Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Como dar muerte a un pez de forma rapida y limpia

Iniciado por Lito, 30 de Enero de 2016, 23:35:07 PM

Lito

Hoy he pescado un sargo a fondo, con tan mala suerte que era de noche y al sacarle el anzuelo lo he dejado mal. Lo he intentado soltar peero volvia a la orilla, así dos veces y he visto que le hice daño en una branquia. El tema es que yo habitualmente les corto la unión de el cuerpo con la cabeza por la parte de abajo y suelen morir rápido pero este no lo ha hecho. Mi pregunta es esa, como haceis para dar una muerte rápida a un pez?

Reclus

Le clavas un punzón, tijera o cuchillo metido por las branquias hasta dar con en cerebro. Mueren al instante.

Lito

Lo probare, no se porque este no ha muerto rápido.Y lo de volver a la orilla la verdad que me ha dejado mal sabor de boca, lo veia y no lo entendia (se iba unos metros alejandose de la orilla y volvia), llegue a pensar que había depredadores grandes cerca de la orilla y ya despues me ha recordado a lo de las ballenas que varan en la orilla. Muy curioso todo, es la primera vez que me pasa.

The Rolling

Con el método percusión.

Se usa mucho con salmones en el campo de la acuicultura, aparte de algunas mas.

Si eres preciso. Con un bate o palo ..un golpe seco y rápido en la cabeza, puedes tapar el pez con un trapo.

Que te voy a decir que no sepas. Lo que el término percusión suena

La mejor forma es la que explica el compañero.

Y si no sobredosis de esencia de clavo.
Lo que el sabor a la hora de cocinar posiblemente te tire para atrás.

Un saludo
Al pescado dormilón se lo traga el tiburón

unai81

Cita de: Reclus en 30 de Enero de 2016, 23:43:23 PM
Le clavas un punzón, tijera o cuchillo metido por las branquias hasta dar con en cerebro. Mueren al instante.

Ese es el método. Tienen un un pequeño espasmo y listo. Si no te sale a la primera andarás cerca. Es muy fácil. Si no cuchilo en su "frente", introducir y girar, oirás crack y listo, también muy rápido pero mejor por las branquias.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Xema

Si as de matar mata limpio, yo llevo un punzon en el bolso, depende de la especie entre los ojos o algo mas atras. Yo solia pescar en un kayak groenlandes, un animal agonizando en la cubierta es un peligro.
Y aunque parezca una gilipollez, yo cuando mato algo, suelo dar gracias al mar por su regalo....

Y es que la vida es una maravilla...

http://youtu.be/szuchBiLrEM

Rebalaje

Conocía el video, y es espectacular :055:. Esto lo escribí hace algún tiempo en este foro. Al tiempo alguien pregunto sobre la relación que había entre las llampugas y la presencia de peces voladores, refiriéndose a ese comentario. Hubo varias respuestas a los que le aconsejaría que vieran este fabuloso video

Cita de: Rebalaje en 20 de Junio de 2013, 14:00:43 PM
CitarOs cuento algo que me paso hace un par de años con otro pez que también es muy saltarin, la llampuga: delante del kayak empezaron a saltar peces voladores, y por costumbre cuando veo eso meto un señuelo reboteador, un peppy en este caso. lo lanzo y me aparecen varias llampugas pegando saltos en dirección al señuelo, lo localizan y empieza la persecución...
– El que quiera peces que se moje el culo.

julgarmen

El tema del cuchillo y las branquias consiste en pincharle en el cerebro? Yo pensé que consistía en partirle la espina dorsal...

Amilas

Lo del corte de la aorta es eficaz y sirve para el desangrado al mismo tiempo. Lo del golpe, en peces grandes, puede que haya que repetir más veces de las deseadas si no se tiene mucha pericia o andas con la mano tonta ése día. Lo del punzón me parece una buena técnica.
?????? ??? ??????

tostao_wayne