Autor Tema: Shimano Beast Master Special Jigging  (Leído 2025 veces)

Desconectado Ruilo

• Usuario
Shimano Beast Master Special Jigging
« en: 28 de Marzo de 2005, 22:26:56 pm »
Os lo comento aqui tambien porque quiero tener toda la info que pueda antes de decidirme

Estoy pensando en pillarme la Beast Master Special Jigging en 2 metros , 2 tramos y accion 7-21 (segun el blank porque el catalogo pone que es 14-28)

La caña debe estar pensada para el Bass por lo corta que es y tal pero la usare para nuestras lupis :twisted: (algun dia tocara un bass tambien pero tiempo al tiempo) y es que este verano tengo en mente usar señuelos mas bien pequeños ya que el verano pasao use pepinorros de 14 cm (hablo de poppers ) y nada de nada .

Intentare seguir las azañas del colegui Miguel y sus poppers de bass y tambien voy a estrujar el coco con los vinilos. Aprendere a usar montajes tipo carolina y demas (a pesar de lo comodo le los wildeye de storm)

Bueno pos eso , que si alguien sabe de ella , la conoce o la vio en accion y tal... que me diga su opinion :P

Estoy seguro de que pa lubinas de hasta 2k va sobrada al igual que dudo que frene una lubina de 6 kilos (la beastmaster 50/100 doblaba hasta el blank) Tambien me servira para pescar calamares...  :roll:  Seguro que si me equivoco en la compra le dare una utilizacion nueva jeje

Un saludo Alicates (como diria uno de por aqui ;) )
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Desconectado SeaBass

• Usuario
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2005, 04:55:02 am »
No la conozco Ruilo.
Yo te recomendaria que si estamos hablanco de 2m y accion ligera, te mirases una buena caña para bass si puede ser americana o del estilo a esas de 6 a 6,6'' dureza MH y rango de potencia hasta 3/4 de onza (algo mas de 20 gr) y accion fast o ultra-fast (te recomiendo la fast por ser mas polivalente).
Te aseguro que la accion y la rigidez de estas cañas no tienen nada que ver con el rango de pesos marcados en el blank. La precision es exquisita y si empiezas a pescar con Texas, carolina y demas estilos que requieren un clavado rapido y energico, son lo mejor.
Si estas encaprichado con la shimano, pues adelante.
Yo con estas cañas he sacado lucios por encima de los 9 kilos en sitios comprometidos y te aseguro que la caña no se ha doblado hasta el talon como comenta de tu Beast Master.
Ya se que no tiran con una lubina de 6 o mas kilos pero tambien pueden hacertelas pasar canutas sobre todo si lo has clavado entre arboles.
Es lo bueno que tiene estos blanks (siempre que sean de calidad), un butt muy rigido con mucha reserva de potencia. ;)

Desconectado Ruilo

• Usuario
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2005, 05:38:42 am »
Tirando a mano con el compi del curro la caña parece un palo . La accion la calificaria de Fast , de punta y una vez que pasas del 1er tercio de la caña .... jeje digamos que le llevaba la mano al compi (el decia que parara por si rompia) Por eso comento que sobrada pa lupis de 2 kilos , lo que mas miedo me da es la accion de lance. Hoy hablando con el comerciante de Normark me comento que hiciese siempre caso al blank y que seria un error de imprenta o de ellos , lo del catalogo.... (pena que se me olvido comentarle el que porque no traen los nuevos paseantes de storm :roll: )

No se no se... he hecho unas horitas extras en semana santa y tal vez me de el capricho pero no se que hare
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Desconectado Miguel

• Usuario
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2005, 08:43:53 am »
Mis "hazañas" con los popers para bass  :lol:  estan hechas con una Milo Salt basser Super heavy 2,7m 14-60gr me la compré para bass y es la que llevo usando para todo desde hace ahora 1 año.

Si te sirve de algo.... con vistas al verano seguramente me compraré algo en 2,40 para q me lance los poper pequeños y los flash minow.
Siempre hay un problema para cada solución.

Desconectado SeaBass

• Usuario
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2005, 05:49:52 am »
Yo para bass todo lo que pase de 7' lo veo muy grande.
Yo para bass utilizo las de 6,6' y 7' como las mas polivalentes. Todas de un solo tramo. Son engorrosas de transportar pero en el coche me entran perfectamente.
Miguel, fijo que te encontraras mas comodo con una caña de 2,10 a 2,40.

Desconectado Miguel

• Usuario
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2005, 07:57:52 am »
Cita de: "SeaBass"
Yo para bass todo lo que pase de 7' lo veo muy grande.Miguel, fijo que te encontraras mas comodo con una caña de 2,10 a 2,40.

Seguro, me la compré sin saber, empecé a ir al bass con la de 3,30 asi q solo buscaba algo mas pequeño y encontré una magnifica caña para lubinas sin pretenderlo.
Siempre hay un problema para cada solución.