Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilo imitación de Pejerrey (Atherina boyeri).

Iniciado por Lito, 01 de Febrero de 2016, 21:35:03 PM

Lito

Pues eso, que no encuentro ningún vinilo con colores identicos al pejerrey y estoy pensando en comprar uno transparente y pintarlo yo. Alguno sabe que tipo de pinturas se utilizan para pintar vinilos? (si se pueden pintar)

Xema

Lito

Es un pescado pequeño de aqui del que se alimentan los robalillos y bailas. Las fotos que existen no le hacen justicia pues se ve que cuando muere le pasa algo y que queda menos transparente de lo que verdaderamentes es.

El nombre cientifico es Atherina boyeri. En este enlace tienes una foto pero como te comento estando vivo tiene poco que ver con la apariencia de esa foto. La franja plateada que se ve en la foto estando vivo es blanca ,al menos los que tienen unos 8-10 ctm, lo de abajo de la franja es transparente y el lomo como el de la foto marroncete claro medio transparente.

http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=43

el tema es que quiero pintar un vinilo con la forma de los que tú haces pero a ver si lo encuentro tranparente con un poco de brillantina.

Xema

Lito

Gracias Xema, ese de la foto se da un aire muy lejano. Lo que es blanco debe de ser transparente, el marron no debe llegar a la mitad sino como a un cuarto del cuerpo. y debajo de este una franja blanca brillante de dos o tres milimetros. mi idea es pintar uno transparente para que tenga el maximo parecido.
Se pueden pintar los vinilos? Perdona pero mi desconocimieto con este material es absoluto.

robalo_70

Storm, tiene el VINILO STORM PRO SAND EEL en 10 y 20cm en muchos colores entre ellos el transparente,

Son anguilones (pero guardan la forma con los pequeños pejerreyes).
Un amigo mío que ya no está........cortaba los de 20cm y sacaba dos de cada uno, refinando con tijeras ( para sacarle una cola)  a la parte mas cercana a la cabeza.

en jerkbaits de vinilo también he visto vinilos transparentes .....pero ahora no recuerdo en que marca.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Xema

El arkansases translucido, pero ya te digo que lo primero que pierde un pez enfermo, moribundo o estresado es la transparencia.
Es más que extreñaaran mas? la falta de transparencia o la bola de plomo en la boca?

Para esos rangos de realismo Fish arrow Jen todas sus versiones.

Vamos, una pena pescarlos en jig... y cortarles la cabeza no te digo mas.

despues hay chinadas aparentes...

TXIPIRON

Aupa !

Yo, desde siempre, a ésos pececillos los conozco por Aguacios, o aguaciosos.
Junto a los Lanzones, Angulas ... son de los mejores bocados para la Lubina.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

yo juraría que por aquí se le conoce por xurelin o xurelo, si no es él se le parece mucho y se usa para pesca al vivo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

llumeres

En Luanco, corcones, en Aviles, mirlotos, en Gijón , sibiellos -creo- , en Vilanova de Arousa, pioardos...

Lito

Tienen una pinta estupenda esos peces de FISH y CRAFT. A ver si los encuentro en mi ciudad.

cannot

En Mallorca Moixo y en la zona norte Xisclet
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

:o :o :o

Debe ser uno de los peces con mas nombres diferentes !
Cambia en unos pocos kilómetros !
En Cantabria se lo conoce como Sula.

https://youtu.be/UKpAppRq6WA

Lo pongo como ejemplo para que se vea, no por que me guste el sistema ... ni mucho menos, aunque sea muy eficaz. Pero se sale de lo "nuestro" : el Spinning.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Son japos....

Hoy me aocrde de ti viendo un cartel informativo sobre el alevinaje en el cauce del Guadalquivir.

Amilas

Pues el Wakasagi es un pejerrey. Lito, yo creo que con una insinuación del color y el tamaño, ya te sirve. Los peces no ven como nosotros, de lo contrario sólo se les podría pescar con vivo y microfilamento del 0,01. En determinadas zonas con mucho pejerrey, se comen de maravilla los vinilos kaki-blanco, como el primero que puso Xema. La ventaja que brinda el pejerrey, es que lo ves con facilidad, y a los peces cuando entran a comérselos. He tenido algunas jornadas muy entretenidas con la madera del 11 en color S en estos casos, sobre todo con bailas.
?????? ??? ??????

fartonet

En mi zona moixonet o saitonet, en los rios limpios los tenemos a patadas y aqui en vivo si que tienen la franja plateada muy brillante y visible.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

irium

hola , aqui ese pejerrey se compra congelado en el mercadona , se descongela y se le echa sal gorda para que quede un poco duro si no se rompe mucho y es el cebo mas utilizado para la caballa o verdel  con boya , hace estragos cuando entran los bandos al muelle

no me importaria probarlo un vinilito de estos  , porque si funciona el de plastico seria reutilizable y entonces me despreocupo de ir al mercadona , pero vamos tampoco es mucho lio

y creo que para las lulus y los abadejos  tiene que ir muy bien

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Raspin

a los abadejos meterles media metralleta plomada (si es con un vinilo pues mejor) despacito que no les gusta correr y ya verás... y me da que las caballas otro tanto (no he dado con ellas pero si entra un banco no creo que un vinilo llegue a tocar fondo), ni supermercado ni leches... spining al canto  :cal:
las lulus andan mas finas, como no sea vivo no se yo...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"