Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

montaje anzuelo texas en cualquier vinilo q nos guste

Iniciado por marlobombay, 05 de Abril de 2016, 23:00:53 PM

Jarrillero

Yo hago estos montajes... es un estilo texas con anzuelo largo 2/0 o 3/0 y con un plomo de barra lo cortas longitudinalmente para encastar el anzuelo y puedes elegir el peso que desees metiendolo mas o menos largo....
Luego vacio un poco la panza de los vinilos y asi queda el plomo escondido.
Esos que veis son pequeños y pesan unos  15 gr cada uno.
Lo que me gusta de este montaje es que baja mas horizontal, no cae de cabeza en picado.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Usu

Cita de: Jarrillero en 03 de Febrero de 2017, 15:51:12 PM

Yo hago estos montajes... es un estilo texas con anzuelo largo 2/0 o 3/0 y con un plomo de barra lo cortas longitudinalmente para encastar el anzuelo y puedes elegir el peso que desees metiendolo mas o menos largo....
Luego vacio un poco la panza de los vinilos y asi queda el plomo escondido.
Esos que veis son pequeños y pesan unos  15 gr cada uno.
Lo que me gusta de este montaje es que baja mas horizontal, no cae de cabeza en picado.

Hola Jarrillero. Me gusta ese montaje  :cid:, mas o menos es lo que busco yo, el plomo discreto semiescondido, y que luego el vinilo no caiga en picado....
No conozco el plomo de barra, me podrias explicar donde lo venden? Va hueco por dentro como los de oliva? como lo encastras en la tija?
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Jarrillero

Buenas. El plomo es parecido al de oliva, pero es mas tipo barra, entonces cortas el trozo que vayas a usar.

Estos plomos vienen atravesados a lo largo por un agujero. Pues bien, cortas con un cuchillo de sierra a lo largo hasta llegar al agujero. Como si cortaras pan a lo largo para hacer un bocata.

Metes la tija en este surco que has creado y la cierras con alicates.

En la panza del vinilo vacias un poco con un cuter y luego lo montas.

Espero haberte aclarado un poquito mas. Ando muy liado pero si quereis ya sacare un rato para hacer fotos del proceso ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Usu

Cita de: Jarrillero en 03 de Febrero de 2017, 16:25:12 PM
Buenas. El plomo es parecido al de oliva, pero es mas tipo barra, entonces cortas el trozo que vayas a usar.

Estos plomos vienen atravesados a lo largo por un agujero. Pues bien, cortas con un cuchillo de sierra a lo largo hasta llegar al agujero. Como si cortaras pan a lo largo para hacer un bocata.

Metes la tija en este surco que has creado y la cierras con alicates.

En la panza del vinilo vacias un poco con un cuter y luego lo montas.

Espero haberte aclarado un poquito mas. Ando muy liado pero si quereis ya sacare un rato para hacer fotos del proceso ;)

Lo has explicado perfectamente  ;) por mi no hace falta aunque te lo agradezco igual, pero si quieres poner las fotos igual en el futuro le pueden venir bien a otro . Es lo que hablaba antes con Pescador Enmascarado de hacerlo con plomo de oliva o similar. Tenia dudas de  lo que era la barra de plomo. Se puede parecer algo a esto?

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Jarrillero

Xactamente esa Usu ;)

Pongamos que pesa 25, si la corto por la mitad tengo dos de 12 ma o meno... asi selecciono el peso que quiero para cada montaje.

Luego la corto a lo largo hasta el agujero del eje y colocamos ahi la tija y se cierra con unos alicates.

Usu

Cita de: Jarrillero en 03 de Febrero de 2017, 17:11:10 PM
Xactamente esa Usu ;)

Pongamos que pesa 25, si la corto por la mitad tengo dos de 12 ma o meno... asi selecciono el peso que quiero para cada montaje.

Luego la corto a lo largo hasta el agujero del eje y colocamos ahi la tija y se cierra con unos alicates.

Peeerrfectoo  :D !! Quiero pillarme unos anzuelos Texas con el muellecito para "ensartar" el vinilo y cuando los tenga me pondré a hacerlos...

Espero que luego funcione el invento  :cunao:

basajauna

Cita de: Usu en 03 de Febrero de 2017, 14:37:50 PM
Cita de: basajauna en 03 de Febrero de 2017, 14:13:06 PM
Cita de: ltblue en 03 de Febrero de 2017, 11:20:34 AM
Cita de: Usu en 03 de Febrero de 2017, 10:38:57 AM

Hola,

me gustaría probar un montaje de vinilos tipo shads con anzuelo Texas curvo plomado, para usarlos en pedreros. Tengo hecha alguna prueba con anzuelos Texas normales y lastrándolos en la curva con hilo de plomo. Me comentaron que los  vendían preparados ya y que tenían bien equilibrado la distribución del plomo e incluso algunas hacían bien el Rolling.  He estado mirando por la red y los que he visto son todos de poco gramaje, me gustaría encontrar mas o menos de entre 15, 20 gramos para ganar un poco mas en el lance. Si alguien usa de este este tipo, conoce alguna marca o tienda para comprarlas , se lo agradecería....... ;)

Me da que de 15 o 20 gramos poco vas a encontrar con la tija plomada
Buenas:

En los chinos creo que vi de 17 grms...

Fernan
Gracias Fernan, pero en los chinos que te refieres a Aliexpress?

Buenas:

Si, claro.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Jarrillero

Cita de: Usu en 03 de Febrero de 2017, 17:32:59 PM
Xactamente esa Usu ;)

Peeerrfectoo  :D !! Quiero pillarme unos anzuelos Texas con el muellecito para "ensartar" el vinilo y cuando los tenga me pondré a hacerlos...

Con un cacho de 45 cm de caña y el carrete atado con una goma antes de ayer me fui a probarlos... jajajaja.
Me lie a sacar durdos... esto del rockfishing a lo de pueblu.... jajaja

Usu

Cita de: Jarrillero en 03 de Febrero de 2017, 18:01:27 PM
Cita de: Usu en 03 de Febrero de 2017, 17:32:59 PM
Xactamente esa Usu ;)

Con un cacho de 45 cm de caña y el carrete atado con una goma antes de ayer me fui a probarlos... jajajaja.
Me lie a sacar durdos... esto del rockfishing a lo de pueblu.... jajaja

Jajajaja,. Que maquina  :cid:.
Oye la caña esa que lleva porta carretes Fuji no? :cunao:

Bueno he estado rebuscando por los cajones y ya he hecho el primer montaje, espero ir mejorando con los siguientes ....

Jarrillero

alvatroos

No se ve muy bien..pero por lo que asoma la curva del anzuelo por el lomo del vinilo y la pinta de la cabeza..no esta el codo del anzuelo al aire?yo a eso le daba mas talla y un anzuelo curvo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarrillero

Depende de la orientacion que le des al anzuelo y por donde lo metas en la cabeza del vinilo.
Si empiezas entrando mas abajo la punta te queda mas pegada al vinilo.
Yo empiezo metiendolo mas abajo y un poco inclinado y luego con unos alicates abro un poco la curva.

alvatroos

Usu

Cita de: alvatroos en 03 de Febrero de 2017, 20:12:26 PM
Ya,pero el codo del anzuelo no está al aire?

Si, tienes razón esta en el aire, porque no lo he pasado el anzuelo primero  por la boca y luego al lomo, sino que va sujeto con  el muellecito. No se si me explico. El vinilo hasta el otro dia estaba pegado a una cabeza plomada  pero se me enroco y al tirar del trenzado recupere el vinilo pero venia el anzuelo partido. Asi que lo he despegado y lo he aprovechado, por eso se le ve el morro un poco achatado.

alvatroos

Eso era lo que veia yo rwaro ;).Ahora veo el muelle tirado hacia atrás por encima del codo,me parecia warreria.

Usu

Cita de: alvatroos en 03 de Febrero de 2017, 20:51:44 PM
Eso era lo que veia yo rwaro ;).Ahora veo el muelle tirado hacia atrás por encima del codo,me parecia warreria.

Jajaja, claro es que los anzuelos que tengo ahora son como el de la segunda foto que has puesto, con el codo en ángulo recto y le he tenido que hacer un apaño para poner el muellecito.  Por lo demás el anzuelo queda bien presentado por el centro del lomo y creo que es la medida idónea para este vinilo.

alvatroos

En esa talla de texas le falta de anzuelo lo que le queda fuera del vinilo por delante,mas/menos.Parece un sawamura o clon,yo les dejo el anzuelo a la altura del "corte" del cuerpo.Parece una contradicción pero si son peces de verdad se falla menos llendo holgado de jierro que escaso.
Pescando así vigila la caida del vinilo que es letallll..
AU!

Usu

Cita de: alvatroos en 03 de Febrero de 2017, 21:13:49 PM
En esa talla de texas le falta de anzuelo lo que le queda fuera del vinilo por delante,mas/menos.Parece un sawamura o clon,yo les dejo el anzuelo a la altura del "corte" del cuerpo.Parece una contradicción pero si son peces de verdad se falla menos llendo holgado de jierro que escaso.
Pescando así vigila la caida del vinilo que es letallll..
AU!
Si es un sawamura. Para los siguientes que haga te haré caso y meteré un talla más de anzuelo, a ver...Este vinilo ya te digo estaba ya usado y lo he empleado para practicar ...

Gracias a todos por los consejos. ;)

Pescador Enmascarado

Texas y muellecillo ummmmm.
Una de las gracias del texas es el codo del anzuelo para que aguante en vinilo,o una cosa u otra(en mi opinion claro).
Un saludo.

Usu

Cita de: Pescador Enmascarado en 03 de Febrero de 2017, 21:58:24 PM
Texas y muellecillo ummmmm.
Una de las gracias del texas es el codo del anzuelo para que aguante en vinilo,o una cosa u otra(en mi opinion claro).
Un saludo.

He pescado bastante con anzuelos Texas sin plomar ( weightless) con jerkbaits  siempre sin muelle y encantado, ( lo único malo que le veo es que se rompen vinilos por la boca , justo donde va el codo cuando hay picadas pero bienvenidas sean.). Es la primera vez que voy a usar el muellecito asi que no sabría decir si pierde la gracia o no. En principio y a falta de probarlo yo diría que no debería , pero tendré en cuenta tu opinión también cuando los pruebe...