Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas: Identificacion Señuelos, Como Moverlos Y Presentacion De Equipo

Iniciado por gades007, 07 de Abril de 2016, 03:50:31 AM

gades007

hola.
para comenzar en el foro (vaya por delante que soy novato) os traigo bastantes dudas y cuestiones que espero que podais solucionarme. o, cuanto menos, alguna de ellas.

os detallo:

CAÑA
• MAJOR CRAFT SOLPARA SPINNING SEA BASS
• Longitud: 10" (304.8cm)
• Tramos: 2
• Acción señuelo: 15-42 gr (Regular)
• Acción: 8-20 Lb

CARRETE
* DAIWA  EXCELER  4000 E
* Freno delantero micrométrico a trinquete
* Rodamientos: 4 + 1
* Estructura y rotor en compuesto
* Bobina aluminio forjada
* Bobina suplementaria: aluminio
* Antirretorno infinito
* Enrrollamiento por espiras cruzadas
* Bobinado CAPERLAN BRAID X4 DYNEEMA GREEN SNOKE. 030
* Bajo de linea CAPERLAN FLUOROCARBON 100%. 0,50

SEÑUELOS

• rapala max rap long range 12cm-20gr - minnow suspending ????

• yo-zuri crystal minnow 9cm-7,5gr - minnow

• caperlan murray 10cm-15,8gr...clon de daiwa saltiga - paseante

• Fishus deep trembling af-4 17cm- 23gr - minnow de profundidad.......GRACIAS, robaldo

• Yokozuna Deep Slalon 9,50cm-30gr...clon de ?????? - jig minnow de hundimiento rapido

• Yokozuna Rafael 13cm-15gr...clon de rapala max rap - minnow slim suspending
• Yokozuna Rafael 13cm-15gr...clon de rapala max rap - minnow slim suspending

• Yokozuna Gitana 12cm-16,5gr...clon de ima sasuke - minnow flotante
• Yokozuna Gitana 12cm-16,5gr...clon de ima sasuke - minnow flotante 

• Yokozuna FCM 10,5cm-12gr...clon de xorus patchinko - paseante

se que pueda ser mucho pedir pero, me gustaria saber como mover cada modelo y en que zona de agua trabaja.

y por ultimo me gustaria saber que modelo es el bastardo desconocido, pues lo compre junto al crystal minnow y la dueña no supo decirmelo.

aficionado 3d

Hola  Gases, te dejo algunos consejos para tu equipo desde mi punto de vista. Caña y carrete bien, para empezar vas más que sobrado. Lo único el trenzado, se suele usar entorno al 0.20 para una pesca ya algo potente, el 0.30 se te va a hacer muy grueso y vas a perder metros en el lance, pero valer te vale. En cuanto a los señuelos, los tipo minnow (los que tienen babero transparente, incluido el yokozuna gitana que la forma de la cabeza hace de babero) empieza con recogidas lineales y continuas. Una vez los domines, empieza a probar con tirones intermedios,alguna parada, etc. Hay muchos vídeos por youtube que te pueden ayudar (te recomiendo que veas algún vídeo de spinning de "Barracudo", explica las cosas para principiantes). Estos señuelos trabajan en un rango de nado determinado por el fabricante, en la caja debería ponértelo. Los de superficie o floating sin babero, se recogen con tirones por la superficie, lo que les hace imprimir unas especie de Z. Si pones en youtube " walking the dog" verás muchos vídeos de esta técnica.

Espero ayudarte algo  ;)

gades007

bueno, me aconsejaron esa marca de decarton,pero no tenian del 0.20. y entre la prisa por estrenar y que iba a trabajar en espigones, con el posible roce de rocas, no me lo pense mucho y pille el 0.30......ya lo cambiare.
en cuanto a la tecnica, es lo que estoy haciendo......recogidas y golpes de muñeca. aunque imagino que cada señuelo tendra una tecnica preferente para que de su mejor resultado.
por cierto,aun sigo sin saber a que original pertenecen los señuelos con interrogantes y en que rango nadan el resto, ya que en la caja no viene esa informacion.

Robaldo

gades007

gracias, robaldo.
al menos ya se como llamarlo......que lo de bastardo era un pequeño pecado...xd

Raspin

Yokozuna Rafael 130 mm 15 grs
Slim suspending con transferencia de masas por bolas de tunsteno.

Su natación posee un wobbling ligero con un acusado Rolling, respondiendo perfectamente al jerking del pescador.

Tamaño: 130 mm

Peso: 15 grs.

Acción: Suspending.

Profundidad de natación: 0-1.5 mts

Gitana

Profundidad de natación:.0 - 1 m

Deep slalon

Profundidad (m)   0-1.5
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"