Loba Lobita Loba!!

Iniciado por rapaleante, 06 de Marzo de 2016, 13:16:53 PM

rapaleante

Muy buenas compañeros ,como estais todos??  :b1: ,hoy vengo a aclarme un poquito ,pues esto de ir detras de las lobas y no coger ninguna es frustante  :'( ,mi intencion ahora es hacerme otro equipo ligero para meter señuelos que no hagan !!PLOOFF!! cuando caigan al agua y las espante a la querida loba  ,quiero ir mas depredador que nunca  :cunao: ,asi que os necesito otra vez   :icon_pray: . mi intencion era ir con vinilos sin plomar o plomado lo mas minimo( se aceptan mas opinniones sobre señuelos que vallan bien de noche sin armar escandalo) ,los escenarios que frecuento puertos , espigones alguna salida de agua y roqueros, lo mas tipico valla jajaja ,ya tengo una Beast master 1,80 de 2/8g armado con un stradic 2500FA con power pro del 0,10 y bajo fluo marca trilene del 0,24 . mal armada? la cuestion es hacerme otra con peso diferente habia pensado en hacerme con una 7-21g o una 10-30g  nose si serian buena opcion ,NECESITO CONSEJOOOS  :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:

Saludoos  :b1:

Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

robalo_70

Entre las que has comentado: yo la 10-30g (en 2,40cm de largo mas o menos estaría bién) la veo perfecta. lanzaras perfectamente señuelos 6,7, 8g. y al mismo tiempo de 20grms o mas.

señuelos discretos: los vinilos sin plomar o poco plomados los veo buena opción, así como paseantes (hundidos y de superficie) sin sonajeros. minnow de rapala como el original, husky herk, ....etc. Raglous con cabezas plomadas de pocos gramos, bucktail jigs de 14g.......

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

La 10-30  para mi gusto 2.70 con grubs como civelix. BM del 2 o similares Benjo de Herakles. Slugs Sandell 1 y 2  Storm tiene buenos cuerpos.  Eso y dar con ellas en el momento adecuado si hay corrientes y turbidez mejor
Para esto cargo un mono UC-4 0.22 
Recogida lineal y Darting
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

el kini

si no estan,por muchas cosas que pruebes no habra manera;este anyo esta siendo bastante malo...
por los ruidos de senyuelos al caer no me preocupo demasiado..
muestras que hagan poco ruido al caer;la original y poca cosa mas
saludos

Nadir

A veces el ruido o el chapoteo de la caída del señuelo es lo que más activa a las lubinas, más que el posterior movimiento.

rapaleante

Cita de: Nadir en 06 de Marzo de 2016, 21:32:27 PM
A veces el ruido o el chapoteo de la caída del señuelo es lo que más activa a las lubinas, más que el posterior movimiento.

Eso lo lei mucho en el foro que el ruido muchas veces las llama pero...aqui cuando ves jaleo y lanzas el señuelo y haces algo de ruido ,se acabo la fiesta ya no se ve ni oie nada....por eso tenia pensado ir mas discreto haber si se confian jajaja

rapaleante

Cita de: robalo_70 en 06 de Marzo de 2016, 14:21:32 PM
Entre las que has comentado: yo la 10-30g (en 2,40cm de largo mas o menos estaría bién) la veo perfecta. lanzaras perfectamente señuelos 6,7, 8g. y al mismo tiempo de 20grms o mas.

señuelos discretos: los vinilos sin plomar o poco plomados los veo buena opción, así como paseantes (hundidos y de superficie) sin sonajeros. minnow de rapala como el original, husky herk, ....etc. Raglous con cabezas plomadas de pocos gramos, bucktail jigs de 14g.......

Saludos.

con bucktail jigs? pues mira que los e probado y sin suerte igual no hago el movimiento adecuado que podria ser

rapaleante

Cita de: el kini en 06 de Marzo de 2016, 18:43:16 PM
si no estan,por muchas cosas que pruebes no habra manera;este anyo esta siendo bastante malo...
por los ruidos de senyuelos al caer no me preocupo demasiado..
muestras que hagan poco ruido al caer;la original y poca cosa mas
saludos

lo mejor de todo que estar si que estan , alguna vez se a dejado ver un buen bicho,pero ese se que no va a picar ,pez que se ve pez que no pica, o esa es mi mania .

saludos :b1:

robalo_70

Cita de: rapaleante en 06 de Marzo de 2016, 23:32:53 PM

lo mejor de todo que estar si que estan , alguna vez se a dejado ver un buen bicho,pero ese se que no va a picar ,pez que se ve pez que no pica, o esa es mi mania .

Si él, no te vé a tí y está comiendo en ese momento, puedes pescarlo, claro que sí. He pescado bastantes viendolos antes.

Hay algo que no falla y esto si que define su actividad, :susurro: los veas o no los veas, pero si los escuchas chapotear (ariscar que decimos por aquí) no dudes que ese es el mejor momento para intentarlo, es claro y seguro signo de que estan comiendo y es entonces, cuando  mas predispuestos estan a dejarse engañar.

P.D: Lo del bucktail, no te comas el coco, si no estaban por picar a nada en ese momento, pues eso........ a nada.

Saludos.

rapaleante

Cita de: robalo_70 en 06 de Marzo de 2016, 23:45:08 PM
Cita de: rapaleante en 06 de Marzo de 2016, 23:32:53 PM

Si él, no te vé a tí y está comiendo en ese momento, puedes pescarlo, claro que sí. He pescado bastantes viendolos antes.

Hay algo que no falla y esto si que define su actividad, :susurro: los veas o no los veas, pero si los escuchas chapotear (ariscar que decimos por aquí) no dudes que ese es el mejor momento para intentarlo, es claro y seguro signo de que estan comiendo y es entonces, cuando  mas predispuestos estan a dejarse engañar.

P.D: Lo del bucktail, no te comas el coco, si no estaban por picar a nada en ese momento, pues eso........ a nada.

Saludos.

Haber si esta noche los veo saltar y probare todo lo que tenga haber ,pero creo que tienen tantas lisas para comer que no hacen caso de los señuelos

Raspin

No es cuando más chapotean cuando mas pican. Estan cebadas en algo y como no des en el clavo no te comes una rosca
Discreción señuelos naturales y pequeños y si solo dan toques algo Mini con triples a ver si suena la flauta. Ojo con las sombras por las farolas. Lo mas lejps posible del agua igual a caña larga y normalmente recogida lenta

rapaleante

libreta en mano y apuntanto notas  :cunao:  , muchas gracias  :icon_pray:

rapaleante

Cita de: Raspin en 07 de Marzo de 2016, 00:25:38 AM
No es cuando más chapotean cuando mas pican. Estan cebadas en algo y como no des en el clavo no te comes una rosca
Discreción señuelos naturales y pequeños y si solo dan toques algo Mini con triples a ver si suena la flauta. Ojo con las sombras por las farolas. Lo mas lejps posible del agua igual a caña larga y normalmente recogida lenta

asi llevo tiempo ya sin comerme una rosa, y mira que les lanzo de todo y toco todas las capas de agua , probare con los mini que es lo unico que me queda por probar,tenia entendido que en invierno mejor las muestras grandes ,pero viendo el resultado... tocara cambiar de estrategia.

saludos :b1:

robalo_70

Cita de: rapaleante en 06 de Marzo de 2016, 23:50:27 PM
pero creo que tienen tantas lisas para comer que no hacen caso de los señuelos

Así los pesco normalmente desde......``siempre´´ Si es dificil, muy dificil, tan dificil como llegar a conocer mas o menos los momentos y circustancias adecuadas y, moviendote dentro de estas, estar allí en el momento justo y hacer las cosas todo lo bién que puedas y aún así ....unas veces picarán y otras no.

P.D: Aunque esten cebadas, los momentos de frenesí son los (a mi entender) mejores en puertos con robalos ``brujos´´ en esos momentos se le pasa un señuelo (que no desentone notoriamente) rapidito delante de los morros y pican por reflejo.
También hay otros casos,  con aguas muy turbias y fuerte corriente, mantienes el señuelo cerca de un pilar y la lubina que viene al rececho acecandose nadando por lo oscuro (la sombra del puerto sobre la luz de las farolas) le mete al señuelo en un fulminante ataque cuando ya está cerca.

saludos. 

rapaleante

Cita de: robalo_70 en 07 de Marzo de 2016, 00:48:09 AM
Cita de: rapaleante en 06 de Marzo de 2016, 23:50:27 PM
pero creo que tienen tantas lisas para comer que no hacen caso de los señuelos

Así los pesco normalmente desde......``siempre´´ Si es dificil, muy dificil, tan dificil como llegar a conocer mas o menos los momentos y circustancias adecuadas y, moviendote dentro de estas, estar allí en el momento justo y hacer las cosas todo lo bién que puedas y aún así ....unas veces picarán y otras no.

P.D: Aunque esten cebadas, los momentos de frenesí son los (a mi entender) mejores en puertos con robalos ``brujos´´ en esos momentos se le pasa un señuelo (que no desentone notoriamente) rapidito delante de los morros y pican por reflejo.
También hay otros casos,  con aguas muy turbias y fuerte corriente, mantienes el señuelo cerca de un pilar y la lubina que viene al rececho acecandose nadando por lo oscuro (la sombra del puerto sobre la luz de las farolas) le mete al señuelo en un fulminante ataque cuando ya está cerca.

saludos.

el momento "frenesi" lo tengo mas claro pues  ...ya que tantas horas alli y tantos dias que suelen saltar o dar "mordiscos al agua" (como suelo decir yo) sobre las 3 o 4 de la mañana , lo malo que solo el 7% de la noche se acercan a mi lances y como te pillen a mitad recogida...ya no sabes donde puede dar el siguiente golpe,y eel otro 93% se queda a unos 10 metros dandole y dandole y no se acerca asi le lances un buen plato se sepia con salsa  :cunao: :cunao: :cunao:

Raspin

En puertos chicos como los que frecuento y que están mas quemadas que la moto de un hippie como les tires uno rígido y mediano puedes estar hasta que te coman a ti los gusanos. Tiene que ser algo discreto y muy realista.  Saben latín griego y sajón como mínimo

rapaleante

Cita de: Raspin en 07 de Marzo de 2016, 01:11:19 AM
En puertos chicos como los que frecuento y que están mas quemadas que la moto de un hippie como les tires uno rígido y mediano puedes estar hasta que te coman a ti los gusanos. Tiene que ser algo discreto y muy realista.  Saben latín griego y sajón como mínimo

Ese es otro punto clave de la cuestion,que este puerto cuando la gente se a enterado de que hay pescado van a muerte ,ya me paso con las barracudas que las exterminaron  :'(

rapaleante

yo e preguntado  mucho pero no e preguntado lo mas esencial  :meparto: :meparto:, que caña podria mirar con ese rango de 10-30  :sherlock:

Amilas

Yo creo que depende más de la acción que del peso de lance. Con la Shimano 10-30 me entero de lo que van haciendo los vinilos ligeros lo mismo que con un palo de varear olivos. Con la St. Croix tengo algo más de sensibilidad a pesar de tener el mismo CW, o algo más.
?????? ??? ??????

robalo_70

Por hacerte un ultimo apunte sobre la actividad/predisposición de los robalos.

Decirte: que aquí en mi zona dos días antes de la luna - llena y nueva - suele ser dias/noches de especial actividad de estas (``nosotros´´ solemos decir de forma esperanzadora cuando las oimos: hoy están comiendo.)

Aparte de esto, (que no quiere decir ni mucho menos que sean los unicos momentos de actividad de todo el ciclo de mareas) hay otros condicionantes de mareas y momentos en los que la cosa se acentua, pero claro, eso es aquí que las mareas son determinantes y mas hablando de coheficientes altos, en tu zona, (ademas de la luna) quizas sean otros los condicionantes que favorezcan la actividad.

saludos.