Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calma chicha = Pesca de lubis muy dificil

Iniciado por jaq33, 30 de Enero de 2016, 03:41:16 AM

jaq33

Pues aqui en la Costa Brava hace mucho que no llueve, ni hay levante ni na, el agua en el rio esta calma y limpia, el mar trankilo exepto algun dia de viento garbi o migjorn! Ya no se que probar :-X He provado minows grandes i pequeños, paseantes de superficie i vinilos por el fondo y es que ni se mueven... Hay lisa pero grande en general, pequeña muy poca y en pocos sitios... Como no llueva pronto me vendo el equipo  ;D ;D ;D
Alguien que sepa que haga la danza de la lluvia jejeje Venga va trucos para pescar en condiciones de aguas calmas!!!
Yo cuando ya no se que hacer cambio el minnow por una lisa viva y me dedico a hacer lanzes cortos por delante de arboles sumergidos  o zonas donde pueda esconder-se la lubina, con sigilo y clavando rapido para evitar que la lubina se meta bajo ramas sumergidas... O dejo la lisa con un mini flotador que la lleve la corriente lentamente, con el carrete abierto voi soltando hilo con la mano y si pica aguanto el hilo y tiron de canya para clavar...

Rapalero

Si cubre poco con un 0,10 - 0,12 y Dog-X, Water Moccasin o chucherias de esas de menos de 9 cms manejadas con alegría pero con poca recogida de carrete. Al menos te entretendrás... cuando "no hay pescado" prima la diversión.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jaq33

Bien como las lubinas parecen desaparecidas ( exepto alguna muy pequeña ) se me ocurrio provar con la caña de mosca 5/6, linea 6 wt -f, con pequeños streamers hechos por mi en anzuelo 1/0 y alguna saque para volver al agua pues no creo que ninguna llegara a 500 gramos... los streamers tipo pececillo ( cabeza con ojo y lomo amarillo o verde y tripa blanca. )
A razon de eso pense que podria hacer Streamers mas grandes y pesados para la caña de spinning ligero ( 2 metros diez y accion 3-15 ) con carrete 1000 y trenzado 0'12. He hecho un par en anzuelo 4/0, uno la cabeza de un vinilo roto, hilo de plomo para dar peso y cuerpo gris plata oscuro el lomo y tripa blanca. El otro le he puesto un emerillon + giratorio, y la cabeza la he montado en este y en el anzuelo "el cuerpo" de pelos sinteticos como el otro mas plomado aun; Quedando articulado muy guai. Tambien hare alguno con algo de foam para que se hunda muy lentamente. Y a probar enseguida que pueda.
Teneis experiencia con streamers "pesados" para spinning ligero? Estos estan entre 3 y 6 gramos, que para pescar en el rio y agua calma y poco profunda hay suficiente!