Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El Rompido (Huelva)

Iniciado por tostao_wayne, 18 de Marzo de 2016, 10:15:07 AM

tostao_wayne

Hola compañeros,

el caso es que del 1 al 8 de julio estaré en El Rompido de vacaciones  :aaaaa: y mi intención es darle un poco a la vara por la zona (todo C&S que voy a hotel)

En principio pensaba acercarme al espigón de Punta Humbría, pero estoy abierto a cualquier sugerencia, llevare dos cañas una 2,70 cw 15-60 y otra 2,40 cw 3-15 para enredar y por si mi hija se quiere animar a acompañarme en las salidas.

Voy bien con la caña para esa zona?? Me recomendais alguna otra zona para enredar y comoda para ir con la niña (la niña ya tiene 15 años)??

Mi intención es pescar al amanecer para no tener que oír en exceso a la contraría.

Lito

En esas fechas el problema estará que estaran las playas con gente desde muy temprano y hay horarios para la pesca (ahora mismo no se cuales son) y no podras practicarla a todas horas. Como dices que vas a pescar al amanecer no creo que esté prohibida desde las 8 de la mañana pero no descartaria que si lo estuviera a las 9.

Zonas: El portil (al lado del rompido) a la altura del chiringuito fashion, playa de los enebrales(antes de llegar a punta umbria desde el rompido, espigon de Punta umbria (podras pescar a cualquier hora), espigon de huelva (llamado Dique Juan Carlos I. tendras que ir en dias festivos pues estan construyendo una balsa para sedimentos y lo tienen cerrado los dias no festivos desde las 7 a las 8 de la tarde, creo que son esas horas), El terrón. Y sobre todo aprovecha y que te pasen a la barra del rompido, en verano hay barquitos que te pasan allí)

De todos los sitios me quedo con el espigon de huelva(imprescindible echar alli un par de horillas en repunte y por esas fechas), espigon de punta y la barra del rompido .

Respecto a las cañas pues aqui las playas son muy planas y hay que tener lance, con la 270 te puedes defender pero lo mejor es una 300 o 330 con jig o señuelos para lanzar lejos. Para espigon sin problemas con la 240 (al menos yo llevo una y no los tengo) pero la 270 te ira mejor..En verano y en esa semana te coindicen las pleamares con el amanecer cuando llegues y mareas de rango 72 a 93.  A mi en espigon me gusta pescar con menos de 80 pero en los repuntes se pesca bien (-1h +1h de pleamar o bajamar)

Todas son zonas cercanas a donde te vas a alojar y en verano deberias de haber pescado (ya veremos como se da este año).

Lito

no te digo nada de mazagon o punta del moral porque te pillan más lejos pero son buenos sitios

Otra cosa, parte de la playa de los enebrales es nudista lo digo porque has dicho lo de llevar a tu hija.

tostao_wayne

Cita de: Lito en 18 de Marzo de 2016, 12:06:01 PM
En esas fechas el problema estará que estaran las playas con gente desde muy temprano y hay horarios para la pesca (ahora mismo no se cuales son) y no podras practicarla a todas horas. Como dices que vas a pescar al amanecer no creo que esté prohibida desde las 8 de la mañana pero no descartaria que si lo estuviera a las 9.

Zonas: El portil (al lado del rompido) a la altura del chiringuito fashion, playa de los enebrales(antes de llegar a punta umbria desde el rompido, espigon de Punta umbria (podras pescar a cualquier hora), espigon de huelva (llamado Dique Juan Carlos I. tendras que ir en dias festivos pues estan construyendo una balsa para sedimentos y lo tienen cerrado los dias no festivos desde las 7 a las 8 de la tarde, creo que son esas horas), El terrón. Y sobre todo aprovecha y que te pasen a la barra del rompido, en verano hay barquitos que te pasan allí)

De todos los sitios me quedo con el espigon de huelva(imprescindible echar alli un par de horillas en repunte y por esas fechas), espigon de punta y la barra del rompido .

Respecto a las cañas pues aqui las playas son muy planas y hay que tener lance, con la 270 te puedes defender pero lo mejor es una 300 o 330 con jig o señuelos para lanzar lejos. Para espigon sin problemas con la 240 (al menos yo llevo una y no los tengo) pero la 270 te ira mejor..En verano y en esa semana te coindicen las pleamares con el amanecer cuando llegues y mareas de rango 72 a 93.  A mi en espigon me gusta pescar con menos de 80 pero en los repuntes se pesca bien (-1h +1h de pleamar o bajamar)

Todas son zonas cercanas a donde te vas a alojar y en verano deberias de haber pescado (ya veremos como se da este año).

Muchas gracias Lito, meteré entonces la 3,00 m. en el coche y los señuelos heavy metal.
En principio pensaba empezar de madrugada (6:00) y acabar para las 9 - 9:30 (no es plan que la jefa me ponga morros para comer y cenar aunque no estén en el menú)
Seguiré tus consejos sobre las zonas, a ver que tal se me da!!
Lo del barquito creo que el hotel nos pone transporte gratuito a la barra del rompido (lanzar hacia afuera supongo)

Con la niña pensaba ir a algún puerto, espigon o embarcadero (algo fácil) y darle a los microvinilos a ver si sale algo y se anima

un abrazo!!

Lito

El espigon de punta umbria es perfecto entonces, no es muy alto y siempre hay piedras "seguras" o al menos de relativamente de facil acceso, acomodo y  a poca altura o a casi ras del agua (en pleamar.)

Lito

y llevate una bombeta o buldog y un raglou de unos 7 cmt blanco o verde. yo no pesco apenas con ellos porque no me gusta mucho pero por aquí es lo más efectivo

tostao_wayne

Muchas gracias Lito, tengo raglous y buldos y ballrags, pero no suelo utilizarlos mucho, prefiero un raglou con cabeza plomada o algun angulón o lanzón plomado tipo crazy sandeel o sandeel slug de savage gear. Además tenia intención de comprar algún pepón en las tiendas de la zona para probar

Miguel_IV

Buenes.

Reactivo el tema. Iré unos días ahora a finales de Agosto y quería ver dónde encontrar la regulación de horarios y lugares de pesca.

Tenía intención de poder bajar un día o dos al atardecer a ver si se mueve algo.

Iré con un equipo ligero, 2,60 acción 3/14g, con algún paseante y vinilos, no se si eso sirve para esa zona.

Me comentaron que en la flecha no hay problemas de horarios, aunque imagino que pescar a pleno sol no será lo ideal.

Cualquier recomendación seria agradecida.

Jose ms

Por la zona de Huelva yo me iría al espigón de Huelva el único inconveniente q tiene q tienes q llevarte una bici para poder moverte, otra opción es el espigón de mazagon, por allí te puedes mover por la zona de la playa y el espigón de punta umbría no te lo recomiendo es muy pequeño y hay mucha gente a surf casting

duboisi13

Hace 2-3 dias estuve en la flecha, las algas hacian casi imposible la pesca. Aun asi, en superficie se pudo pescar un par de ratos. Poca cosa, 2-3 picadas y solo clave un pequeño pez aguja.

Es cierto que se puede pescar a culquier hora, alejandote un poco de la gente, lo cual es facil. Pero en la zona de la ria que me aconsejaron que me pusiera, totalmente imposible apartir de las 10 de la mañana es un hervidero de barcos y gente (me recordo a la bahia de la pelicula tiburon, donde no cabia ni un alfiler).

luistor

Cita de: duboisi13 en 22 de Agosto de 2024, 20:17:22 PMHace 2-3 dias estuve en la flecha, las algas hacian casi imposible la pesca. Aun asi, en superficie se pudo pescar un par de ratos. Poca cosa, 2-3 picadas y solo clave un pequeño pez aguja.

Es cierto que se puede pescar a culquier hora, alejandote un poco de la gente, lo cual es facil. Pero en la zona de la ria que me aconsejaron que me pusiera, totalmente imposible apartir de las 10 de la mañana es un hervidero de barcos y gente (me recordo a la bahia de la pelicula tiburon, donde no cabia ni un alfiler).

Ayer estuve en Punta Humbria. Aquello esta imposible, el trafico de barcos es brutal. Para colmo hay una empresa de alquiler de motos de agua, a partir de las 12 aquello parece un circuito de velocidad. Ni una picada en toda la mañana. A mediodia recogi los bartulos y me fui al espigon de Huelva, mucho mejor sin comparacion. Si no tienes bici hay una buena pateada, al principio del espigon hay mucha gente y poco pescado, hay que meterse cuatro o cinco km para llegar al sitio bueno.

Miguel_IV

Buenes
Al final aproveché la tarde pa ir al espigón de Huelva, por la zona del primer manto desde que ya no se puede acceder en coche. Un choco a un vinilo y ya. Estaba la cosa muy parada me dijeron. Acabé probando también con un paseante de superficie y finalmente bombeta con raglou nel repunte de pleamar. No hubo suerte, y por lo que vi y hablé con gente, por donde estuve, tampoco hubo suerte.

Ya me explicaron las zonas en que no se puede pescar, pero todos van, jejeje

Me llamó la atención como de preparadas tienen las bicis para moverse. Por Asturias eso nunca lo había visto, claro que nuestras playas y espigones, poco tienen que ver en tamaño

Tocará seguir practicando y aprendiendo por el norte.

duboisi13

Si Miguel, yo también soy nuevo y flipo con el tema de las bicis.
Hay muchos videos de spinning en Huelva y se mueven todos con bicis por la playa, y x supuesto x el espigón de Huelva. Donde es imprescindible.