Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CRAFTY SEABASS CRB4 8503 LIGHT GAME vs. SAKURA SPORTISM NEO 862 MH

Iniciado por Jarlaxe, 27 de Diciembre de 2015, 22:10:49 PM

Jarlaxe

Hola señores,quiero regalarme para los reyes una caña,tengo dudas entre 2 cañas despues de mucho mirar,me me gusta pescar con vinilos tipo Black minnow  o como los de Delalande, .Pesco en la zona del estrecho desde piedras o espigones.Actualmente tengo la Axion SW 240 XH accion 20-50 es ligerita pero creo que es demasiado palo.

Las dos cañas en cuestion son la :

-CINNETIC CRAFTY SEABASS CRB4 8503 LIGHT GAME - 2.70 M - Long 2.70 Mts - 2 Tramos Acc - 15-42 Grs.(con anillas Fuji K)
Esta vale 90 Euros

-SAKURA SPORTISM NEO 862 MH (2 TRAMOS)   Acción (gramos): 15-40 :Peso (gramos): 188g Medida (metros): 2.58m( esta es accion Fast con anillas Fuji O)
95 Euros  esta

¿Teneis alguno conocimiento de alguna de las dos cañas? Me gustaria tambien empezar a aprender a usar algun paseante ya que soy novato.

Gracias por vuestras respuestas,un Saludo

Deltero

Hola, yo tengo la cinnetic pero en 2,40, la uso para vinilos y paseantes lijeros y la verdad es que estoy encantado con ella, es una caña muy sensible de la que se disfruta mucho de las capturas, la sakura nuca la he probado. Saludos
Si no piquen, canyada!!

Xema

Yo tengo la cinnectic en 240 y lo mismo digo, estoy encantado.

Lito

Hola,

Yo tengo la NEO 962 MH 15-40 y la veo una caña para mover señuelos de 20 a 40gr. Si vas a mover señuelos de menos pèso no te la recomiendo. es más bien durilla.

Lito

Cita de: Lito en 28 de Diciembre de 2015, 00:17:37 AM
Hola,

Yo tengo la NEO 962 MH 15-40 y la veo una caña para mover señuelos de 20 a 40gr. Si vas a mover señuelos de menos pèso no te la recomiendo. es más bien durilla.

Me voy a explayar un poco más y si alguién más la tiene que te aporte su punto de vista.

Es una caña de bastante calidad para el precio que tiene, ideal para mover minnows (duros o de gominolas) que no sean superficialesde 20 a 35 grs en cualquier tipo de mar. con mar picadilla mejor incluso. Para bombeta y en playa a mi no me vale. Para paseantes es un poco durilla pero un patchinko 140 se mueve bastante bien, con un yokazuna imitación del patchinco de 110 no lo puedes mover con la agilidad que uno quisiera.

Esta es solo mi opinión y que conste que estoy encantado con ella, pero para mover superficiales mejor una caña más blandita y para bombeta en playa mejor una vaña más larga.

ostertza

Bueno esta claro que cada uno tiene sus preferencias, yo para paseantes utilizo la ilicium Team 240 y es la caña mas "dura" que he tenido nunca. Personalmete no he conseguido hacer con ninguna otra caña lo que con esta con paseantes de superficie.

ostertza

Tengo ganas de de pillarme una de 270 para donde la ilicium se me queda corta. Si fuera posible me compraria otra ilicium team (si alguno la vende de segunda mano  :aaaaa: sería perfecto) siendo esto poco posible, estoy mirando cañas. Alguien que tenga la ilicium podría recomendarme alguna caña de características similares? La CINNETIC CRAFTY SEABASS CRB4 8503 LIGHT GAME podría ser? gracias por todo.

Jarlaxe

Cita de: Lito en 28 de Diciembre de 2015, 13:12:13 PM
Cita de: Lito en 28 de Diciembre de 2015, 00:17:37 AM
Hola,

Me voy a explayar un poco más y si alguién más la tiene que te aporte su punto de vista.

Es una caña de bastante calidad para el precio que tiene, ideal para mover minnows (duros o de gominolas) que no sean superficialesde 20 a 35 grs en cualquier tipo de mar. con mar picadilla mejor incluso. Para bombeta y en playa a mi no me vale. Para paseantes es un poco durilla pero un patchinko 140 se mueve bastante bien, con un yokazuna imitación del patchinco de 110 no lo puedes mover con la agilidad que uno quisiera.

Esta es solo mi opinión y que conste que estoy encantado con ella, pero para mover superficiales mejor una caña más blandita y para bombeta en playa mejor una vaña más larga.

A mi me pasa eso con mi actual caña del decathlon que es 20-50 de accion,el yokozuna imitacion pantchiko 100 no lo mueve bien,tengo que hacer recogidas lineales,aparte para las picadas creo que no tiene suficiente sensibilidad y seguro que pierdo pescado debido a ello.
Por eso quiero una caña mas sensible y creo que me decantare por la cinnetic por calidad/precio (las anillas fuji k son un plus).
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

Lito

qué longitud de black minnows y Delalandes tienes¿

Jarlaxe

Cita de: Lito en 28 de Diciembre de 2015, 16:18:05 PM
qué longitud de black minnows y Delalandes tienes¿

Yo utilizo black minnow el 120mm con cabeza de 25g(sumando el cuerpo son 35g) y de delalande igual de 120 o 100 con gramajes de 15 a 30g.

Danny

Yo estoy pensando en pillarme la cinnetic crafty sea bass en 2'70 cw 10-35, la kiero para paseantes y pequeños poppers y algunos minnows d no mas d 30 grs, k tal la veis para eso??
Cinnetic Cinergy Sea Bass 270 M + Shimano Exage 4000 FD
Daiwa Crossfire 902 hx hfs 270 + Daiwa Crossfire 4000A
Cinnetic Explorer Rock Fish 225 + Cinnetic Crafty FD 1500

Danny

ltblue

Cita de: Danny en 31 de Julio de 2016, 15:05:25 PM
Por cierto, en mi zona lo k mas abundan son espetones   :frocket:
Yo la 270 la tengo en 15-42 y la 240 en 10-30 , si la zona no es complicada me quedaria sin dudar con la 10-30 , se siente una caña muy ligera , la 15-42 tambien esta muy bien pero al ser mas larga se nota mas el peso , resumiendo , ambas son buena eleccion aunque yo tengo un gusto especial por la 240
---------------------C & S---------------------

Danny

Pensaba en la 10-35 en 2'70 para acompañar a mi crossfire 2'70 cw 14-56 ya ke esta no va bien con señuelos de poco peso y no consigo mover muy bien los paseantes con ella (tmb tiene algo ke ver mi inexperiencia seguramente)

Mars

Pues personalmete para usar paseantes nada mejor que una 240 :b1:
Una 270 me parece demasiado.....
Yo llevo una semana con la crafty 240 y estoy encantado  :D  (doblego una loba de 84cm ;D ;D :b1: :b1: )
Major Craft N-One NSS-862ML
Shimano EXAGE 4000 FD / SIENNA 2500 FD

Cinnetic CAUTIVA Sea Bass 300
Shimano EXAGE 4000 FD / NEXAVE 4000 FD

Hart absolut rock and street 216UL
Shimano CATANA 1000FC

chopeitor

Hola, este mensaje va dirigido a todos obviamente pero específicamente a Mars, ya que veo que buscaba la Cinnetic para lo que yo la busco y ya la tendrá más que testada.

Ya tengo una caña 240 de 10-30, es la Ilicium 240 pero la roja, la que tiene unas anillas que da pena verlas. En general estoy contento con ella ya que me gustan durillas en ese tamaño, la uso para paseantes, shads, slugs y en general cosillas que requieren muchos toques por eso estoy buscando una que sea acción de punta (aunque no sea tanto como la Ilicium obviamente) que tenga unas anillas buenas y el talón algo más largo y una buena calidad/precio claro.

Espero que ayude la comparación con una caña conocida y la explicación del uso que le voy a dar. Gracias de antemano.