Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tubertini camo stream

Iniciado por julgarmen, 12 de Abril de 2016, 20:55:09 PM

julgarmen

Muy buenas.
He cogido esta cañita para ir a por chipis ahora en cuanto entre el buen tiempo, y mañana quería hacer una escapadita al regato por la mañana a echar unos lances en busca de algún bass (captura y suelta), por echar la mañana. El caso que en las especificaciones de la caña no pone que sea especifica para chipis y que también se usa en lagos y pequeños ríos con cucharillas y señuelos artificiales. Los basses del regato no suelen salir grandes en absoluto y mi pregunta es si alguien a probado esta caña o una similar para el tipo de pesca que comento. Lo digo porque la puntera es maciza (creo que las llaman de pelo de ballena) y la verdad que me da un miedo de la leche meterla para sacar "peces" porque la puntera la veo como de juguete y me da la sensación de que a la primera carrera que eche, valla a partir....
Un saludo.

Lubinuca

Puedes estar tranquilo, será muy difícil que un pez te parta el puntal de tu caña en esos lugares. Creo que deberías preocuparte mucho más de no golpearlo contra las ramas o las piedras, son muy frágiles a los golpes.
Te aseguro que buenas truchas se pescaron con puntales de pelo de ballena, te sorprenderías.

tostao_wayne

Cita de: julgarmen en 12 de Abril de 2016, 20:55:09 PM
Muy buenas.
He cogido esta cañita para ir a por chipis ahora en cuanto entre el buen tiempo, y mañana quería hacer una escapadita al regato por la mañana a echar unos lances en busca de algún bass (captura y suelta), por echar la mañana. El caso que en las especificaciones de la caña no pone que sea especifica para chipis y que también se usa en lagos y pequeños ríos con cucharillas y señuelos artificiales. Los basses del regato no suelen salir grandes en absoluto y mi pregunta es si alguien a probado esta caña o una similar para el tipo de pesca que comento. Lo digo porque la puntera es maciza (creo que las llaman de pelo de ballena) y la verdad que me da un miedo de la leche meterla para sacar "peces" porque la puntera la veo como de juguete y me da la sensación de que a la primera carrera que eche, valla a partir....
Un saludo.

No se como será esa caña, pero para Rock Fishing muchas cañas son también con puntera de ese tipo, la que utilizo yo es también de puntera maciza tipo pelo de ballena y he sacado con ella Lubinas de poco mas de kilo desde puerto y ría (ya le he roto la puntera y ahora mide 10 cm. menos , no ha sido pescando, sino con una mochila en el maletero).
Lo que te han comentado, preocúpate mas de los golpes que la puedas dar contra piedras o en el maletero.

noray

Exacto,ese es el problema de ese tipo de punteritas por lo demas .....

julgarmen

Jo chicos muchísimas gracias, está mañana la e estado probando, no e tenido la suerte de poder probarla en batalla ya que no he tocado escama, pero las sensaciones han sido muy positivas.
El día que entre alguno..... Creo que lo voy a disfrutar bastante :b1:

lander00

Bueno pues me he comprado esta caña y aunque ya dijisteis que si aguantan peces, me gustaría saber si un barbo de entre 50-60cm también aguantaría. Creo que es una burrada, pero como en vez de costarme 30€ me ha costado 10€ por cierre de tienda no me importaría forzarla. La usaría en ríos y no tendría que levantar el pez porque estaré a ras de agua. Ademas en el río puedo dejar que corra todo lo que quiera ya que siempre e echo eso con un 0,18 y no e tenido problemas. Vosotros que opináis? Lo siento si os parece que sea repetitivo, pero es que parece que estoy cogiendo la fiebre de equipos ultraligeros :D. La caña es una 2,10 y no pone acción a si que cuantos gramos puedo usar?

Muchas gracias de antemano

lander00

También podéis opinar sobre si os parece bien o no usar cañas de estas para estos peces. Porque los puedes cansar demasiado y luego no se recuperan bien ??? ? Para soltarlos hago como a una trucha, lo agarro, lo pongo donde haya un poco de corriente y lo muevo para adelante  y para atrás.  Yo creo que así se oxigenan mejor, que opináis?

llumeres

Haces bien...si no quieres matarlos, cierra más el freno y quítale la muerte a los señuelos. Acorta la batalla una vez clavados y peleados un rato...
Y si alguno parte, se librará del pincho en seguida

lander00

Si, uso anzuelos sin muerte.

Entonces una caña tan fina para eso mal no? Porque entiendo que no podre forzarla mucho