Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Chalecos cortos

Iniciado por unai81, 04 de Enero de 2016, 22:28:31 PM

unai81

Buenas,

Hace poco en otro hilo derivó un poco el tema y se terminó hablando de chalecos, chestpacks... Bueno parece que me voy a animar a adquirir uno para el vadeador y quería preguntaros un par de cosas antes de lanzarme:

1-. Realmente lo usáis  y le sacáis rendimiento o al final es un capricho que se queda en el armario

2-. Conocéis algún buen modelo relación calidad precio, he visto uno corto rapala pero la verdad hay un mundo de ellos

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

bistor

Cuando vadeaba, a las truchas, metido en el rio hasta mas arriba de la cintura, lo usaba siempre, es imprescindible. Donde llevas los "archièrres" si no?

Puce

So te vas a meter en el agua un chaleco o un arnés son imprescindibles en mi opinión

Rebalaje

Yo si lo uso, pero solo en invierno por comodidad. Si tu zona es de mucho llover o te vas a mojar en tus pesqueros no te lo recomiendo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

unai81

Pues en teoría llovía mucho pero últimamente ya ni sé. Yo lo quería para lo contrario, es decir lo para el buen tiempo y buena mar, de octubre a mayo en Bizkaia hay que ir forrado.
Parece que los compis del norte son menos "chalequeros", a ver si alguno se anima a comentar.
Conocéis el Rapala shallows corto? Me ha entrado por el ojo y tiene un precio contenido.

Saludos

Amilas

Unai, como ha se comentó en el otro post, el chaleco no es otra cosa que bolsillos accesibles y por tanto, muy útiles. Si tienes que andar quitándote la mochila cada vez que cambias de señuelo, es un coñazo. Y sobre lo de que se moja, pues sí, claro. Si llueve o te cae encima una ola, se moja, el chaleco, la mochila, el sombrero, los huevos....
?????? ??? ??????

unai81

Cita de: Amilas en 05 de Enero de 2016, 12:30:31 PM
Unai, como ha se comentó en el otro post, el chaleco no es otra cosa que bolsillos accesibles y por tanto, muy útiles. Si tienes que andar quitándote la mochila cada vez que cambias de señuelo, es un coñazo. Y sobre lo de que se moja, pues sí, claro. Si llueve o te cae encima una ola, se moja, el chaleco, la mochila, el sombrero, los huevos....

Aquí a nada que haya un poco de ola imposible meterte más de la rodilla (que es lo habitual). Lo usaré más para días veraniegos de mar muy calmada que con 4 cosas me vale. Soy de llevar mil trastos por si acaso...

alvatroos

Depende mucho de la pesca que hagas.Lo que a mi no me gustaría es acabar con chaleco y mochila,cargado como un burro.

Tengo uno viejiiiisimo con las sisas agrandadas porque ya no me entraba.Luego compré uno corto de vadeo en plena fiebre mosquera y la verdad es que lo llegué a emplear poco.Tendrá unos 15 años y me suena que es "de marca",de las de antes ,claro,cuando lo recupere lo muestro por si vale de algo.

Si voy al lucio no hago cambios rápidos de señuelo no me haria falta,con percas y otras guarraditas si,y en eso andaba a avueltas.Con siluros,los señuelos son grandes,pero es como mas ligero voy,en este caso chaleco,si valdria.En el mar hay veces que si hago rondas rapidas de señuelos y me gustaría tenerlos mas a mano,otras vadeo durante horas con el agua al pecho y utilizo una riñonera cruzada entre el cuello y el sobaco,es sota,caballo,rey y me apaño.Otra cosa es tener bolsillos para llevar cajas con peces de 18cm,que quieras además llevar agua y bocata,que tambien lleves el grip..

No se,por eso digo que depende de la pesca que hagas y de como te organices.Como dicen por ahí,para vadear casi inprescindible,para otras cosas la verdad es que yo usaba y dejé de usarlo a camio de solo la mochila.Usease que alla cada cual.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Yo empleo una cosa u otra, nunca las dos a la vez. El chaleco la ventaja que tiene, ya lo han comentado, son los dos bolsillos delanteros de buen tamaño., en ellos colocas la caja de señuelos, el alicate... lo que tengas que tener mas a mano. en la parte delantera tambien lleva algun que otro bolsillo para el tabaco :-\ , la documentacion, el frontal de luz, alguna bobina de monofilamento... El bolsillo trasero, ratera, lo uso para una botella de agua y portal las posibles piezas en su correspondiente bolsa, y poco mas. Es mas cuestion de gustos  ;)

unai81

Me podéis recomendar alguno? Por mi zona ninguna tienda de pesca tiene (ni uno) y en decthlon solo tienen los de su marca y me parecen un poco endebles. Como dije he visto el rapala shallows corto (pero no conozco nadie que lo tenga ni he conseguido saber cuantos bolsillos tiene, por ejemplo)

Saludos

julgarmen

Si en las tiendas de por aqui no ves ninguno es porque no hay demanda lo cual algo significará. Yo suelo llevar una mochila con el carrete, la frontal, el bocata, el agua.... Y para tener un acceso rápido a los señuelos una riñonera portaseñuelos de la marca rapala. La mochila en una camelback de cuando me da por coger la bici y tirar pal monte y la verdad es tan cómoda ke no notas ni que la llevas.

TXIPIRON

Aupa !

En Bilbao, por detrás de la Plaza Zabálburu, hay ( o al menos había ) una pequeña, pero muy buena tienda de pesca de rio ( mosca ), donde tienen toda clase de buen material, por ejemplo. Simms, Orvis, ... etc ...
Éso si, preparate para "aligerar" de peso la cartera !  >:D
Se llama: Jon Huerga Landa .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

unai81

Cita de: TXIPIRON en 15 de Enero de 2016, 12:50:06 PM
Aupa !

En Bilbao, por detrás de la Plaza Zabálburu, hay ( o al menos había ) una pequeña, pero muy buena tienda de pesca de rio ( mosca ), donde tienen toda clase de buen material, por ejemplo. Simms, Orvis, ... etc ...
Éso si, preparate para "aligerar" de peso la cartera !  >:D
Se llama: Jon Huerga Landa .

Salu2.  ;)

No era mi idea de esos de 100 euros para arriba jejejeje, voy más a un hart caribou, rapala shallows... en torno a los 50 lereles... Eso sí txupi, los sims tienen una buena pinta....

saludos

Rebalaje

Esos son muchos euros, como te vayas a tiendas especializadas te van a cobrar gusto y gana, y te va a hacer la misma función. Te pongo una imagen de uno parecido al que yo tengo:

Este de la imagen cuesta unos diez euros en internet: varios bolsillos para cosas menores y un par de ellos con cremalleras de buena capacidad para las cajas de señuelos, no sé si lleva un bolsillo grande en la parte trasera,ratera, si es así ya seria ideal. Busca en tiendas normales de ropa, chinos, grandes superficies... Un saludo :)

Javier1965

Yo el que tengo es un Daiwa, creo que modelo depredador. Unos 30€. Lo llevo al pedrero y con el wader. Lo compré por internet. No pesa y no da calor. Al ser alto puedes manejar bien la caña. Es un arnés con dos bolsillos en el frontal, la espalda tiene una bolsa de malla. En cada bolso, yo le meto 2 cajas de señuelos(total 4 cajas) y entra algo más.

tostao_wayne

Yo utilizo esta mochila del deca (pero yo soy un poco caracol, voy con la casa cuestas) y estoy encantado, hace función de mochila y de chaleco.

y hace nada le regalamos a uno del curro este chaleco de hart, viene con alicates y cajas para los bolsillos incluidas

la mochila y el chaleco con cremalleras de plástico, ni se te ocurra comprar con cremalleras metálicas, en 2 días oxidadas!!

unai81

Cita de: tostao_wayne en 25 de Febrero de 2016, 14:05:04 PM

y hace nada le regalamos a uno del curro este chaleco de hart, viene con alicates y cajas para los bolsillos incluidas

la mochila y el chaleco con cremalleras de plástico, ni se te ocurra comprar con cremalleras metálicas, en 2 días oxidadas!!

Me regalaron ese mismo, muy muy contento.

Saludos