Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos perdidos por jornada

Iniciado por unai81, 26 de Enero de 2016, 14:49:02 PM

¿ Cuántos señuelos/ vinilos perdéis por jornada de media?

0
8 (33.3%)
1
10 (41.7%)
2
3 (12.5%)
3
0 (0%)
Mejor ni pensarlo, me estoy arruinando
3 (12.5%)

Total de votos: 24

unai81

Buenas tardes,

Llevo unos cuantos días visitando un pedrero que es bastante pesquín... y en todas las jornadas me he ido con bolo y con la caja de señuelos más liviana  >:(. Cuando perdí el último ayer y de camino al coche me surgió la duda de cuantos señuelos se pierden aproximadamente por jornada...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

bass4one

vinilos de cada 2 salidas pierdo uno de media a veces mas otras ninguno depende de si conozco el sitio, minows muy raro si los usas flotantes ante la duda de una piedra superficial para de rocojer y traerlo despacio, en el caso de que enganches dales tiempo tienden a soltarse solos, yo siempre en el momento que noto q se para en seco ya no tiro espero unos segundos para seguir recojiendo y rara vez quedan clavados en la piedra, algas ya es otra historia pero cuando clava en estas notas una pequeña elasticidad no en seco como cuando enrocas, en esos casos un bajo gordo y un poco de maña suele funcionar para arrancarlas, escepto en las laminarias ayudadas con corrientes de agua ahí dalo por perdido :cunao:

Xema

Yo no suelo perder, claro que tampoco pesco en piedras normalmente. Los vinilos en texas salvan muchas.

bass4one

Yo los vinilos shad los arrastro mucho por el fondo tocando en las piedras casi, con montajes texas pierdes menos pero algunos shad duretes me gusta atravesarlos con el anzuelo para darle rigidez en la primera sección crean mas turbulencia con la cola que montados texas.

Raspin

Depende... hay veces que uno, muchas ninguno y otras nefastas como el bolazo del domingo en el que palmé 3 BM del 3 y 4 y lo mas jodido es que de manera tonta en el lance y dos estaban a mi lado fijo pero entre las piedras imposible encontrarlos, hasta que me di cuenta de lo que sucedía, era playa de bolos y al sacarlos del agua despacio para no dañarlos los bolos machacaban unos contra otros la linea por el fuerte oleaje y al lance adiós (ya estaba pensando en ir a tirarle al de la tienda con el hilo recien comprado, hasta un o.30 cascó  :smiley_1140:)
Si meto chivo pesado es raro que se libre  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

En mi caso, el mismo número de señuelos perdidos que de capturas: uno o ninguno.
?????? ??? ??????

bass4one

pa pescar en mar durete yo uso bajo de 0,40 de seaguar frx o ace y aguanta un monton pierdes algo de accion en el señuelo pero los chivos tampoco los vas a animar mucho  :D

GernikaGT

Cita de: unai81 en 26 de Enero de 2016, 14:49:02 PM
Buenas tardes,

Llevo unos cuantos días visitando un pedrero que es bastante pesquín... y en todas las jornadas me he ido con bolo y con la caja de señuelos más liviana  >:(. Cuando perdí el último ayer y de camino al coche me surgió la duda de cuantos señuelos se pierden aproximadamente por jornada...

Yo creo que el ermitaño tiene echado un trasmallo para adjudicarse los vinilos y luego venderlos  ;D

Lito

Yo perdi dos por el dichoso nudo y dese que me lo hago tranquilito en casa no he perdido ninguno. llevare unas 16 salidas desde que perdí esos dos. Mi media es 0,...que pongo.

Coincido con xema, es lo que tiene que las costas no sean pedregosas las de etos lares.

joseba

Vinilos uno casi siempre que pesco fuera de mi zona habitual.Cuando pesco en zona conocida raro es dejar alguno. Señuelos duros en todo el año pasado dos o tres y otros dos o tres recuperados cuando baja la marea.

kañabera

Si pescas en poco calado y lleno de bolos o piedras como yo pesco con  vinilos suele caer alguno depende del dia .Si hablamos de rapalas se pierden menos pero siempre acaba cayendo alguno por arriesgar ...o se rompen beberos ...la pesca es asi, en una jornada te puede pasar de .S2
Con tiempo y una caña.....

julgarmen

Pescando con  vinilos pierno menos, pero pescando con minnows e llegado a dejar en el agua 40€ en una sola normanda así que últimamente no utilizó señuelos duros......

Deltero

A mi me pasa al reves que a julgarmen, de minnows casi ninguno pero de vinilos..... La dueña de la tienda donde los compro dice ( de coña supongo) que es porque por las noches reza para que los pierda.  >:(
Si no piquen, canyada!!

chicho43

Yo solo perdi un BM pescando en Noja por un despiste y en otra playa un minnow que se me engancho pero que 10 minutos después vino a mis pies con una ola!

Usando jigs desde costa no me suena haber perdido ninguno ...