Autor Tema: Mi primer señuelo (popper)  (Leído 7458 veces)

Lito

• Visitante
Mi primer señuelo (popper)
« en: 24 de Febrero de 2016, 11:32:10 am »
He realizado mi primer señuelo, un popper  ya que son más faciles de hacer. Está hecho en madera de balsa. 10 ctm, 23 grm con sonajero. Falta probarlo en el mar, y el angulo que tiene al flotae es de unos 30º. (no consegui meterle más bolas de acero hacia la cola para que me cogiera al menos 45º).

Tiene bastantes errores, pero lo que más se le nota es que el lijado no debo de heberlo hecho bien, pues se le notan marcas. Un ojo se me ha diluido la niña, y no he sido capaz de que no se vea la linea de unión de las dos caras de la madera (si alguien sabe como podría camuflarlo le agradecería que me dijera como).

Dejo unas fotillos.

Desconectado fartonet

• Usuario
Re:Mi primer señuelo (popper)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2016, 13:57:41 pm »
Pues para ser el primero esta muy muy bien  :cid:

Para que no se vean las uniones en la madera hay que rellenarlas bien, ya sea con masilla para madera, epoxy o cianoacrilato con bicarbonato, o lo que tengas a mano. Despues lijas el sobrante y apañao.

Que curioso que hayas hecho el señuelo en mitades superior e inferior y no laterales, que para mi seria mas logico y mas facil meterle los enganches. Pero si te ha ido bien asi supongo que dara igual.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Desconectado robalo_70

• Colaborador
  • Usuario
  • *
  • Mi Dios se llama conciencia y mi paraiso es mi paz
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2016, 14:26:57 pm »
Me gusta, Lito.

Así tumbado, como en la primera foto......es una sirena de hombros para abajo ;) 

saludos.
Entre corrientes y penumbras

Conectado ostertza

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2016, 16:37:11 pm »
 :cid: :cid:

Desconectado Raspin

• Usuario
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2016, 16:58:01 pm »
Que paciencia tenéis...  :cid:

Si se nota el lijado debes escoger una de grano mucho mas fino

Para sirena la faltarian un par de buenos bultitos  >:D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2016, 21:18:36 pm »
Gracias, no me habia fijado pero si que parece el torso  de una sirena.

Había pensado para disimular lo que he comentado de la madera dar una capa de epoxy previa pero tintado de blanco. Es posible tintar el epoxy de blanco con algo barato y que se consiga en cualquier tienda de pinturas? he buscado por internet y he leido algo sobre tinta china pero no me da muy buena impresión a primera vista

Lito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 21:23:20 pm »
Estoy haciendo este otro pero he tenido un problema y pregunto para ver si me podeis ayudar. 

Quiero hacer que el señuelo se vaya al fondo directamente y quede cola arriba, total, que le pongo los pesos y eso y cierro el señuelo con unos cordones finos bien atados y lo pruebo y hace exactamente eso. Le hecho el pegamento, uno las dos partes y hoy lo pruebo y se queda boca abajo pero no se hunde, esta claro que le entro agua cuando lo probé y que no estoy probandolos como se deben de probar. el tema es que el anterior para probarlo le pegue con cola de madera pero para separar las partes pues no lo hice bien y con este no quería arrriesgar.

Sabeis un método para probar los pesos del señuelo que sea efectivo y que sea facil separar las dos partes del cuerpo tras probarlo?

Desconectado fartonet

• Usuario
« Respuesta #7 en: 29 de Febrero de 2016, 07:48:31 am »
Lo que puedes hacer es pegar las dos mitades con un pegamento mas suave, tipo de los de barra normalitos, y despues dar al señuelo una mano de barniz o pintura. Esto ayudara a sellar un poco la madera y el corte para que no coja agua  y te dejara oportunidad de separar las mitades con una navaja o destornillador.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Desconectado cannot

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2016, 08:43:29 am »
Igual con cinta de dos caras...y luego una provisional en la junta esterior
Se me ocurre que debe de haber un método empírico tal y como meter el señuelo en un recipiente lleno de agua y pesar la que desaloja.
Debe de haber unas ecuaciones claras y muy sencillas....igual asta existes en Don goggle
Si justificas tus limitaciones ciertamente las tendras..

Lito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 10:18:54 am »
Bueno, probare lo del pegamento en barra que podría funcionr bien y sino funciona lo de la cinta. Este me va a tocar ponerle un pequeño plomillo con forma de pulpillo o algo similar para que se hunda, un pena.

Desconectado Xema

• Colaborador
  • Usuario
  • *
    • South Waters Fishing
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2016, 12:06:37 pm »
Se me habia pasado este hilo, muy buena Carlos!

Sellas madera con una mano de epoxy rapido y pegas las mitades para no abrir jamas. Pruebas los pesos pegandolos en su posición con un poco de cola caliente por ejemplo, una vez determinada la cantidad y posición de los pesos. Tienes que hacer un agujero en el señuelo donde iba por fuera en la prueba, los insertas tapas el agujero con epoxy, lijas y listos para pintar.

Yo para sellar suelo usar un tapaporos nitrocelulosico, que es mas economico y facil de aplicar por inmersión. Pero es cierto que el epoxi le da una dureza extra, sobretodo en señuelos que van a morder carangidos.

Desconectado llumeres

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2016, 14:34:53 pm »
La dureza es para las mordeduras del pez piedra, mucho más abundante :cunao: :cunao:,

Lito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2016, 22:46:15 pm »
Hoy he probado el popper y genial. sinceramente me ha hecho replantearme el tema de tener que gastar dinero en otros señuelos. Lanza al quinto pino y chapotea que te cagas. El tema de emplear madera de balsa me tiraba un pco para atras porque pesa poquisimo, pero eso mismo permite hacer señuelos pesados que lanzan al quinto pino.  Estoy con dos ya, un minnow y el que puse más arriba, y poco a poco ls ire mejorando pero creo que puedo ahorrarme una pasta sinceramente.

Si suena a pedante, no lo creais, es solo que opino que cuando hay pescado hay y tampoco pretendo hacer un señuelo matador. eso de dar la forma que uno quiere y ver como lanza a donde dios perdio la cruz y el movimiento es genial. solo con verlo me conformo porque se que pescaran.

Lito

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2016, 22:48:13 pm »
Otra cosa, en lo que menos tardo es en dar la forma , curiosamente pensaba que era en eso en lo que más iba a tardar (no soy un manitas precisamente) pero dar la forma me lleva media hora a una hora por lo maleable de la madera...y detalles por ahora como que no pues acabo de empezar. Me limito a pensar donde poner los pesos y esas cosillas.

Desconectado alvatroos

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2016, 11:01:10 am »
Hola!
Tallar es el trabajo mas "lucido",muy bonito y todo eso.Te pude costar más o menos coger práctica y luego avanzar en ello pero no hay mas misterio que el trabajo.Lo realmente jodido es encontrar la manera de equilibrarlos bien,un popper es facil como dices,un paseante mas complicado y con los minnows y otros señuelos de babero llega lo bueno.
Equilibrarlos por fuera de manera provisional como dice Xema ,y luego trasladar esos pesos al interior te ahorrara alguna prueba pero no hay fórmulas,hay prueba y error,o corta,talla,lija,abre,cierra,piensa,calcula,prueba y error.
Animo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Desconectado llumeres

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2016, 11:33:45 am »
A mi lo que me fastidia realmente son los acabados...y los paseantes pequeños, de menos de 10 cm. Los grandes inventos para palomos y anjovas son bastante más sencillos.

Desconectado alvatroos

• Colaborador
  • Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2016, 11:52:17 am »
Lo de la talla es cierto,más pequeño más jodido.
Los acabados..te refieres a bonitos/realistas o a dureza?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Lito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2016, 21:10:45 pm »
Al final el Señuelo que flotaba no lo hace tras pintarlo, meterle el epoxi y montarle los triples  ??? (las tres cosas suman 6 grm) el señuelo pesa 24 grm y hace exatamente lo que quería  ;D irse al fondo rapidito y quedar cola arriba inclinada. Estoy terminando un minow caballita (que no confio mucho en que movimiento tendra así que no me he esmerado mucho pintandolo) . Lo dos señuelos son de 9 ctm.

más tarde pondré las fotos  de como han quedado.

Lito

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2016, 23:26:46 pm »
Así han quedado...el caballita está mejor al natural  ;D ;D

el minnow. A ver como nada porque creo que va a hacer tonteria o nada...ya pondre video. Los dos llevan sonajero (no sé por qué pero me gusta ponerselo y eso que lo veo contraproducente)

Lito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2016, 23:29:49 pm »
las burbujitas del epoxi no soy capaz de quitarlas...les di con secador pero empezo a chorrear el epoxi y caerse..pero las microburbujas siguen ahí. apenas se notan pero estan.