciado por Raspin, 20 de Diciembre de 2015, 03:03:30 AM

Raspin

Asi nos encontramos en esta noche funesta por el occidente Asturiano, dirán que si condiciones ideales con vientos del sur, falta de lluvia, temperaturas elevadas, maleza abundante y bla... bla... bla...  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: cien incendios activos durante el día en una Comunidad pequeña como el Principado, un autentico desastre ecológico desde la montaña hasta los mismísimos puertos pesqueros, casas quemadas, pueblos evacuados hasta las comunicaciones terrestres cortadas durante horas con Galicia  :'( :'(  hay que ser descerebrado para causar tanto daño por un puñado de euros, espero (que no lo creo por desgracia) cojan a mas de uno y se pase en la cárcel el resto de sus míseros días, si de mi dependiera los ataba a un pino en la dirección del viento...

Luego con las primeras lluvias por los cauces bajarán tierras arrastradas, cenizas, troncos y ramas quemados que dejarán nuestras playas negras como el corazón de estos sinvergüenzas :064: y al final será lo que terminemos sacando clavado en nuestras poteras

ver desastre

http://www.elcomercio.es/fotos/occidente/201512/19/incendios-forestales-occidente-asturiano-30122188914986-mm.html?edition=

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: Raspin en 20 de Diciembre de 2015, 03:03:30 AM
  hay que ser descerebrado para causar tanto daño por un puñado de euros,

Ser descerebrado sería un atenuante................. >:( son otras muchas cosas  :-X 
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

En la foto 12 se observa un tractor cargando agua en un puerto que visito de vez en cuando con las llamas de fondo amenazando a las viviendas  :smiley_1140:

TXIPIRON

Aupa !

Como dice Robalo ... "no son descerebrados, son otras cosas" ......
Son unos H.D.P. como una casa !!!  :frocket:, por que son incendios intencionados, y no sólo en Asturias, sino que a sido en toda la Cornisa Cantábrica: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi ....
Siempre que hay unos dias de fuerte viento Sur, con tiempo seco, sin humedad ...... salen las "cucarachas" con las cerillas a meter fuego a los montes, a sueldo de "buitres" de compañías madereras, Inmoviliarias, ganaderos, propietarios de terrenos, etc .... que aprovechando las Leyes rastreras que sacó el PP, convierten los terrenos quemados en Urbanizables, para pastos, para comprar y vender la madera quemada mucho mas barata, etc ......

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pescador Enmascarado

Y mientras tanto muchos de los bomberos forestales de la peninsula en el paro, en fin, una pena.
Saludos.

Raspin

No me parece que se trate de urbanismo en esta zona, el asunto está entre la madera y el ganado lo que está claro es que lo hacen con toda la mala intencion aprovechando las condiciones para que el daño sea mayor y esta vez se les ha ido de las manos,   :frocket:

Aitite

http://incendios-forestales.blogspot.com.es/2006/02/industria-transformadora.html
https://esmola.wordpress.com/2012/08/18/euros-por-tonelada/
En 2014 murieron en España 395.830 personas.
Hace años me dijo un gallego que tenia una funeraria, que la madera era aprovechable y que los muertos no se quejaban de la calidad. ???
Vayan uds sumando...... :-X
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Raspin

Hay quien apunta en la lista a los cazadores pero eso ya sería el colmo de la estupidez, hay mucho rebuznante de orejas largas pero no creo que lleguen a tanto, la madera huele a chamusquina ciertamente al  igual que los que tienen ganado por las sierras

Pescador Enmascarado

Ha fallecido un piloto de helicoptero en las tareas de extincion DEP.

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

Raspin

Canallas!!!    :frocket:     D.E.P.
Esta vez el hombre iba solo...

http://www.abc.es/espana/abci-piloto-fallecido-asturias-llevaba-helicoptero-accidento-rajoy-y-aguirre-201512232232_noticia.html

Hoy visité el puerto, en el primer lance una lobita que regresó a donde estaba, falsa alarma ni otro toque mas, la mar está muy cabreada y la zona se respira de mala manera por el humo dos dias después, no se como hacen los vecinos para estar ahí todo el día  :'(

fer87

Que tristeza me da leer estas noticias

Raspin

No lo sabes bien, por algún sitio he leido que han cazado a varios ganaderos presuntos autores, como era de esperar, pese a que las asociaciones salieron por todos lados diciendo que ellos eran los primeros perjudicados y echando la culpa a que los montes no se limpian, hay que joderse...  :smiley_1140: