Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Verdeles

Iniciado por tostao_wayne, 19 de Abril de 2016, 12:16:14 PM

tostao_wayne

Esta madrugada me he encontrado con un pequeño grupo de verdeles dentro de puerto, les estaban dando en superficie pero bien!! a pequeños grupos de bogas.
Les he tirado con todo, jigs de 7 gr. BM70 y BM90, tiny fluke, Maria mj1, popper pocopoco, y no se ni cuantas cosas mas, les han seguido a casi todos los señuelos y se han dado todas las veces la vuelta y han seguido dándole leña a las bogas, excepto a un Maria Mucho Lucir de 7 gr., que le han metido un viaje pero se me ha soltado después de pelear unos segundos.

Al final he decidido meter una txitxarrera (que no me suele gustar nada) y un vinilo en el fondo y he sacado dos y perdido otro, pero no les entraban con ganas como otras veces que se vuelven locos. Poco después han desaparecido.

Algún consejo para estas situaciones?? he cambiado la velocidad, parones, arrancadas, movimientos mas lentos, mas rapidos, dejar caer mas al fondo el señuelo, traerlo mas en superficie... nada!!

ltblue

Has probado con algun minnow pequeñin?
Yo hace poco los saque con un duo tide 90 , una sorpresa...
La cosa es tenerlos al alcance 
---------------------C & S---------------------

tostao_wayne

Cita de: ltblue en 19 de Abril de 2016, 12:23:50 PM

he probado con el MJ1 70 mm de Maria y con  el Flashminnow 95 y nada!!

Raspin

Eso me volvió pasar ayer pero con las lobas saltándome delante de las narices en zona abierta de desembocadura, solo me faltó tirarles con la mochila y la caña... en superficie era imposible con el viento un par de lances y un ataque sin ganas al lado de las rocas y un toque a un vinilo, cuando no quieren... y vi alguna que andaría por los 3 kg
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

Mejor que las típicas chicharreras plumas de un tamaño algo mayor con ese mucho lucir en el extremo

no tengas miedo por el tamaño del anzuelo, tienen buena boca.

Nadir

Citaren superficie era imposible con el viento
Algún popper, que se agarran mejor al agua, también me ha funcionado bien cuando pega bastante viento el Z-Claw, hablando de rías, no sé si era el caso, hablas de desembocadura...

Raspin

Cita de: Nadir en 19 de Abril de 2016, 13:16:31 PM
Citaren superficie era imposible con el viento
Algún popper, que se agarran mejor al agua, también me ha funcionado bien cuando pega bastante viento el Z-Claw, hablando de rías, no sé si era el caso, hablas de desembocadura...

Si, es la salida total al mar donde ya es muy amplia y la costa ya se abre hacia los lados pero el viento no dejaba ni mover bien los pequeños vinilos, debía ser el único loco que estaba vareado ayer por la zona, la línea hacía una comba de la leche, no me arrastraba mal del todo ya que el carrerillo de espumilla que marcaba la corriente por donde se movian iba paralelo a las rocas y muy pegado, lo peor es que hoy no puedo ir por un imprevisto del curro y es un día perfecto :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Cita de: Nadir en 19 de Abril de 2016, 13:12:33 PM
Mejor que las típicas chicharreras plumas de un tamaño algo mayor con ese mucho lucir en el extremo

no tengas miedo por el tamaño del anzuelo, tienen buena boca.

he probado con unas similares a esas pero sin la cabeza roja y nada, también he probado con unas rojas que suelo utilizar para verdel y nada!! al final con unas artesanas de color verde que venden en Raos (que no me suelen fallar, he sacado hasta mubles con ellas)
A ver si el jueves me encuentro de nuevo con ellos y voy preparado

alvatroos

Entre un jig y un minnow peque,un paseante hundido.Flutterstick de storm o bluescode 6cm,lanzan mucho y se aguantan en la zona de pesca mas tiempo que un jig.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Cita de: alvatroos en 19 de Abril de 2016, 15:59:43 PM
Entre un jig y un minnow peque,un paseante hundido.Flutterstick de storm o bluescode 6cm,lanzan mucho y se aguantan en la zona de pesca mas tiempo que un jig.

Hoy no era el caso de necesitar metros o tener el señuelo en la zona de pesca (estaban continuamente pasando por delante), de hecho los 2 que he sacado han sido echándoles la metralleta 1 metro delante del hocico y las han tomado casi según han caído, los tenía a 5 -10  mtrs.

alvatroos

Bueno,es una opción.Ahora,si están tontitos están tontitos..mira que no querer ni el fluke.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Cita de: alvatroos en 19 de Abril de 2016, 16:20:52 PM
Bueno,es una opción.Ahora,si están tontitos están tontitos..mira que no querer ni el fluke.

De todas maneras la próxima les tiro el bluescode 45 si me pilla mejor la marea, porque a 5 metros desde altura se me sale rápido del agua

llumeres

Si están cebados a mierdecillas, no hay nada que hacer, salvo chicharreras o microvinilos. Si tienes un bluescode de 45, déjalo bajar todo lo que puedas, no hay otra. Y traerlo a tirones, como si lo quisieras hacer pasear

Zipriztin

Otra opción sería un raglou con un buldó pequeño. A los verdeles de todos los tamaños les encantan.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

tostao_wayne

Le de los microvinilos también lo probé, con toda la serie de Rock&Street de Hart, Reins, molix... el resultado... miradita curiosa la primera vez y el resto... pasaban por completo.

Lo de los raglous con ballrag, buldo, bombeta, se me paso por la cabeza, pero... no llevaba encima ni tan siquiera uno plomado. Mañana lo intentaré de nuevo y llevaré un arsenal preparado

gracias a todos!!

tostao_wayne

Cita de: ltblue en 19 de Abril de 2016, 12:23:50 PM

Después de varios días de mala leche con los verdeles, (me he ido a casa maldiciendo mi absoluta inutilidad con esos bichos, convencido de que algo estoy haciendo mal) hoy he conseguido alimentar un poco mi autoestima.
Cuando he llegado al puerto estaban un par de jubilados con pequeños vinilos maldiciendo a los bichos porque pasaban de sus señuelos, los seguían continuamente y se daban siempre la vuelta, en uno de los viajes por fin uno ha enganchado uno de los vinilos (creo que un natori de caperlan color gris) y se le ha soltado al subirlo. Se me ha escapado el comentario de "que pena!! era un bonito verdel!!" y ahí es donde me han preguntado: pero son verdeles??

Resulta que llevan varios días viéndolos y han estado tirándoles con txitxarreras, vinilos y a corcho y na de na, entre todos los que han estado tentándolos no habían sacado ni uno, pensaban que eran chicharros grandes.

Pues ahi que me he puesto yo con ellos a intentarlo, metal vib, mini jigs, txitxarreras de plumas, de sabiki, vinilos, minnows, paseantes hundidos, microvinilos, he llegado ha hacer un montaje carolina con una de las plumas de la txitxarrera y casi!!! la han seguido, la han rodeado como los indios a los vaqueros y luego creo que les he oido reir cuando se piraban de nuevo.

Y por fin!! antes de amanecer con un YOZURI Pin's minnow 70 color verde han entrado francos al señuelo, he sacado 2 y he perdido otro, luego como siempre, en cuanto ha empezado a amanecer han desaparecido.

Mañana intentaré comprobar si ha sido casualidad o es que el señuelo, que se parece incluso en el perfil a una antxoa, es lo que están buscando (hay gran cantidad de ellas)

basajauna

Buenas:

Imagino que ya lo has hecho, pero, ¿lo has intentado con algún jig pequeño (12, 15 grms) de color rosa?

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

tostao_wayne

Cita de: basajauna en 26 de Abril de 2016, 10:56:49 AM
Buenas:

Imagino que ya lo has hecho, pero, ¿lo has intentado con algún jig pequeño (12, 15 grms) de color rosa?

Fernan

Si Fernan!!, con un Yokozuna Kyu, este concretamente de 12 gr.:

y nada!!, al único jig que le han metido un viaje ha sido al Maria Mucho Lucir de 7gr. color BBH

Rebalaje

Alguna vez me ha ocurrido tener un buen banco muy apretado, en constante movimiento y muy pegado a costa, y no han querido nada de señuelos. No sé a lo que están ???, pero desde luego no a comer.  Si es lo mismo la cosa está dificil para engañarlos. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

tostao_wayne

Cita de: Rebalaje en 26 de Abril de 2016, 11:49:26 AM
Alguna vez me ha ocurrido tener un buen banco muy apretado, en constante movimiento y muy pegado a costa, y no han querido nada de señuelos. No sé a lo que están ???, pero desde luego no a comer.  Si es lo mismo la cosa está dificil para engañarlos. Un saludo :)

No, si a comer si que están!! o eso parece, tienen a los peces pasto locos y les atizan por todo los lados, hoy además he visto algo raro, en uno de los envites han dejado una antxoa en superficie herida y coleteando de costado, de unos 6 cm. pues se han pasado 3 veces por delante hasta quedarsela mirando a 3 palmos y han pasado de ella, allí ha seguido hasta que la he perdido de vista cuando se hundía, pero si era comida fácil!!!