Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hecho un lioooo

Iniciado por escalar, 12 de Marzo de 2016, 18:07:26 PM

escalar

Quiero hacerme con un paseante y no se cual iría mejor gunnish, z claw. O sammy? Podéis opinar?

kreator

los tres  son killers pero si me tuviese que decidir por uno sin duda me pillaria el z claw color 500 g . :b1:

Reclus

robalo_70

Siendo pragmatico: el Zclaw100, que es mas polivalente y adaptable_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Pero como no lo soy  ::)................... pues me quedo con el gunnish 95. A este paseante ``solo le falta ladrar´´

Menos concretamente: sammy, gunnish, zclaw, patchinko, pugache´v cobra, crazy fakiet dog.......... todos son magnificos ......ya despues la elección de cada uno pertenece mas o a circustancias concretas o, a razones digamos mas bién subjetivas.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Puestos a elegir, para el medi y a no ser que tengas robalos tochos por ahí,  gunnish 95 o patchinko 100...
Como polivalentes.
Luego pijaditas, a montón.

escalar

Gracias por responder creo que me pillare el zclaw y el gunnish por donde me muevo si hay alguna tocha y muchas bailas los utilizaré de noche ya que hay muuuuucha profundidad y es territorio de vinilos

robalo_70

Cita de: escalar en 12 de Marzo de 2016, 20:26:04 PM
ya que hay muuuuucha profundidad y es territorio de vinilos

No trato de liarte mas pero......... que sepas que también existen los paseantes hundidos.

Raspin

Cita de: robalo_70 en 12 de Marzo de 2016, 21:07:59 PM
Cita de: escalar en 12 de Marzo de 2016, 20:26:04 PM
ya que hay muuuuucha profundidad y es territorio de vinilos

No trato de liarte mas pero......... que sepas que también existen los paseantes hundidos.

el wander es uno, no?
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Si, es uno de ellos.
pero también hay otros muchos.

Raspin

es que tengo un par de ellos y nunca tuve muy claro como utilizarlos y alguna saqué en su día con ellos, la primera picada que tuve de loba fue con un aurora black recogiéndolo despacito en playa  :cunaooooo: se soltó a mis pies dejándome cara de lelo

robalo_70

Cita de: Raspin en 12 de Marzo de 2016, 21:43:02 PM
es que tengo un par de ellos y nunca tuve muy claro como utilizarlos

Yo los muevo en general de forma mas pausada que los de superficie (aprovechando que tienen un sliding mas amplio que ellos) e imitan perfectamente a un pez desotientado o maltrecho, pero alterno este movimiento con momentos de un poco mas de ritmo.
Pero y como te digo, siempre algo mas pausado los toques de muñeca que con sus hermanos.

cannot

No solo son señuelos distintos, sino que poco tienen que ver en acción aunque parezcan semblantes y los tres sean paseantes.
El gunnish chapotea o popea cosa que no hace el sammy, el zclaw hace buceaadas y mueve más ondas hacia abajo y el sammy es puro sliding.
Compra el que más te guste pero acabarás teniendo los tres
Quizás el más versátil sea el gunnish, el más fácil el sammy y el más caro y técnico el zclaw.
De cualquier manera aun esta el agua fría para superficie
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Raspin

Cita de: robalo_70 en 12 de Marzo de 2016, 21:57:22 PM
Cita de: Raspin en 12 de Marzo de 2016, 21:43:02 PM
es que tengo un par de ellos y nunca tuve muy claro como utilizarlos

Yo los muevo en general de forma mas pausada que los de superficie (aprovechando que tienen un sliding mas amplio que ellos) e imitan perfectamente a un pez desotientado o maltrecho, pero alterno este movimiento con momentos de un poco mas de ritmo.
Pero y como te digo, siempre algo mas pausado los toques de muñeca que con sus hermanos.
ok gracias  ;) habrá que darles mas oportunidades, los tengo muy dejados de lado y solo muy pocas veces cuando nada funciona van al agua por su fantástico lance y así poco pueden demostrar

En cuanto a superficie, de los Lucky me quedo claramente con el gunnish 95, el sammy no está a media altura suya  :cal: los otros no los conozco
Tengo unos muy baratos del Decartón que mojaré pronto, los Murray, parecen copias del sammy aunque me da que no lanzan igual, los cogí por la librea que me gustó y pequeñitos, uno limoncete y el otro muy parecido al color que buscaba en el gunnish, pero sin su brillo

Amilas

Escalar, ¿ En qué zona pescas? Yo no he tenido mucha fortuna con los paseantes de superficie por nuestra costa, al menos con las lubinas. Espetones, caballas y alguna baila con el Storm blanco, al que llamamos el "Saruman". La única lubina que conseguí engañar con un flotante le entró a uno de autoconstucción. Pero el compañero si ha cogido alguna buena con el Patchinco.
?????? ??? ??????

robalo_70

Aclaro para quienes no lo sepan: que al que el compañero Amilas, llama ``Saruman´´ es un paseante hundido. Mas concretamente el flutter stick de Storm.

Saludos.

Amilas

Ese mismo.      :meparto:  Gracias por la aclaración, Tocayo.
?????? ??? ??????

cannot

El sammy es un señor señuelo, pesca tanto o más que el gunnish y el zclaw
Conozco a algún antiguo forero que lo usa casi exclusivamente
Pero no en Zona norte de España y como la pregunta viene desde Granada y sin especificar características del lugar o especies el nene dice lo mismo: son diferentes ....y mucho
Solo uno?.....enseñarme el lugar y hablamos
Polifacético ? Gunihs o zclaw
Zclaw?.... Original, silencioso, pequeño/grande......Hay casi 8 modelos.Todos CARISIMOS
Aguas quietas, peces presionados.... Sammy .Hay tres tamaños
Y del gunihs al menos Otros tres y dos versiones totalmente diferentes
Para mi resulta imposible decidirme sin más.... Y eso sin mirar colores  :meparto:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

noray

Lo has clavao  :meparto:
Pero ahora le has liao más  :cunao: :cunao:

robalo_70

Cita de: Amilas en 13 de Marzo de 2016, 00:08:20 AM
Ese mismo.      :meparto:  Gracias por la aclaración, Tocayo.

Un placer ;) 

Hablando de paseantes:

considero dificil por no decir imposible afirmar cual pesca o no pesca mas..........y cuantas hubieran picado aquel día, si en vez de gunnish, hubieras estado con el sammy o el zclaw u otro cualquiera.........

Otra cosa, es poder decir cual se adapta mejor a que lugares y momentos, o cual, nos ha ido mejor a nosotros o nos gusta mas.

Si considero al Zclaw mas - polivalente -  es simplemente por que:
1_ está contrastado que las pilla, tanto en aguas quietas como menos quietas,

2_ por que pesa casi el doble que gunnish o patchinko y, por lo tanto lanza algo mas lejos se defiende mejor del viento y como ya he comentado, se agarra mejor al agua.

3_ por que podemos trabajarlo en superficie e incluso con un poco de practica, traerlo por debajo de la superficie moviendose estupendamente, (al menos durante bastante metros)

El zclaw se adaptará mejor a diferentes momentos y circustancias, para poder pescar con él.

Por que me gusta el Gunnish:
el Gunnish ...........es el gunnish: es llamativo (chapoteos) al mismo tiempo que suti y delicado(en sus movimientos) lo puedes sumergir a voluntad, lo puedes hacer saltar, le puedes hacer perfectamente el tiki taka, el sliding, tiene unas libreas y acabados maravillosos, responde fiel y con rapides a nuestra mano, el ``culebreo´´ al mover su parte trasera (cola) es muy especial y dificil de encontrar en otros paseantes, puedes trabajarlo como paseante clasico, como popper , mezclando movimientos y particularidades...........etc    - el Gunnish lo tiene todo.....y mas-

Nadir

Por responder a Cannot, como polifacético en toda esa mezcla de tamaños, acciones y demás, el Z-Claw original, así sin más y por responder a la pregunta; lo que ocurre es que el Z-Claw, como ya ha comentado alguien, no es el señuelo más recomendable para quien plantea una pregunta así y va a comenzar en superficie, es demasiado técnico para ser el primer paseante y sería una pena desesperarse en este tipo de pesca, la más adictiva que existe, por no haber elegido adecuadamente el señuelo apropiado para ir practicando; ante esto, mi consejo es que comiences con el gunnish, quizá el más sencillo de manejo de los tres que planteas, decidir ahora el tamaño apropiado es otra cuestión dependiendo de las condiciones y las especies más frecuentes donde lo vayas a emplear, siempre hablando entre las tallas de 95 y 115, el 75 me parece demasiado pequeño salvo para pescas muy concretas y el 135, además de no parecerse a sus hermanos menores salvo por el nombre, me parece un señuelo prescindible existiendo el patchinco.