Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Señuelos para primavera-verano

Iniciado por FGallastegui, 20 de Abril de 2016, 22:33:15 PM

FGallastegui

¡Muy buenas, compañeros!
Ahora que vamos a comenzar a hilar más fino para para esta época, también vamos a decantarnos por otros señuelos diferentes, por lo general. Estoy buscando algún minnow que funcione bien para esta época de primavera verano. Supongo que algunos DUO de 14 cm, algún Feed Shallow... pueden funcionar (sabiendo que también funcionan en invierno). Con respecto a esto, ¿alguna recomendación? Los usaré pues en zonas normales de costa, zonas mixtas de arena y roca, y también, pero más de vez en cuando, alguna playa.
Muchas gracias de antemano y buena pesca.

jaq33

En primavera y verano se suelen usar minows mas pequeños pues muchos peces nacen en primavera para ir creciendo hasta otoño, asi que lo normal seria ir augmentando de medida progresivamente.
Aqui en el mediterraneo yo suelo usar  minnows de 9-12 cm , y por septiembre y hasta febrero 12-15 cm.
Si eres del Atlantico usa un par de tallas mas  :)

robalo_70

Hola, no se de donde eres pero bueno.

tanto minnow como shad de vinilo son señuelos muy regulares durante todo el año, en todo tipo de lugares, zonas, fondos.....etc.

En esta epoca de mucho alevin, también funcionan muy bién las cucharillas ondulantes y jigs de tamaño no muy grande.

Ademas, es la epoca por exelencia para dar oportunidad a los paseantes ;)

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Yo me estoy preparando un pequeño arsenal de superficie y paseantes hundidos de cara al verano, seleccionando colores y formas, conforme a los que me han funcionado temporadas anteriores sin descartar experimentos . Los de babero los usaré solo al curricán prácticamente.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Cita de: alvatroos en 27 de Abril de 2016, 11:01:56 AM
Que peligro..!! :D
Saludos.

Un gran saludo Alvaro. Ya te iré informando.  Le verdad es que la gozada que produce pescar en superficie, al menos para mi, no tiene igual. Ya he tocado algunas anjovas este mes.  :b1: :b1: :aaaaa:
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

basajauna

Buenas:

En playa prueba el Z-Claw en blanco dejándolo moverse sobre las olas. Mortal.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH