Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Shore trolling?

Iniciado por robalo_70, 29 de Enero de 2016, 20:43:50 PM

robalo_70

Leyendo algunos de los ultimos comentarios del foro sobre diferentes tecnicas y/o  nombres que se le dan, así como necesidad de mover o no unos u otros señuelos........me a inspirado a hacerme esta pregunta: ¿realmente lo que practicamos (unos mas otros menos) en muchas ocasiones no es o deberíamos llamarle shore troling? que traducido sería mas o menos: currican de orilla.

Lo digo por que entendemos que pescar con bombeta o buldos, no es animar o dar vida directamente a un señuelo si no arrastrarlo, o.k.  pero...... ¿y cuando recogemos linealmente un minnow o u shad de vinilo no es también arrastrarlo, podemos hacer cambios de velocidad con el carrete y tambien podemos dar tirones de muñeca pero eso tambien es factible con bombeta o buldos.

(Tambien al currican desde una embarcacion se puede reducir o acelerar la velocidad como con el carrete)

de todas formas voy a eso: al hecho de  cuando lanzamos y recogemos linealmente ¿no es practicamente un currican (desde orilla) lo que hacemos?  ¿no deberiamos llamar o entender como spinning (obviando cambios de velocidad que como ya he comentado, se pueden hacer tanto con carrete como con embarcacion) unicamente a todo aquello, que fuera pescar con señuelos  a los que debemos dar vida nosotros a golpes de muñeca o brazo?
y si no es así, cual es la identidad o mas aún.... ESENCIA de esta modalidad de pesca: ¿pescar con señuelos, lanzar y recoger señuelos, usar señuelos desde orilla.......etc?
Eso abriría entonces, un abanico creo que demasiado grande a lo que poder llamar spinning.

P.D: Personalmente, me atrae mas la definición de dar vida a un señuelo que la de arrastrarlo.
Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Yo personalmente solo hago recogida lineal una o dos veces por salida porque me aburre. Así tengo el brazo, que el día menos pensado me va a explotar. 

TXIPIRON

Aupa !

Robalo ... tienes mucha razón !
Como ya comenté anteriormente, son "palabrejas" que se inventan los vendedores y fabricantes, para "colarnos" sus productos.  ::)
Decir, que cuando yo empecé a pescar ( ya en serio, con 14 o 15 años ), a lo que hoy dia conocemos por Spining, lo llamábamos: Cacear a las Lubinas.
Ahora, tras 40 años ( voy para los 54 :P), aunque a los señuelos y técnicas les hayan bautizado con un montón de "nombres y apellidos ", la cosa es mas o menos la misma. ( por supuesto mejorada, como no podía ser menos, claro ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Gracias, a los dos, por dar vuestra oipinión ;)

saludos. 

Xema

No se de donde viene la expresión cacear, pero es muy bonita, me suena a caza... que es realmente lo que hacemos, cazar peces, cazar porque buscamos, usando la intuición, sitios donde esten y tiramos señuelos -que se pueden mover de muchas formas- para engañarlos y atraerlos a nuestras manos. Quizas en el mar no es tan evidente pero en dulce si, poque tienes que ser gran conocedor dela biologia, comportamientos y querencias de la presa para capturarlos, tienes que recorrer orillas en busca del lugar donde estan.

De todas formas esta palabras son solo eso, palabras, spinning es el gerundio de spin, que significa girar o dar vueltas, y viene de cuando solo se pescaba con cucharillas. Es como cuando se diferencia tanto con el casting y spinning como forma de pesca, cuando la verdadera diferencia esta en la forma de bobinar del carrete cada una con sus ventajas e incovenientes.

robalo_70

Cita de: Xema en 31 de Enero de 2016, 14:07:31 PM
Quizas en el mar no es tan evidente pero en dulce si, poque tienes que ser gran conocedor dela biologia, comportamientos y querencias de la presa para capturarlos, tienes que recorrer orillas en busca del lugar donde estan.

En la mar igual, Xema, es la diferencia entre quienes......  no voy a decir que consigan mas capturas, pero si, que a mismo numero de salidas, tienen menos porcentaje de bolos que la mayoría.  (Dejando aparte el tema, de vivir en lugares mas o menos querenciosos para determinadas especies)
                                             -----------------------------------------------------------------