Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Solo salen bailas

Iniciado por Javier1965, 07 de Marzo de 2016, 09:35:49 AM

Lito

Javier, no pongo en duda tu palabra pero en el puerto que pesco son de 350 gr a 600 grm las más grandes. Las de kilo (al igual que las grandes lubinas )suelen comer por el fondo o a media agua (normalmente)

robalo_70

Cita de: Amilas en 08 de Marzo de 2016, 17:40:33 PM

Muchos consideramos un preciado trofeo ése pez del que otros habláis con desprecio.

Tocayo, aquí y en Huelva no es ningún trofeo la captura de bailas de medio kilo, lo que no tiene nada que ver con tu zona y otras, donde si pueda serlo y capturar alguna de buén porte, sea algo dificil y meritorio.

por cierto: personalmente no despeciaría jamas al pez (mas quisieran muchos peces, tener los cojones que tienen las bailas defendiendose) .......pero quizas sí, me incluyo yo también, se le reste importancia al hecho de su captura, a no ser alcance grandes dimensiones.

P.D: Una vez  entró en el foro un señor de Huelva preguntando por algo, y entre tanto y tanto, comentó en tono como de presumir que ya había capturado alguna bailas de medo kilo.
Yo hice un comentario dando a entender: que eso no era nada de lo que sentirse orgulloso. Evidentemente ese comentario iba dentro de un contexto y me refiero que iba dirigido a un pescador de Huelva.
Creo que algún que otro compañero del Medi, se lo tomo a mal (aunque no lo dijeran abiertamente) No tiene nada que ver la dificultad e importancia en las capturas de bailas de esta zona, con otras donde son mucho mas escasas ;) 
Entre corrientes y penumbras...

irium

sin animo de darle mas vueltas a este tema , a mi lo que me gustaria es lanzar señuelos , preferentemente paseantes y ver algun bicho atacarles , no me importa lo mas minimo que clase de bicho sea , incluso me da igual que sea comestible

desde que descubri un puerto aqui cerca que da chicharro por toneladas no me falta pescado para comer , voy una vez  a la semana , tiro de metralletas, y tengo contentas a madre , a mis hermanas y a mis vecinas , lo complemento con algun calamar para un arrocito ,

si estos chicharros fuesen algo mas grandes y entraran a paseante  ya estaria el tema resuelto

me falta pescado para matar el veneno este del spinning ,  desde que vinieron los sierras el año pasado no he vuelto a gozar en condiciones
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Lito

Cita de: robalo_70 en 08 de Marzo de 2016, 18:49:38 PM

Muchos consideramos un preciado trofeo ése pez del que otros habláis con desprecio.

Tocayo, aquí y en Huelva no es ningún trofeo la captura de bailas de medio kilo, lo que no tiene nada que ver con tu zona y otras, donde si pueda serlo y capturar alguna de buén porte, sea algo dificil y meritorio.

por cierto: personalmente no despeciaría jamas al pez (mas quisieran muchos peces, tener los cojones que tienen las bailas defendiendose) .......pero quizas sí, me incluyo yo también, se le reste importancia al hecho de su captura, a no ser alcance grandes dimensiones.

P.D: Una vez  entró en el foro un señor de Huelva preguntando por algo, y entre tanto y tanto, comentó en tono como de presumir que ya había capturado alguna bailas de medo kilo.
Yo hice un comentario dando a entender: que eso no era nada de lo que sentirse orgulloso. Evidentemente ese comentario iba dentro de un contexto y me refiero que iba dirigido a un pescador de Huelva.
Creo que algún que otro compañero del Medi, se lo tomo a mal (aunque no lo dijeran abiertamente) No tiene nada que ver la dificultad e importancia en las capturas de bailas de esta zona, con otras donde son mucho mas escasas ;)

Para mí la baila es más sabrosa que la lubina, pero es una carne menos prieta.

Coincido en que, sin duda, una baila lucha pero que muchisimo más que una lubina.

Javier1965

Bailas, sólo bailas, de entre medio y un kilo. ¡ Qué asco!. ¿Treinta o cuarenta? ¡ Puf! ¡ Qué cansinas!. A ver si se van por ahí ya, o caen todas en un trasmallo y las extinguen.

Javier1965, te van a castigar los dioses. Algunos rezamos por tan sólo una. Llevan años desaparecidas por esta zona. Tan sólo las minitalla del verano que quedan esquilmadas por las ordas de agosto bombeta en ristre. Muchos consideramos un preciado trofeo ése pez del que otros habláis con desprecio.

Me cachis en la mar, coño, que no quería yo herir sensibilidades, aunque supongo que es en broma, peeeroooo, por si las fly :

1º No se habla con desprecio de ellas, simplemente pregunto que donde están las lubis, que no se les ve el pelo. Ya han contestado que desde mediados de enero, desaparecidas en combate. esa era la cuestión. ¿Donde están que no se ven? Siempre es bonito tener alguna especie más a la hora de pescar. La baila tira mucho más que las lubis, pero a las lubis es más jodido engañarlas, ...

2º Lo de los trasmallos, palangres y demás artes, comentar, que salvo aquí, en la ría de Huelva, nunca vi otro sitio que se permitieran largarlos dentro por donde veo que los largan, así que sí, lo de que las joderán con los artes de pesca, fijo.

3º Sobre el tema de castigarme dios y rezar, pues depende de lo religioso de cada uno. Yo, como buen asturiano, balfemo y dinamitero, por decir...

4º Que están desaparecidas. En este puerto llevo 5 años, y siempre han estado aquí amontonadas

5º Doy toda la razón. Con bombeta y sin bombeta, estoy harto de ver aquí a la gente que se lleva todo lo que sale en el anzuelo, y es vergonzoso. Nosotros, como ya comenté, salvo alguna de las grandes, que nos las quedamos para comer, el resto se van al agua por que están todas ovadas. Como todo el mundo, yo quiero pescar mañana. El pescar aquí es un nentretenimiento y quiero, en lo que amí respecta, que continúe así, y la forma es sacar y al agua, no hay otra.
Lo de preciado trofeo, las de los dos kilitos, que salen a veces, esas sí, y batallan la osia, son muy entretenidas.

Pero lo dicho al principio, supongo que era en tono jocoso, así que perdón.

Javier1965

Cita de: Lito en 08 de Marzo de 2016, 18:26:45 PM
Javier, no pongo en duda tu palabra pero en el puerto que pesco son de 350 gr a 600 grm las más grandes. Las de kilo (al igual que las grandes lubinas )suelen comer por el fondo o a media agua (normalmente)

Pues aquí están a sobre 1,5 mts, que se ven y otras salen de más a bajo a por el señuelo de superficie. Con señuelo duro no rascas bola(en estos días), alguna pillas, pero poco. Esas de 350gr o así más para el verano, pero con esas no merece la pena ni sacar la caña, aparte que calienta ya mucho el agua y el pescado desaparece. Por supuesto, no hablo de Huelva, si no del Muelle Sur (Palos) en el puerto de Huelva , del resto, ni idea.