Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

porqué siempre.....

Iniciado por zalabar, 29 de Marzo de 2005, 23:51:14 PM

zalabar

...que hago una pregunta me surgen más y cruciales incognitas?

Por ejemplo, me habaln de compensar la caña o el equipo al peso de los señuelos...¿?¿?¿......

Aunque cada pescador tiene uno,¿ me podriais indicar "grosso moso", un buen equipo para novatos?. ¿Como seria la caña, el carrete, el hilo, buldo o sin buldo, tipo de señuelo los nudos adecuados y como poner el señuelo en el bajo?.

"gracias a los que responden, aún más a los que preguntan"
                                                                      - zalabar-

:oops:  :oops:

juanra

Holaaaaaaaaaa,en mi humilde opinion,debes equilibrar todo tu equipo al tipo de pesca que vayas a practicar,es decir,no es lo mismo pescar con cucharas y chivos de 80 gr que pescar con minows de 15gr.
Casi todos los del foro ya tenemos,como minimo :twisted: ,dos cañas,una para spinning ligero (15-40 gr) y otra para artificiales de mas peso(poppers,cucharas,pencils etc de 50-80gr).
Con una caña de 15-40 , 15-35,20-50 (yo no la compraria mas potente)  de 2'70 o 3 m y un carrete de tamaño medio,muitifilamento,bajo de monofilamento y 3 minows,un paseante y un popper de hasta 30 gr seras el rey de los novatos del año ;) (en el foro puedes ver cuales son los señuelos mas usados viendo las encuestas de Mustu).
Para pescar con artilleria pesada necesitaras una caña de 50-100 o parecido y  3'50-3'70m, un carrete mayor que el del ligero y te ira bien con cucharas,peces plomados,chivos,poppers de 80 gr etc.
Como conclusion,tu decides que tipo de pesca quieres practicar y te compras el equipo acorde a tu presupuesto pero en mi experiencia de tacañerias varias :oops:  te dire que es mejor gastarse un dinerito mas y comprarte esa caña que te gusta(aunque sea algo mas cara) que otra mas barata y que por ahorrar un dinerillo luego te des cuenta de que no es adecuada. ;) Saludos y a por ellas :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Cita de: zalabarPor ejemplo, me habaln de compensar la caña o el equipo al peso de los señuelos...¿?¿?¿......

Pues q si para pescar a surfcasting usas una caña q pueda lanzar 120gr, esa caña tendrá un rango de pesos optimo para lanzar 100-200gr por ejemplo. Si con esa caña intentas lanzar un rapala de 15gr no va a llegar ni a 4 metros, necesitas una caña acorde a los pesos q vas a lanzar.

El señuelo lo puedes atar directamente a la anilla q trae en el morro o usar una grapa, imperdible o como se llame (usa la opción buscar del foro) para cambiar de señuelo sin hacer nudos.
Siempre hay un problema para cada solución.

zalabar

gracias, entre lo que leo en el foro y las respuestas a mis preguntas, soy un poco menos novato.

"gracias a los que responden, aún más a los que preguntan".

-zalabar-

juanko

Hola Zalabar.
CitarPor ejemplo, me hablan de compensar la caña o el equipo al peso de los señuelos...¿?¿?¿...
Ya te han contestado, y de manera bien sencilla.
Pero te cuento lo que yo uso, como ejemplo, para que te hagas una idea:

Caña: Telescopica, 3.20 metros, acción 60-80 gr, creo. Unos 60 €.
Carrete: Okuma avenger. Bien de precio (60 €) pero demasiado sencillo (tiene muchas piezas de plastico).
Yo no uso multi, siempre uso MONOfilamento. Como el carrete venia con dos bobinas, una la tengo con 0.30 y la otra con 0.35. No suelo usar bajo de linea, anudo el señuelo directo a la la linea. Usando el 0.35, no hay problema. Con el 0.30 hay que estar mas pendiente de no rozarlo con nada. Como ya te han dicho antes, tambien opino que cuantos menos nudos mejor. Ah! Solo uso grapas si tengo de las buenas.

La accion de mi caña (60-80 gr) va bien para lanzar cucharillas y señuelos pesados. Aunque tambien lanza aceptablemente señuelos mas ligeros, entre 25-30 gr. ¿Como?
Pues al lanzar, dejo bastante seno entre la puntera y el señuelo, 2 metros o asi. Así, en vez de servirte de la accion de la caña, lo que haces es aprovechar mejor la inercia que coge el señuelo al realizar el lance.
No se si me explicao bien o te voy a liar mas.
Tu mismo. Suerte.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Anonymous

Por si no tienes claro que es un carrete tamaño medio..... son medidas que anden entre 4000-5000 si son shimano y 3000-4000 si es un daiwa.
Un saludo.

Anonymous

Jeje perdon que me he pasado de listo.... un daiwa 3000 es dificil que lo encuentres, en todo caso 2500 o 3500.
Asi que rectifico, tamaño medio de un daiwa aprox. 3500-4000.  ;)
Un saludo.