Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano catana para trucha

Iniciado por Valverde, 28 de Marzo de 2005, 00:04:18 AM

Valverde

Hola a todos,

Como ya e dicho me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre este carrete para la pesca de la trucha con cucharilla y ocasionalmente del black-bass. En que tamaño me iria mejor y con el freno delantero o trasero :?:

Gracias y buena pesca.

Rapalero

No conozco el modelo pero en shimano un 2500 para ese uso va bien. Freno delantero siempre, más potente.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Valverde

Valverde

Ola otra vez.

E seguido mirando y dentro de mi presupuesto, me lo copra mi madre, tambien me puedo permititr el "exage" alguien sabe si vale la pena comprarlo??? Es un buen carrete? :roll:

Soma

El exage a parte de más rodamientos (uno más), tiene los rodamientos AR-B de shimano, que según dice shimano, son rersistentes a la oxidación y a la corrosión, lo cual se traducirá en una mayor longevidad para el carrete.
Personalmente creo que si el uso va ha ser exclusivamente dirigido a el agua dulce no es necesaria tanta sobreprotección a la corrosión o la oxidación como si el uso fuese en ambientes marinos. Con engrasar una o dos veces por temporada los rodamientos del catana, este te durará muchos años (¡vamos, que con un buen trato seguro que lo heredan tus nietos! :) ).
El tamaño 2500 lo veo ideal para la trucha y el bass, yo es el que uso.