Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Perdida de señuelos en nudo de unión trenzado y fluoro

Iniciado por Lito, 29 de Diciembre de 2015, 21:44:32 PM

jaq33

Si haces el nudo correctamente suele aguantar, yo uso allbright o uni to uni, con 6/7 vueltas. Siempre que he perdido un señuelo a sido por hacer nudos a oscuras, con los dedos frios...
En estos casos donde hay que hacer algun nudo intempestivo para juntar trenzado-fluoro, hago una baga con dos vueltas en el trenzado y otra el el fluoro, y paso la baga del fluoro dentro el bucle del trenzado, i el bajo de fluoro por dentro de su bucle hasta  hacer tope. Nunca se me ha roto aunque abulta mas que un nudo uni to uni o allbright. Espero que me entendais. Con "baga" quiero decir doblar la punta del hilo sobre si mismo y dar-le un nudo pero dandole dos vueltas por dentro.

julgarmen

Ahora ago el nudo que a puesto danny en la 5 página y sin ningún problema. 25 vueltas al albright y 8-10 al cierre. Desde que lo hago así 0 problemas, hasta entonces.... Pérdida de vinilos, max rap, patchinkos...... Una ruina vamos...

Amilas

Julgarmen, cuando dices 25 vueltas, ¿ en total, contando las de los dos sentidos o 25 en cada sentido?
?????? ??? ??????

Xema

Pues yo ya tengo cargado de nuevo el trenzado en el cinnetic y el puesto el FG simplificado, eso si, ya no pongo fluorocarbono, sino monofilamento normal de 0,30. Creo que el fluorocarbono es mas rigido que el monofilamento normal y se quiebra de alguna manera en los nudos.

Lito

Yo desde que me hago los nudos en casa tranquilamente y quemo con un mechero las puntas hasta que haga bolita dejandolas casi a ras no he vuelto a tener problemas y me aguantan varias jornadas.

Uso el albright mejorado con 8 vueltas para cada sentido

julgarmen

A no entonces no es el mismo, le doy 25 pero en un único sentido. Antes le daba 10 o 12 y alguna vez se me escurría. También es verdad que no le remataba con el "cierre". Y cogi la idea prestada que comentaron por aqui de darle esmalte de uñas al nudo  :055: Desde que lo hago así, no e tenido ningún problema. Y la confianza a la hora de pescar a aumentado muuuuucho.
Un saludo.

joseba

Buenas a todos.Al hacer el nudo allbright y pegar unos tirones para comprobar que esta bien realizado se me a roto el trenzado.Puede ser que estubiera la linea tocada o por mala realizacion?

rapaleante

podria ser que tuviera un poco de roce si ya lo llevabas utilizando tiempo,a mi me a pasado e saneado hilo y listo e humedecido bien el nudo y listo fino fino  ;)
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

joseba

rapaleante

de nada compañero para eso estamos aqui  ;) :number_one: pero alguien de aqui igual tiene una teoria diferente mas vale escucharlas todas

Rapalero

No soy partidario del cianocrilato o esmalte de uñas en los nudos. Creo que antes de romper el nudo debe de apretarse en acción de pesca ese pelín que le queda por apretar antes de romper. Si lo volvemos rígido no puede hacer eso y parte creo que antes de tiempo.

Si optáis por volverlo rígido aseguraros que usar un lubricante (crema solar, aceite...) y apretarlo a tope. Esto con líneas ligeras es posible pero si hablamos de un 0,40-0,50 de multifilamento volver rígido un nudo es un error sin duda. No tendríamos fuerza en los brazos para apretarlo bien y haríamos que rompiese prematuramente en acción de pesca.

No he hecho tests con esmalte de uñas pero puedo asegurar que el cianocrilato debilita un nudo y hace que resista menos. No olvidemos lo corrosivo que es. Si algún valiente con ganas de jugar hace pruebas caseras sería bueno saber qué pasa con el esmalte.

Tampoco me toméis muy en serio. Soy muy friki con los nudos. Un ejemplo: http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,13141.0.html
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Xema

Yo estoy de acuerdo, el ciano cristaliza lo que toque.

rapaleante

buaaaa jajajaja estuviste tu rato para hacer ese nudo rapalero la verda que tiene su merito un 10 por ese nudo :number_one: . y sobre lo de ponerle esmalte o ciano  nunca e puesto nada ,e visto gente incluso poniendo loctite...que yo pienso que eso se tiene que comer el hilo si o si ,pero alla ellos,yo soy de los de toda la viiiida un buen beso de tornillo al nudo y apretar  :meparto:

julgarmen

El hilo que uso es un 0.19 humedeciéndolo bien y apretadando bien fuerte ( k somos de Bilbao) queda más que apretado yo creo. Cianocrilato no se me ocurriría echarle pero lo del esmalte me funciona bien y más que para fijar el nudo lo utilizó para verlo bien y no meterlo por la anilla.... No se, costumbres que coje uno.

tostao_wayne

Voy a aportar mi experiencia personal con el nudo Albright simple.

Con la caña de rock, trenzado de ,08 y fluorocarbono de 0,30 estrangula el fluoro con el el tiempo y lo secciona. Lo tengo comprobado, hago el nudo correctamente (desde que me llevo las gafas de leer, que la edad no perdona) en un primer momento el nudo va bien, tras un par de jornadas lanzando con señuelos de máximo 3-15 gr. en algún momento el señuelo y el bajo salen volando y lo que vuelve es el nudo completo con el fluoro dentro del trenzado perfectamente seccionado. Ya por precaución, cada N lances le pego un tirón suave  para comprobar el nudo y en mas de una ocasión... el bajo se me queda en la mano derecha y el nudo en la izquierda, completamente estrangulado y seccionado. Desde hace unos 2 meses empece a utilizar de trenzado el YGK soul advanced PE del 06, no ganaba para disgustos, corta el fluoro al apretar como si fuese mantequilla (y no son fluorocarbonos de los chinos, Gorila UC4 y Stroft) solución.. nudo Uni to Uni y se acabaron los problemas, también el problema de los líos en el sobrante del nudo que se producen con los paseantes.

Nadir

Eso que mencionas no es ni medio normal, hace ya muchos años que uso el albright sencillo y con trenzado de 0,10 y bajos más finos que esos 0,30 que usas y no he tenido problemas y con capturas de sierras de 3 y 4 Kg , así que mucho menos en el lance, salvo cierre accidental del pick-up, bucle en alguna anilla o cosa parecida, claro... También te digo, lo he comentado muchas veces, que el remte final no le doy una sola pasada al chicote de trenzado por el seno del mono, le doy tres, evitas posibles deslizamientos del trenzado y consigues un ángulo menos cerrado del mono para evitar esos estrangulamientos.

tostao_wayne

Cita de: Nadir en 03 de Febrero de 2016, 09:25:28 AM
Eso que mencionas no es ni medio normal, hace ya muchos años que uso el albright sencillo y con trenzado de 0,10 y bajos más finos que esos 0,30 que usas y no he tenido problemas y con capturas de sierras de 3 y 4 Kg , así que mucho menos en el lance, salvo cierre accidental del pick-up, bucle en alguna anilla o cosa parecida, claro... También te digo, lo he comentado muchas veces, que el remte final no le doy una sola pasada al chicote de trenzado por el seno del mono, le doy tres, evitas posibles deslizamientos del trenzado y consigues un ángulo menos cerrado del mono para evitar esos estrangulamientos.

pues en la ria a la altura de Churruca hay como 2 o tres BM y un crazy sandeel producto de esos efectos paranormales (la cara de tonto que se me ha quedado y el mirar para arriba no vaya a ser que me caiga encima...) y otros tres o cuatro que no han llegado a ser libres por revisar