Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Perdida de señuelos en nudo de unión trenzado y fluoro

Iniciado por Lito, 29 de Diciembre de 2015, 21:44:32 PM

Amilas

http://fishonlures.co.uk/how-to-section/improved-reverse-albright-knot/

Ése, sí. Es el mismo que ha puesto Miguel. Puedes cortar a ras sin problema si metes algunas vueltas más.

Confieso que me llevo el Peixet puesto de casa, pero si tengo que poner un bajo en la orilla, éste me resulta mucho más sencillo y aguanta lo mismo o más. Si dejas mucho cabo en el mono, se puede colar el trenzado al manejar paseantes y te la lía. Por eso le doy un par de vueltas para cambiar el sentido del cabo y corto a ras. Mi hijo lo corta a ras del entorchado directamente y jamás se le ha desecho.
?????? ??? ??????

unai81

Un emerillon pequeñito al trenzado mediante un nudo palomar ( y lo puedes dejar puesto) y del emerillon al fluo el nudo que quieras. Trenzado a emerillon + medio metro de fluo + grapa y señuelo. Todo con nudos palomar que son sencillisimos y ultra resistentes, tanto en trenzado como en fluo o mono.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

Xema, no sé que marca de monofilamento usas, pero esas resistencias que declara no se las cree ni el comercial de la casa en cuestión, es más, un trenzado de 0,15 con 13 Kg (30 Lb) de resistencia... así que un monofilamento de 0,18 ni en bromas aguanta eso. De todos modos vuelvo a aclararte, el bajo tiene como principal misión resistir la abrasión y esto se consigue sólo con monofilamentos más gruesos, cuando se va tras peces con dientes afilados no se tiene en cuenta la resistencia del bajo, se sobredimensionan para evitar cortes.

Lito

Cita de: Amilas en 30 de Diciembre de 2015, 09:42:15 AM
La imprevisibilidad de los fenómenos complejos. La casualidad, el azar, un apretón mal dado que extrangula el hilo en algún momento, un tramo rozado...Creo que el Albrigth es es nudo más sencillo y fiable que puede hacerse. Al terminarlo, le doy unas vueltas al mono para cambiar la dirección del cabo, ya que si no se queda enganchado el trenzado cuando uso paseantes. Ya, ya sé que sólo me pasa a mí, pero me pasa. Si le das bastantes vueltas en los dos sentidos al trenzado, incluso te puedes permitir el lujo de cortar el mono a ras, que no se va a ir porque tendrá un montón de entorchado para sujetarlo. Lo que me sugiere una pregunta a los afectados: ¿ hacéis el nudo simple o el mejorado?

Yo el mejorado con 8 vueltas.

Lito

Cita de: unai81 en 30 de Diciembre de 2015, 11:08:27 AM
Un emerillon pequeñito al trenzado mediante un nudo palomar ( y lo puedes dejar puesto) y del emerillon al fluo el nudo que quieras. Trenzado a emerillon + medio metro de fluo + grapa y señuelo. Todo con nudos palomar que son sencillisimos y ultra resistentes, tanto en trenzado como en fluo o mono.

Un saludo

eso mismo estoy pensando hacer yo. Me acabo de comprar el nuevo saltiga (13) euros y me he propuesto no perder ninguno más por cuestión de nudos.

robalo_70

Cita de: Lito en 30 de Diciembre de 2015, 12:29:45 PM

eso mismo estoy pensando hacer yo. Me acabo de comprar el nuevo saltiga (13) euros y me he propuesto no perder ninguno más por cuestión de nudos.

Respetando todas las opiniones:
Lito yo antes de eso, (y mas si tú no sueles pescar en lugares con demasiados roces)   preferiría pescar con trenzado directo a la grapa.

saludos ;)
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Creo que ha quedado bastante claro para que se pone bajo, asi que lo primero que yo me preguntaría es si los pesqueros y las piezas mas frecuentes en ellos  hacen necesario ponerlos 8) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Moby Dick

Una opinión más...

Trenzado 0,19 + quitavueltas pequeño + fluorocarbono 0,40 + grapa + señuelo

Seguro que hay mejores opciones, pero a mí esta me va bien.

Haciendo pruebas en casa con una báscula para ver a que kilos rompía... ni el mejor de los nudos, hechos de muchas maneras diferentes igualaba la resistencia de esa combinación.

Después, en la práctica, en medio de las rocas gallegas (que son unas cabronas), cada vez que enroco y no sale a base de tirones y aflojes de caña, enrosco tres vueltas de trenzado alrededor del brazo (protegido por la cazadora y el neopreno, por supuesto) tiro poco a poco pero con contundencia y siempre, siempre acabo rompiendo el bajo por el nudo de la grapa.

Esto me permite, si no quiero cambiar todo el bajo (que siempre llevo varios preparados de casa) poner sólo la grapa y seguir pescando.

A mí me va bien así  :)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

unai81

Cita de: Moby Dick en 30 de Diciembre de 2015, 13:11:14 PM
Una opinión más...

Trenzado 0,19 + quitavueltas pequeño + fluorocarbono 0,40 + grapa + señuelo

Seguro que hay mejores opciones, pero a mí esta me va bien.

Haciendo pruebas en casa con una báscula para ver a que kilos rompía... ni el mejor de los nudos, hechos de muchas maneras diferentes igualaba la resistencia de esa combinación.

Después, en la práctica, en medio de las rocas gallegas (que son unas cabronas), cada vez que enroco y no sale a base de tirones y aflojes de caña, enrosco tres vueltas de trenzado alrededor del brazo (protegido por la cazadora y el neopreno, por supuesto) tiro poco a poco pero con contundencia y siempre, siempre acabo rompiendo el bajo por el nudo de la grapa.

Esto me permite, si no quiero cambiar todo el bajo (que siempre llevo varios preparados de casa) poner sólo la grapa y seguir pescando.

A mí me va bien así  :)
:cid:

cobacha

Cita de: Rebalaje en 29 de Diciembre de 2015, 22:29:48 PM
Cual se supone que es el principal motivo para  poner un bajo ??? Que buscamos al ponerlo ???

De esto se ha hablado largo y tendido. A mi punto de vista lo que no se menciona mucho es que el trenzado directo para el tiki-taka lia mucho con los triples, no así con el mono o fluo por se más tiesos. Aunque maese Caduf lo haya defendido a muerte en muchas ocasiones trenza directa, yo no le veo más ventaja que eliminar un nudo en contra de muchas ventajas.
Tecnicamente creo que esta todo dicho en como hacer el nudo. Yo añadiría: Dejar siempre fuera el nudo, que no toque nunca alillas pues se desgasta demasiado rápido y si está un poco raido el chicote no se llega ni a una docena de lances para perder el señuelo.
En cuanto al emerillón pequeñito, lo he usado durante un tiempo y la verdad que bien, pero, pescando de noche o con poca luz, cuando llega el nudo a la puntera lo notas y lo regulas  y no pasa nada, pero el emerillón de golpear una u otra vez la anilla puntera, se la carga.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

unai81

Cita de: robalo_70 en 30 de Diciembre de 2015, 12:47:32 PM

Lito yo antes de eso, (y mas si tú no sueles pescar en lugares con demasiados roces)   preferiría pescar con trenzado directo a la grapa.

saludos ;)

Si no hay rocas ni peces de boca "mala" mejor como dices. Directo sin fluoro, eso sí un fluoro discreto!

Saludos

unai81

Cita de: cobacha en 30 de Diciembre de 2015, 13:18:15 PM
[ el emerillón de golpear una u otra vez la anilla puntera, se la carga.

Muy cierto, hay que andar con ojo.

Saludos

Lito

Cita de: robalo_70 en 30 de Diciembre de 2015, 12:47:32 PM

saludos ;)

Donde más pesco es en espigón de ahí que si necesite bajo de nylon.

Xema

Cita de: Nadir en 30 de Diciembre de 2015, 11:34:43 AM
Xema, no sé que marca de monofilamento usas, pero esas resistencias que declara no se las cree ni el comercial de la casa en cuestión, es más, un trenzado de 0,15 con 13 Kg (30 Lb) de resistencia... así que un monofilamento de 0,18 ni en bromas aguanta eso. De todos modos vuelvo a aclararte, el bajo tiene como principal misión resistir la abrasión y esto se consigue sólo con monofilamentos más gruesos, cuando se va tras peces con dientes afilados no se tiene en cuenta la resistencia del bajo, se sobredimensionan para evitar cortes.

Creo que no me he explicado bien...

Amilas

No veo lo del esmerillón. Ya hay que andar pendiente de demasiadas cosas como para encima andar preocupado de no cargarse la anilla. Lo de pescar es para relajarse, no para perder los nervios. El bajo es cómodo, evita enredos con los triples y roces, ahorra linea y además, ¿ de veras nadie se ha metido el trenzado hasta el hueso levantando un pez? Sirve uno cortito. Tampoco hay que poner dos metros. También creo que ponerlo demasiado fino resta sentido a su funcionalidad.
?????? ??? ??????

robalo_70

Personalmente no pongo bajos muy largos he intento,  no meter el nudo por el puntero.

Yo es que el emerillón a parte de lo ya comentado, lo veo como que (por chico que sea, debe quitarle ``sensación´´ a nosotros con el señuelo) ......es algo ahí en medio..... que no es lo mismo que un nudo de unión, que practicamente  convierte a las dos lineas en una misma sola.

lo del emerillón dos nudos ahí separados entre sí, no me atrae la verdad........(también cierto que nunca he llegado a usarlo si quiera)

saludos.

Rebalaje

CitarNo veo lo del esmerillón.

Amilas tu y yo somos mediterráneos: Me gustaría saber que largo de caña usa  Moby Dick, porque según su tamaño tendrá o no tendrá problemas con el esmerillon. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

unai81

Supongo que cada maestrillo tiene su librillo. A mi me parece más cómodo dejar fijo un emerillon (no hay que cambiarlo en un montón de salidas a menos que pase algo raro) que tener que andar haciendo un albright cada vez que voy. De esta manera llevó de casa preparados 3 o 4 bajos de fluoruocarbono y me es más cómodo y rápido. Amilas, en cuanto te acostumbras lo de el emerillon y la anilla lo haces automáticamente, no le pegas ni una. Róbalo normalmente suelo ir donde pega la mar y la diferencia de ir con dos grapas, con fluoro o directamente trenzado|señuelo es nula, eso sí, entiendo que en circunstancias de calma si se note la diferencia.

Saludos

unai81

Cita de: Rebalaje en 30 de Diciembre de 2015, 16:16:56 PM
CitarNo veo lo del esmerillón.

Amilas tu y yo somos mediterráneos: Me gustaría saber que largo de caña usa  Moby Dick, porque según su tamaño tendrá o no tendrá problemas con el esmerillon. Un saludo ;)

Yo lo uso con una 3,30

Saludos

robalo_70

Cita de: unai81 en 30 de Diciembre de 2015, 16:25:42 PM
Supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

Totalmente deacuerdo Unai81 ;)

Cita de: unai81 en 30 de Diciembre de 2015, 16:25:42 PM

que tener que andar haciendo un albright cada vez que voy.

Deacuerdo con tus motivos concretos, para todo respecto al emerillón ;)  ......

pero no por pescar con   - trenzado/fluoro - tienes que hacer un nudo en cada salida: yo uno  un bajo de fluoro como de un metro y medio o metro ochenta todo lo mas, y apartir de ahí,
voy cortando para quitar la grapa en cada final de día de pesca, asta que depues de muuuuuchos días  ya solo, me queda unos cincuenta centimetros de fluoro ...mas o menos.....entonces es cuando corto, y vuelvo a hacer un nudo de unión con otro bajo nuevo.

saludos ;)