Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Loba Lobita Loba!!

Iniciado por rapaleante, 06 de Marzo de 2016, 13:16:53 PM

rapaleante

Con todos estos datos tengo que sacar alguna loba si o si ahora falta hacerlo bien :number_one: observare las subidas y bajas de agua asi jugare con otras estrategias

muchas gracias :b1:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

el kini

muchas veces nos predisponemos pensando esto o aquello;pero con el paso del tiempo,se cambian muchas ideas...
lo digo por lo de pez visto no entra,yo he sacado unas cuantas asi...
saludos

Raspin

Lo de las lunas por aquí yo lo ampliaría a cuatro días antes ya se empieza a notar pero hay veces que ni con esas... depende de muchas mas cosas pero si se juntan hay espectáculo asegurado, otra cosa es tener éxito en la función... mas de una y de dos veces he abandonado quedándome un rato observando como ellas se divierten y pensando que poder hacer para la próxima... o justo subir el roquedo y ver un pepino de mas de 6 kg atacando en superficie en repetidas ocasiones justo donde yo acababa de romperme los brazos con un gunnish  :frocket: y en algún sitio aún no he conseguido nada pese a la fiesta que montan, lo curioso es que los que no las conocen por sus costumbres se creen que son las lisas las que montan el algarabío ya que está plagado de ellas (pescadores incluidos) :cunao:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

rapaleante

Cita de: Raspin en 07 de Marzo de 2016, 16:30:03 PM
Lo de las lunas por aquí yo lo ampliaría a cuatro días antes ya se empieza a notar pero hay veces que ni con esas... depende de muchas mas cosas pero si se juntan hay espectáculo asegurado, otra cosa es tener éxito en la función... mas de una y de dos veces he abandonado quedándome un rato observando como ellas se divierten y pensando que poder hacer para la próxima... o justo subir el roquedo y ver un pepino de mas de 6 kg atacando en superficie en repetidas ocasiones justo donde yo acababa de romperme los brazos con un gunnish  :frocket: y en algún sitio aún no he conseguido nada pese a la fiesta que montan, lo curioso es que los que no las conocen por sus costumbres se creen que son las lisas las que montan el algarabío ya que está plagado de ellas (pescadores incluidos) :cunao:

aqui pasa algun que otro pepino pero....le pasas el señuelo y nada de nada , hoy estaban cayendo un par de gotas y me puesto a darle y nada,justo a la caida del sol e notado una picada 2 tirones y se a soltao del angulon ( lo a rechupeteao)  :'( ,
pero bueno ya e tenido la picada que buscaba ahora falta sacarlo  :cunao:

Raspin

Eso ya indica algo... si era grande ponlo mas peque   ;)

rapaleante

Cita de: Raspin en 07 de Marzo de 2016, 23:15:57 PM
Eso ya indica algo... si era grande ponlo mas peque   ;)

muchas gracias raspin ,ahora la pregunta es...porque mas pequeño? 
al ser mas grande tendria que provisionarse de algo que le aportara mas energia no? o aporbecha lo pequeño por que son mas faciles de coger y hacen menos esfuerzo? me tiene intrigada la cosa  :sherlock:

saludos :b1:

Raspin

10 cm para abajo. Puede que sea por el tamaño habitual de sus presas y desconfien de algo mayor o que aprecien mejor el engaño en los mayores ellas sabrán  ??? En puertos están acostubradas a que les tiren de todo
Acude asiduamente hasta que les controles el momento suele coincidir con la hora de marea y el estado de las aguas y condiciones atmosféricas

rapaleante

haber si puedo echar la tarde por alli y las tengo mas observadas ,ya que ayer estuve a puntito, probare con algo mas mini raspin haber que tal se da la cosa  :number_one:

saludos :b1:

Raspin

No obstante por un día, dos,,, no puedes valorar, tienes que probar hasta desesperar o alegrón...
ayer estuve y se me soltó una del BM al ir colgarla y con el Storm saqué otra y algunos toques (ninguna de talla) hoy estuve un ratito y todavía estoy congelado, solo dos toquecitos noté, cuando no quieren es lo que hay... paciencia  ;)

Ivan

Por esta zona las lubinas que suelen entrar dentro de los puertos de noche suelen ser pequeñas, sobretodo las que por las noches ves que dan golpes a superficie, son fáciles de capturar, yo he tenido ocasiones de sacar 20 o 25 en una hora sin ser peces escapados de jaulas, eso si en el momento adecuado quizás otro dia están y no comen... en cuanto a señuelos pufff... en esos sitios he sacado llops con señuelos de 110 siendo peces de apenas 20 cm. no creo que exista el amén de los señuelos, pero si es cierto que los peces ahí están comiendo peces diminutos y lo importante es pescar fino... a tener en cuenta y preciso son los primeros lances, no me refiero a los 10 primeros si no al primero o 2 o 3 siguientes...
ten en cuenta que pescas en puertos y aun que este oscuro la muestra es claramente visible para ellos ya que están adaptados a ver por la noche y ver un palo pasar varias veces consecutivas pues...
Pescar a pez visto es posible pero tienes que tener picardía... y cuando no están por comer dejarlos tranquilos para otro dia... no insistir y quemar la zona además son peces que suelen estar en la misma zona mucho tiempo y los Rapaleros pecamos de usar mas o menos los mismos señuelos aun que en la saca tengamos 100 muestras y ver un pez que parezca un salchichón escocido no es lo mas común y al final se toscan...
En esas zonas a tener en cuenta es época del año o ta del agua... concentración y pescar fino...
y cuando etre el chanquete olvídate entonces la metodología de comer cambia y lo mejor es sentarse y disfrutar del espectáculo!!

jaq33

Buenas a todos! Yo suelo pescar en condiciones de calma, en agua dulce muchas veces, en poca agua, a pez visto... vaya condiciones mas complicadas en principio!
Como caña despues de provar varias te diria una 2,10 para señuelos 5-15 o 7-21 y accion fast.
Como señuelos que no hagan "xof" Yo-zuri pins minnow floating de 70 y rapala original 70 o 90 para poca agua. Con mas fondo  Xrap de 60 u 80 y pins minnow de 90 que son tipo suspending ( el pins de 90 en agua dulce es casi suspending, para mar le puedes poner un poquito de peso en las poteras)
Bucktails hechos por mi con cabezas plomadas de 3 o 5 gr y con ojo bien visible, y colas con plumas o fibras blancas o bicolores tipo espalda de color (negro,verde, marron, naranja, amarillo...) y panza blanca. Y alguna fibra brillante. Tambien le puedes poner algo de foam a modo de cuerpo y asi conseguir una flotabilidad neutra ( suspending vaia)
Vinilos sin plomar o con poco peso el que mas bien me va es el Savage 4play (asi tipo jointed se mueve genial) aunque los vinilos no los domino mucho...
Tambien he tenido resultados con unos paseantes sumergidos pequeños que encontre en AliExpres, son flotantes pero al minimo tiron se hunden. Con la puntera baja y recuperando a golpecitos suaves.