Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

dias extraños en la pesca

Iniciado por dany_oliva, 29 de Enero de 2016, 23:11:16 PM

cannot

Cita de: Amilas en 30 de Enero de 2016, 17:48:02 PM
O clavado del lomo, como han apuntado por ahí. Es como si le pusieras un arnés y multiplican la fuerza.
El último hará una semana más menos. ....si no lo hubiera sacado jamás habría imaginado que era un simple palometroncho.Tiraba firme,sin pausa,con una fuerza inaudita y sin acelerones  como un detonaco de dos cifras
Primera carrera 200 metros,segundo arreon otros ciento y pico más ....reales
El bicho  hiba robado bien en el alto lomo y nadaba al ritmo del cardumen , así que no hizo carreras locas al buscar seguridad en la manada
Lo dicho hay ocasiones/peces que despistan al mas peinado....

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

robalo_70

La opción del robalo xxx.... entiendo que todos la desestimamos por el motivo del vaciado de carrete y es verdad, los robalos, sea `por la boca o sea robado....... no lo veo yo que vacien un carrete y solo te dejen recoger 1m,
lo mas logico es que en no mucho tiempo de sentirse enganchados, terminen por nadar hacia ti o hacia los lados, asta acabar por dejarse llevar.

Pero por todo lo demas:

1-  la epoca en la que estamos.

2- la poca profundidad del lugar.

3- estar entre el oleaje.

4- esperando quieto en el escalon del rebalage.

5- lomo oscuro habiendo zonas cercanas con rocas.

Para este guion (obviando el sacado de hilo) no hay mejor actor, que nuestro dignisimo rival - alias  ROBALO.

Entre corrientes y penumbras...

dany_oliva

La playa donde me paso eso es de arena pero no dudo de que en el fondo pueda haber alguna roca entonces el romper no fue por donde esta la grapa sino bastantes metros mas.

El hilo estaba recien puesto de ayer mismo, quizas el diametro fue el gran fallo que es un 0,10.
si es una locura para los que pescais en el norte y en mucha zona de piedra pero yo para mi zona no lo veo muy fino ya que las playas son de arena y no es muy comun que hayan rocas en el fondo.
de bajo de linea tengo un 0,30 fluorocarbono y no rompi por el nudo.

La pesca es eso lo que tiene que no es una ciencia exacta y siempre puede haber alguna excepcion de algun pez que no sepamos ni lo que puede ser. Y cualquier pez de un par de kilos en adelante enganchado del lomo o de un lado puede dar la sensacion de que es mucho mas grande de lo que realmente es

robalo_70

Dany, me refería a que según decías: la playa estaba cerca de unos espigones, por eso he dicho lo de rocas cercanas.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...