Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Txitxarros juguetones

Iniciado por tostao_wayne, 26 de Febrero de 2016, 09:48:19 AM

tostao_wayne

Aupa compañeros,

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido:  :sherlock:
Esta madrugada, en el puerto de las Arenas, nada mas llegar veo que un grupo de txitxarros están moviendo la poca parrotxilla que hay, les he lanzado un BM90 y primer lance le veo como lo agarra uno de la cola lo mueve un poco y lo suelta, siguiente lance lo mismo, tercer lance igual...  ???, bajo la muestra a BM70 y lo mismo, al segundo lance saco un minitxitxarrillo dos palmos fuera del agua mordiendo la cola del BM70, siguiente lance... cola del BM rajada... cambio de color el BM, resultado... segunda cola rajada  ???
Cambiamos de señuelo y de talla, empiezo a darle a toda la gama de minivinilos de Hart y algún Reins, el resultado el mismo, me escoltan  los vinilos, les muerden la cola, lo tironean 2 segundos y sueltan, pero en ningún caso entran con ganas, al final consigo engañar a 3 con el 2-balls de Hart (untado con el atract de Fiiish), pero es que hasta las picadas han sido sin ganas, no tiraban como de costumbre, una de ellas he dudado de si traía algo... La talla de los susodichos...casi de palmo.

Pues eso, que me he pirado para el curro con un mosqueo...

Amilas

Saludos, Tostao:

Me ha pasado varias veces. Cuando comienza a atemperar la climatología, en los días calmos con pocas posibilidades de lubinas, me voy a tentarlos a una escollera querenciosa y a veces es desesperante. Una picada tras otra sin más resultado que carreras, tironcitos y alguno mal clavado que acaba soltándose. A veces, sin que sea la panacea en absoluto, lo he resuelto con una cucharilla ondulante ínfima armada con una poterita trasera. He clavado muchos más pero también se han soltado más de la mitad. Al menos te regalan un rato entretenido.
?????? ??? ??????

Raspin

Lo  raro es que no te limpiaran la  cola a  cada lance. Lo que dice Amilas es muy cierto
Eso me hacían el otro día las lulus hasta que les meti el pins minnow. Pero muchas veces ni así
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

karpi

cueando te pase eso monta un asit en la cola y problema resuelto.
Si dejas caer el señulo en sierras suele activarles algo mas, en sierras pequeñas.

tostao_wayne

A mi no me había pasado,
si me había pasado con la txitxarrera, estar un día sacando txitxarros a dolor y al día siguiente verlos saltar todo el rato y que no quieran comer ni pa dios.

Raspin, lo de las colas... una cola de BM90 tocada, 2 colas de BM70 rasgadas (menos mal que todo tiene solución con superglue caucho) y unos cuantos vinilos de R&S sin cola. (he mandado a mis muchachos a una muerte segura  :frocket:) los que mas han aguantado los Reins

tostao_wayne

Cita de: karpi en 26 de Febrero de 2016, 10:16:44 AM
cueando te pase eso monta un asit en la cola y problema resuelto.
Si dejas caer el señulo en sierras suele activarles algo mas, en sierras pequeñas.

Ya lo he pensado, eso y meter un microjig con una potera, una txitxarrera, pero... los he dejado cuidándome el coche  :075: (y eso que suelo ir en plan caracol con la casa a cuestas en la mochila...)
Tambien los he intentado activar con sierras pequeñas, largas...

TXIPIRON

Aupa !

Cuando están "tontos", un aparejo con un pequeño jig o cucharilla para lanzar lejos, y por encima, una "metralleta de micro-vinilos o plumillas.  :sherlock:
Cuando yo era crio, en el muelle de Santurtzi los pescaba con un sólo anzuelo cristal ... limpio !  :D
Entraban al brillo.
Llenaba casi un balde en un rato !
Y con lo que me gustan en escabeche ...   :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!