Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano. Vanquish

Iniciado por cannot, 29 de Febrero de 2016, 15:21:09 PM

cannot

Flipo con las especificaciones de esta serie,en especial en el peso:unos 240 gramos el tamaño 4000  :babeando:
Esta en varias tiendas españolas al precio de un Twimpower, más o menos
Para abril debutan más modelos y estarán al público en 3 distintos ratios,incluyendo uno de 6/1 ideal para pescar rápido en superficie,por ejemplo
Lo que me extraña es que nadie comenta nada de ellos..igual son  desconocidos, pero me he  :055:
Voy a indagar más que igual caigo en la tentación pues mi 4000 ya esta acabadillo el pobre
Alguien puede aportar algo sobre su resultado práctico?
Y como es el....? :meparto:
:sherlock:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Boris

Son carretes que estan hechos para pesca ligera (light spinning).

cannot

Cita de: Boris en 02 de Marzo de 2016, 21:13:18 PM
Son carretes que estan hechos para pesca ligera (light spinning).
Sin duda son ligeros si los comparas con el peso de sus "congéneres ",muchisimo  más ligeros
Eso ,a mis ojos,solo puede representar ventajas siempre y cuando sigan teniendo fuerza y buena recogida de hilo por vuelta de manivela.
Es decir Ratio o ,mejor aún, centímetros  recogidos de línea por vuelta de manivela
No encuentro la razón por la cual son tan desconocidos y que nadie los use.A veces es cuestión de moda el que determinado señuelo,caña o carrete se use en la proporción que se hace
Los precios son los de un twimpower pero ,al parecer, son casi desconocidos
:sherlock:
Los habrá en tres ratios  y toda la gama de tamaños a partir de abril (al menos en Japan) y aquí ya hace algunos años que se vende el 4000
A ver si alguien nos cuenta algo de primera mano
S. Freud

cannot

Que por cierto, el hecho que un carrete pese "poco" permite cambiarlo por otro mayor,subir de tamaño ,sin desequilibrar el equipo ni cansarse....aumentar la capacidad de línea....
8)
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

Lo malo de que "pesen poco" es que puede ser de que los materiales con los que está hecho sean plastiquillo.  8)
También los de los "Chinos"  o los malos del "Decartón"pesan muy poco.  :sherlock:
Otra cosa, es que sean de Titanio o Magnesio .......
En mi caso, prefiero que sean todo metálico, aunque pesen mas ( Tengo Saltiga, Stellas, Ryobis, .... etc ) de alta gama, y ... OH, casualidad !  >:D  TODOS son metálicos ( cuerpo, rotor, bobina y manivela ). 

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Cita de: TXIPIRON en 04 de Marzo de 2016, 01:04:08 AM
Aupa !

Lo malo de que "pesen poco" es que puede ser de que los materiales con los que está hecho sean plastiquillo.  8)
También los de los "Chinos"  o los malos del "Decartón"pesan muy poco.  :sherlock:
Otra cosa, es que sean de Titanio o Magnesio .......
En mi caso, prefiero que sean todo metálico, aunque pesen mas ( Tengo Saltiga, Stellas, Ryobis, .... etc ) de alta gama, y ... OH, casualidad !  >:D  TODOS son metálicos ( cuerpo, rotor, bobina y manivela ). 

Salu2.  ;)
Pues estoy de acuerdo contigo Txipiron.
Pero este no es el caso,más bien al contrario,es decir:estamos ante un carrete de características técnicas superiores al biomaster y al twimpower. Con tecnología y materiales de primera especial  :055:
Perooooo.....que apenas nadie usa o apenas conoce (incluyendo tiendas y vendedores)
Porque?..... Pues de eso mismo estaba ayer hablando con un superprofesional,y patrocinador de este foro.El como yo no entendía el anonimato de dicho carrete,reconociendo que los que trajo, hace ya tiempo,le costo mucho venderlos asta el punto que ya no esta en el catálogo oficial ni en las tarifas
Si existen en algunas tiendas físicas en España eso si
La respuesta me temo esta en el concepto " Efecto dominó ",o mejor dicho en su insistencia... Vamos,que no se puso moda. Mejor dicho " no lo PUSIMOS ",nosotros
Así que me que de pensando...en lo mucho que influyen los foros y redes sociales en el éxito de un producto, de su aceptación,y de su ruido en la opinión y procesos de regular leyes de pesca....el poder de un aletazo de mariposa..
No es ningún secreto de como hemos hecho subir la demanda ,con nuestros aportes, de un determinado señuelo e incrementado su precio y leyenda en detrimento de otros,quizás incluso mejores y más baratos...ejemplos hailos y este me temo que es una " víctima" del éxito del twimpower
S. Freud

Moby Dick

Descripción

Carrete Shimano Vanquish 4000.

Construido bajo las más altas especificaciones japonesas, ahora estamos orgullosos de presentar esta serie de carretes fuertes en Europa. Estos carretes son los primeros en ser construidos con un rotor CI4 + de lo que les hace los carretes más ligeros de spinning en el mercado en comparación con su tamaño. El cuerpo de magnesio aloja un conjunto de engranajes X-Ship, para garantizar una recogida absolutamente suave y potente. Aerowrap II y bobina A-RC para garantizar un bobinado de la línea perfecto, incluso con hilos de fino diámetro.

Lo último en rotores CI4 + que proporcionan la más baja relación en peso y tamaño del cuerpo
    X-Ship que proporciona la rigidez y una tremenda cantidad de poder de recogida
    Cuerpo de magnesio aprobado para agua salada
    12 rodamientos de alto grado blindados de bolas A-RB para un rendimiento duradero
    Bobina de aluminio forjado en frío, con borde de titanio

Peso: 240 gr

Ratio: 5.2

Capacidad: 0.30mm / 120 mts

Bobina de Repuesto: NO
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

TXIPIRON

Aupa !

Que tenga el cuerpo de magnesio, está muy bién ( poco peso, aunque es delicado ).
El rotor ..... ya me gusta menos. El C14 es un tipo de compuesto ( no metálico ) que ya lo ponen en otros varios modelos.
Y lo del borde de la bobina en Titanio ..... sólo es un ligero baño ( como si fuera pintura ).

Salu2.  ;)

cannot

Buenasss
No es C14 Txipiron es C14+ y según ellos es un 250% más fuerte que el anterior
No se como quedaría comparado con otros metales-aleaciones,la verdad

S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

Puede ser.
Todo es cuestión de gustos.
Como dije, a mi me gustan los que son todo metálicos, o como mínimo el cuerpo ... ( como es el caso del Vanquist  ......... Stradic, Twinpower ....... ).  :)

Salu2.  ;)

cannot

Cita de: TXIPIRON en 04 de Marzo de 2016, 15:04:23 PM
Aupa !

Puede ser.
Como dije, a mi me gustan los que son todo metálicos, o como mínimo el cuerpo ... ( como es el caso del Vanquist  ......... Stradic, Twinpower ....... ).  :)

Salu2.  ;)
Y a miiii,jjjjj...nos gusta lo bueno  :cunao:
Que por cierto, al final me pillé el twimpower SW4000 para que se relaje mi viejo FC......ojalá salga la mitad de bueno  :sherlock:
S. Freud

Moby Dick

Cita de: TXIPIRON en 04 de Marzo de 2016, 15:04:23 PM
Aupa !

Puede ser.

Salu2.  ;)
Como los Sagarra, por ejemplo...  :cunao:

No te enfades que es broma, yo todavía tengo mis dos primeros Sagarras  :)

Por otro lado y hablando del Vanquist, que es lo que nos ocupa, barato no es... andan por los 400€ en tamaño 4000  :(
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

aragorn

Mané, poco puedo decirte porque yo no llego a esos presupuestos en mi hobby  :'( .

En esta página comentan algo del Vanquish 4000  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

cannot

Cita de: aragorn en 07 de Marzo de 2016, 12:25:47 PM

Mané, poco puedo decirte porque yo no llego a esos presupuestos en mi hobby  :'( .

En esta página comentan algo del Vanquish 4000  ;) .
Aaasinss,esa edad que ya vamos adquiriendo querido amigo....que se te olvidó poner la página mencionada  :meparto:
Un abrazo Ángel y recuerda mi teoría: "los pobres no podemos permitirnos cosas baratas, sólo podemos pagar una vez"... Aunque este era un capricho, lo admito
:susurro:
:abrazo:
S. Freud

cannot

Muy interesante, interesantísima aportación
La guardo en favoritos
Gracias Aragon
:)
S. Freud