Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Afinando la flauta

Iniciado por Raspin, 12 de Marzo de 2016, 02:40:27 AM

Raspin

Quedan dos semanas para el comienzo de la temporada truchera y ya ando impaciente preparando el equipo, después de años abandonado sobre el armario hubo que esmerarse un poco y ya está listo para el combate  >:D   :b1:

Caña Mitchell BASIC Tele Spin 2.10 cw 5-20
Carrete Tica SpinFocus GS1000R cargado con GORILLA UC-4 0.18
Y el titular: Rapala countdown C-05 TRO, habrá que ver que hace el BM Rose en la suplencia  ???
A por ellaass..!!!
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

bistor

¿Que tal te fue con las pintonas? Yo las tengo abandonadas hace años, aqui no queda casi nada y ya no tengo cuerpo para andar dando botes por los mini rios a por mini truchas, que es lo que tenemos. En Asturies por lo menos teneis buenos rios, estuve en Semana Santa de turismo familiar y el Sella bajaba a tope.

Raspin

Por ahora solo he ido un par de veces poco rato sin éxito, me tira mas la costa con el mismo resultado  :P
El embalse estaba muy alto y así no es bueno

bistor

¿A que embalse fuiste? ¿Que peces tiene?Con ese equipo en embalse te quedaras corto, sobre todo por el rapalilla, las truchas de embalse suelen ser mas potentes, artificiales de 9 y 11 cm. y caña de 240, lanzaras mas lejos, cucharillas plomadas en el cuerpo para buscarlas en el fondo y minows de medias aguas, tail dancer, fat rap, shad rap y si vas embarcado de profundidad con babero mas largo en los mismos modelos. Nunca he pescado una trucha con vinilo, las fario no creo que se lo tragen.

Raspin

solo hay trucha común, anguilas (creo que vi sacar) y los piscardos que las alimentan, grandes haberlas ahilas...  :D hace años me pasó por delante de las narices una que rondaria 4 kg y pasó tanto de mi como del rapala, todavía recuerdo el temblor de piernas al verla venir :babeando: lo normal anda entre 24 y 30 cm y pocas se acercan al kilo, ese rapala es el que mejor resultado me ha dado superando a las cucharillas (creo que las utilizaba del 2) mientras el agua anda fria hay que dejar bajar a los señuelos, luego ya entran a recogidas rápidas cerca de superficie, he utilizado alguno de los que dices pero ni caso, incluso un countdown de mayor tamaño, solo tuve ataques a un original pero no lanza un carajo y capturado una de 3/4 con un Husky jerk down deep que poco me duró ya que hay zonas muy poco profundas y voy desde la orilla
En cuanto a los vinilos ni puñetera idea pero vi por ahí que los BM del 1 y 2 son adecuados (no obstante temo sus dientes) :sherlock:

bistor

Pescar de orilla es lo que tiene, si rascas fondo con artificial dejas material. Prueba con los BM, podrás fondear con menos riesgos de enganche.