Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Moviendo chivos.

Iniciado por Serpico, 01 de Febrero de 2016, 23:52:45 PM

Serpico

Muy buenas, pues esto va dirigido al personal que usa chivos, yo normalmente los uso pero ahora queria meter alguno de mas peso e ir solamente con chivos los dias que el mar lo pide. El carrete stradic 5000 se queda pequeño y habia pensado llevar uno de los de surfcasting, vamos un 10000, la caña tambien es mas potente y larga.
La cosa es que no se si meterle un trenzado a la bobina o pescar con nylon del 25, no se que me da meterle el latigazo a la caña con 80 o 90 gramos de plomo y me salga una peluca que se me lleve la mitad de las anillas.
Los que pescais asi habitualmente con carretes tipo 10000, cañas de cuatro metros casi de surfcasting y chivos ¿que soleis usar trenzado o nylon?. Gracias y un saludo.

Raspin

Que tal paisano,,, yo no lo he usado mucho ni tan pesado como dices (creo que eran de 75 gr Delta y vuelan muy muy lejos,,,) pero utilizando caña de 3.65 de carpfishing y un Vega 5000 sin el mas mínimo problema y tengo utilizado trenzado directo con ellos tampoco les doy a romper pero parece que tienen alas no es como un vinilo que es muchísimo menos aerodinámico
Si el carrete bobina bien no tiene porqué haber pelucas, solo la precaución de no llenar en exceso la bobina, la peluca se forma cuando se bobina destensado y quedan vueltas de hilo flojas, precaución la primera vuelta de manivela y luego el peso del chivo evita el resto,

Con mono de 25 me parece muy poco eso lo utilizo con señuelos normales y ligeros yo le meto 30, es mi opinión...

P.D. ese equipo le iría  bien a Swarsenager en tiempos mozos, desde luego a mi cuerpecito no...  :cunao:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Yo el trenzado ... SIEMPRE !
Hace que no uso nylon para Spining ... décadas ! Desde que salieron los primeros trenzados.
Siempre, claro, que el carrete bobine en spiras cruzadas, y que la caña tenga buenas anillas.
Para pescar con "chivo", para mi gusto, el tamaño mas adecuado de carrete, sería un 6000-8000 de Shimano, o un 4500 de Daiwa.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Serpico

No si yo siempre uso trenzado a spinning, pero es que me da no se que meterlo en un carrete con bobina 10000 y darle el latigazo con una caña de surf de 420.

TXIPIRON

Aupa !

Todavía sigo usando en algún carrete de Surf-casting, alguna bobina cargada con trenzado.
El lance es mucho mas "seco" que con el nylon, y no digamos si le pones también un "puente" o una "cola de rata" también de trenzado.
Pero claro, es diferente lanzar con un plomo de 150, 175 gramos a Surf .... que menos de la mitad a "chivo".
Éso si, asegúrate de cerrar siempre bien el freno antes de lanzar, y si no estas acostumbrado, usa un dedil de cuero, tira de neumático, esparadrapo, etc ...  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!