Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DAIWA GS9 mala colocación del trenzado en bobina.

Iniciado por Ruvens, 25 de Enero de 2016, 14:03:23 PM

Ruvens

Hola,

Estoy probando el GS9, y la peculiar forma de la bobina hace que el trenzado no quede como en un carrete normal, es decir, que quede el hilo todo en un mismo nivel.

En el GS9 me queda con forma rara, similar a la forma de la bobina. Más abultado por el centro que por los extremos.

Hay alguna forma de corregir esto? meterle algo para que quede por el centro de la bobina igual que los extremos??

Gracias un saludo.

Pd. No tengo ninguna foto ya que no tengo aquí el carrete ahora mismo.

TXIPIRON

Aupa !

El Daiwa GS-9 es un carrete muy bueno, pero ..... muy antiguo !
Tengo uno desde los años 70 ( el original Japonés, que pone Seiko ) y otro mas moderno, en la versión que hacen en Malasia, si mal no recuerdo ahora.
Y por supuesto, NO son carretes para usar con linea trenzada, pues cuando se diseñaron, ésta no existía.
Su sistema de bobinado es incompatible con el trenzado, como la inmensa mayoría de los carretes antiguos.
NO es un carrete para usar a Spining, pues como e dicho no vale para trenzado, y además NO TIENE antirretroceso instantaneo ( como todos los de su época ).  :sherlock:
Además es muy grande y pesado.
Como mucho, valdría para jiging, aunque yo también lo descartaría ... por los mismos motivos.
Es válido para surf-casting, pesca fondeada, e incluso corcheo desde acantilados.

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ruvens

Sólo lo uso para curricán.

Y en principio funciona perfecto para tal fin. Pero no me gusta como que el trenzado.
Tendré que acostumbrarme, igual que a su música.

TXIPIRON

Cita de: TXIPIRON en 25 de Enero de 2016, 17:32:32 PM
Aupa !

El Daiwa GS-9 es un carrete muy bueno, pero ..... muy antiguo !
Tengo uno desde los años 70 ( el original Japonés, que pone Seiko ) y otro mas moderno, en la versión que hacen en Malasia, si mal no recuerdo ahora.
Y por supuesto, NO son carretes para usar con linea trenzada, pues cuando se diseñaron, ésta no existía.
Su sistema de bobinado es incompatible con el trenzado, como la inmensa mayoría de los carretes antiguos.
NO es un carrete para usar a Spining, pues como e dicho no vale para trenzado, y además NO TIENE antirretroceso instantaneo ( como todos los de su época ).  :sherlock:
Además es muy grande y pesado.
Como mucho, valdría para jiging, aunque yo también lo descartaría ... por los mismos motivos.
Es válido para surf-casting, pesca fondeada, e incluso corcheo desde acantilados.

Salu2.  ;)

También para curricán, claro !
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

Si quieres que te quede en una superficie recta, solo has de rellenar a mano los extremos, para que quede al inicio recto
Puedes usar nylon para ese relleno parcial y después comenzar con el trenzado
Es algo que yo hacía hace años, cuando ciertos carretes bobinaban en superficie cóncava.
El tuyo lo hace de forma convexa por el perfil del fondo de la bobina.

Ruvens

Cita de: Labrido en 27 de Enero de 2016, 20:03:09 PM
Si quieres que te quede en una superficie recta, solo has de rellenar a mano los extremos, para que quede al inicio recto
Puedes usar nylon para ese relleno parcial y después comenzar con el trenzado
Es algo que yo hacía hace años, cuando ciertos carretes bobinaban en superficie cóncava.
El tuyo lo hace de forma convexa por el perfil del fondo de la bobina.

Gracias,

Es más o menos lo que había pensado.
Rellenar los extremos y luego una vuelta de cinta americana cubriendo todo que y que haga de cama y ya meter hilo.

Labrido

Haz alguna prueba
Es posible que si dejas la superficie recta con la cama, después, una vez hayas puesto el trenzado, quede cóncava.
Por eso en Daiwa hicieron la bobina de superficie convexa, para compensar el bobinado "tradicional" de antes.