Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

buscando caña nueva...

Iniciado por irium, 01 de Abril de 2016, 18:55:46 PM

irium

bueno teniendo en cuenta de que ya estamos currando y que necesito un equipo para tareas de "muelle" como pescar verdeles y chicharros con plumas me estoy planteando pillarme caña nueva para mi cumple y tener un equipo especifico para rapaleo  ,busco una caña de 2,70 que maneje bien minnows y paseantes , el vinileo no me gusta tanto , me gustas las cañas duras , finas y ultra fast , y con buen lift up (3-4 kilos) y la quiero con anillado de calidad , de precio pues unos 150 mas o menos , las propinas de un mes ...

actualmente tengo una ron thompson tyran 2,70 de 14 -45 , con la cual estoy contento salvo que el anillado es una autentica porqueria

he tenido en la mano una XZOGA MASTERY ELITE ME-S 85 MH2

que creo son 2,52 y me ha encantado , creo que es mi primera opcion , unos 170 en maxpesca , y despues he oido que la daiwa infeeet seabass (2,82 m) no va del todo mal ,creo que alguno la tiene por aqui

creo que la xzoga se me quedara un pelin corta , pero la idea es tener 2 equipos porque antes de que acabe el año me planteare un equipo heavy para vinileo pesado y chiveo

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Greeham

Hola,
yo tengo la infeet y es una auténtica maravilla si te gustan durillas y rápidas.
Eso si, yo no la he testado con 3-4 Kg a pulso por si acaso ...  :cal:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Nadir

La Infeet está bien, es muy ligera y maneja bien los paseantes a pesar de su longitud, pero yo no la calificaría ni dura ni mucho menos ultra rápida y desde luego ni por asomo intentaría levantar 3 ó 4 Kg con ella, pero ni con cualquier otra de spinning ligero/medio, las cañas no están pensadas para eso, ¿has intentado alguna vez levantar a peso un pez de 4 Kg con una caña de estas caracteristicas?

Greeham

Hola Nadir,
Pues mi modelo es el HFS y desde luego blanda y lenta no es  :cunao:

Nadir

Y la mía...

...pero creo que HFS hace referencia a la potencia (H) y la acción (FS=Fast Slow, o Regular Fast que dicen en otros lados), con lo cual de ultra rápida nada; aparte que la tengo usada y en mi criterio no la calificaría de ser especialmente rápida, claro que puedo estar equivocado.

Greeham

Nadir, esa misma tengo yo tambien.
En esto de las cañas cada uno tiene un tacto y un gusto evidentemente.
Para "mi" la accion que indican es correcta.
Evidentemente no la calificaria de ultra rapida (no creo que yo diese a entender eso) pero en mi caso es ideal.
Pero vamos, como siempre digo se debe catar la caña antes de comprarla y no fiarnos de especificaciones.

Nadir

CitarPara "mi" la accion que indican es correcta.
Y para mí (con matices), por eso explicaba lo de las iniciales FS y decía que creía que significaba "regular/fast". Por eso y por no llamar a equívoco a irium con otros comentarios
Citares una auténtica maravilla si te gustan durillas y rápidas
Ahora va a parecer que entro en la tìpica polémica Medi/Sur VS Cantábrico/Noroeste atlántico, pero es que no se suelen catalogar las cañas igual según las dificultades para pelear y varar un pez según los escenarios, no es lo mismo hacerlo con resaca de oleaje y zona de rocas que en otro escenario más tranquilo (veo que irium es de Muros), por eso las cañas que para algunos son potentes para otros no lo son tanto, de ahí que yo haya entrecomillado "con matices", para mí la Infeet no es una "H" como pone en las especificaciones, quizá "MH", tengo otra Daiwa Exceller que pone MHFS y es bastante más potente que esta.

irium

hola , lo que pasa es que rapaleo a veces en altura y en muelle ,en playas no hay problema y en las demas zonas pues tampoco

buscando cañas con buen lift up me cubro las espaldas por si acaso pincho algo gordo y tengo que subirlo a pulso , ya se que las cañas no son para levantar pesos muertos , pero el año pasado los sierras de menos de un kilo doblaban la cinnetic de cojones y me daba miedo partirla , al final la jodia se comporto , decian que subia a pulso 3 kilos pero ufff no se yo eso

la ron thomson tyran que tengo ahora la he visto un test levantando 10 kilos , yo nunca haria eso , en la que pones plumas y pican 6 chicharros decentes dobla de cojones

deberia pillarme una  red extensible de 4 m y punto

irium

hola , un compi me ha ofrecido de segunda zarpa  una sakura shinjin sis lrh 1002 20-60  con dos salidas , falta por verla en vivo un dia de estos , creo que seria una muy buena opcion para el tipo de spinning que quiero hacer con el equipo medio o sea lanzar señuelos duros tipo salt pro , mesias , y tide minow y quizas algun vinilo

dejaria la tyran 2,70  15-45 para paseantes y flash minow , o sea un poco mas light que medium, sin llegar a ser light del todo

y otra que ha surgido por ahi es la daiwa  rnessa , que no se de ella nada de nada ...

irium

Al final he pillado una xzoga japan style. .. ya veremos como se comporta con mis queridos daiwa salt pro y mis vinilos de 50 grs made in kanario lopez

y el dia que el mar este un poco bravo  quizas pruebe algun jig de 60 grs a ver que tal ...nunca los he probado