Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Para que pagamos una licencia de pesca.?

Iniciado por cannot, 18 de Enero de 2016, 16:21:32 PM

cannot

Pregunto porque ignoro
A que se supone se destinan nuestros euros que nos obligan a dar a ese concepto. ..?
Me refiero a la teoría, a la práctica me responde el día a día. El mes a mes,el año tras año
Vivo en una reserva y nunca antes, ni en el año que llevo en ella he visto control alguno
Desastres  los que quieras,algunos más en realidad
Ni vedas, ni tallas,ni cupos,.....nada se respeta,ni hay control apenas.
Supongo  que en otras reservas si hay más control al recreativo y así, a la práctica, nuestras cuotas sirven a los intereses profesionales que en ellas pescan
Porque no pagan ésa vigilancia las cofradias de profesionales?
CON QUE CONCEPTO nos sacan esos veinte y pico euros?

Uuuuffff,por todos lados nos dan  :smiley_1140:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

dany_oliva

Pagamos para dar mas dinero a los que mandan porque como no ganan bastante....

Amilas

Pagamos una tasa administrativa ínfima porque lo permite la normativa sobre tasas. ¿ Porqué pagamos por la expedición del DNI o el pasaporte? Yo no sé lo que se recaudará al año por ese concepto en Andalucía, pero a cinco euros cada tres años, no creo que de ni para pagar un funcionario.
?????? ??? ??????

cannot

Cita de: Amilas en 18 de Enero de 2016, 18:00:22 PM
Pagamos una tasa administrativa ínfima porque lo permite la normativa sobre tasas. ¿ Porqué pagamos por la expedición del DNI o el pasaporte? Yo no sé lo que se recaudará al año por ese concepto en Andalucía, pero a cinco euros cada tres años, no creo que de ni para pagar un funcionario.
Lo de hacer una burocracia tan complicada como para que nadie más pueda administrarla es recurso de sobra conocido para hacerse "imprescindible" y perpetuarse en ella...nada nuevo
Lo del DNI es cosa nuestra,ni siquiera es sistema en otros países
Pero vuelvo al tema:?que nos dan a cambio de esos 24 euros de cada licencia balear?,más otra aparte por barca y otra continental
Mejor que preguntar "lo que mos dan" sería preguntar "por donde"......?....... Y es que pregunto porque ignoro...
S. Freud

Reclus

Yo soy de Mallorca y me he sacado la licencia murciana. 4€ por 5 años. Es lo que hay.

cannot

Cita de: Reclus en 18 de Enero de 2016, 22:47:38 PM
Yo soy de Mallorca y me he sacado la licencia murciana. 4€ por 5 años. Es lo que hay.
Ya te digo. ...24 euros yo y otros tantos la parienta...para nada.
S. Freud

Reclus

Yo voy mañana para la de barca. Me temo lo peor. Me van a atracar, seguro.

Xema

En Andalucía al menos la tasa es simbólica y se busca tener un control de las personas un van a pescar.

Reclus

La "tasa" para poder pescar desde embarcación en Baleares es de 45€ para barcas de hasta 6 metros y de 74€ para barcas de mayor envergadura.
Un robo. :smiley_1140:

cannot

Cita de: Reclus en 19 de Enero de 2016, 09:28:13 AM
La "tasa" para poder pescar desde embarcación en Baleares es de 45€ para barcas de hasta 6 metros y de 74€ para barcas de mayor envergadura.
Un robo. :smiley_1140:
A ver que servicio te dan a cambio de esos simbólicos 45€.......
(En un rotonda daba para dos completos....... :meparto:)
S. Freud

Rebalaje

Esto depende de cada Comunidad, y desde luego en la tuya se pasan tres pueblos  :o
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Cita de: Xema en 19 de Enero de 2016, 07:55:00 AM
En Andalucía al menos la tasa es simbólica y se busca tener un control de las personas un van a pescar.

Exacto. Hay un gran número de pescadores que dejan las playas y roquedos como un basurero. Esos no pagan ni lo que cuesta limpiar lo que van dejando. Hay millones de españoles que defraudan impuestos y después se quejan de que hay baches en las carreteras y que la sanidad está fatal. Pues esto es un poco de lo mismo. La costa requiere una vigilancia y un mantenimiento. Con la tasa de la licencia, ponemos una molécula de arena y así tenemos derecho a quejarnos.

Pago mi licencia en Andalucía, por supuesto, porque es donde utilizo ése espacio de dominio público llamado costa. Y si tengo que llamar a la Guardia Civil porque estoy viendo un trasmallo, pues la llamo, y justifico el improbable hecho de que acudan con mi licencia en vigor cuyas tasas he abonado.

Cannot, pues si ves lo que pagan los extranjeros por la documentación, te cagas.
?????? ??? ??????

cannot

Cannot, pues si ves lo que pagan los extranjeros por la documentación, te cagas.
[/quote]

Lo se bien,soy de madre inglesa y exposa y dos hijas alemanas
Pagan más o menos lo mismo en conjunto....pero tienen muchísimo más a cambio
El fraude fiscal porcentualmente mayor no lo cometen millones de españoles,no.....no es así ni de lejos....ni de muy lejos.
El 70% del  fraude,según hacienda,lo comete  grandes fortunas y empresas.Eso si contar las que se escaquearse legalmente gracias a acuerdos turbios en bruselas

Pero como os comentaba,y volviendo al tema,sigo sin comprender a que dedican la pasta de las licencias aquí en Baleares,51.000 eran en 2010
Y sigo sin ver ningún cambio  en los últimos años en materia de administrar recursos....prohibir y a recaudar,apenas poco más
Ten en cuenta que veo el mar y lo que pasa cada día. ....nadie me lo cuenta,se de que hablo
S. Freud

el kini

si que se pasan ....
en Cataluña,Baleares y Comunidad Valenciana las tasas son prácticamente las mismas; 22 pague yo por la  de costa para 5 años

pero en todo caso ,para no pagar una multa en caso de que te pillen pescando y no tengas licencia, que ahí si que te clavan,

salutttttttttttttttt

Moby Dick

En Galicia son 3,70€ por año, una cantidad simbólica pensando sobre todo que la de río son, creo recordar, 18,00€ por 4 meses y medio.

Al menos en el río algo se hace a nivel de vigilancia y repoblación porque lo que es en el mar...
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Amilas

No, Cannot, yo me refería a las tasas que pagan en España los extranjeros de terceros estados, no comunitarios por la tramitación y expedición de documentos españoles.

Si veo la tasa vuestra muy alta en proporción, desde luego. Aquí es simbólico y no puede pensarse en que recaudan demasiado. Tal vez sacan para el sueldo del que las expide. No me parece mal. El día que se les ocurra pedirlas, igual se evita el expolio de morralla en verano.

Por cierto, hay miles de personas que viven junto a la orilla y no se enteran de lo que pasa.
?????? ??? ??????

cannot

Cita de: Amilas en 19 de Enero de 2016, 21:02:29 PM
No, Cannot, yo me refería a las tasas que pagan en España los extranjeros de terceros estados, no comunitarios por la tramitación y expedición de documentos españoles.

Si veo la tasa vuestra muy alta en proporción, desde luego. Aquí es simbólico y no puede pensarse en que recaudan demasiado. Tal vez sacan para el sueldo del que las expide. No me parece mal. El día que se les ocurra pedirlas, igual se evita el expolio de morralla en verano.

Por cierto, hay miles de personas que viven junto a la orilla y no se enteran de lo que pasa.
Ahhh,de lo que pagan aquí por tasas los extranjeros nada se,al menos a bote pronto

Quede claro que a mi no me parece mal el control que permiten las licencias, más bien es de lo contrario de lo que me quejo.de lo poco que se ocupa de cuidar de  nuestro sector la administración
En especial en mi comunidad,que No la única ,poquito interés en naturaleza y sus necesidades o cuidados.... Solo hormigón especulación y dinero interesa pero cuando se trata de mi pasta me gusta saber para que la emplean o para que se supone,por lo que veo, que pagamos mas que otras comunidades
S. Freud

Xema

Yo diría que hay  lugares donde ejercer la pesca es algo mas caro por ser puntos de importacia en cuanto a interes biologico, pero me temo que las tasas no se ponen en función de eso.

En Andalucia pescar en el mar cuesta muy poco, pero pescar en aguas continentales es otro cantar. Necesitas tener un NIR (Numero de Identificación Registral) al que se accede mediante curso y examen que cuesta unos 60€ para toda la vida. Despues la licencia cuesta 6€ por año, mas unos 16€ por año de seguro

Reclus

Estoy con cannot, pesco de dos a tres veces por semana todo el año y nunca me han pedido la licencia. Veo pesca ilegal, redes en playas, gente pescando en reservas con tres cañas... y nunca he visto a ninguna autoridad.
También me pregunto que hacen con el dinero recaudado. Y se la respuesta: dárselo a los hoteleros. Quien conozca el caso de la nueva ecotasa sabrá de que hablo: un impuesto ambiental destinado a promocionar turismo también en invierno, como si nuestro medio pudiera soportar más turistas.
Perdonad el rollo. Me toca la fibra. Por eso en cuestión de pesca soy murciano y no mallorquín.

karpi

Decir que lo recaudado se queda en cada comunidad y se revierte en impuestos recudados en general de los cuales una parte seguro acaba en esos carteles de algunas playas (tripticos) librillos de peces con la licencia, la propia licencia, en campañas de concienciacion medio ambiental y demas recursos y un largo etc de pequeñas cosas que al final suman.
Yo creo que lo que pagamos es algo simbolico si lo comparas con otros deportes o aficiones que usamos recursos naturales.