Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Depredadores de diferentes especies en el mismo lugar?

Iniciado por Jarlaxe, 02 de Mayo de 2016, 13:08:47 PM

Jarlaxe

Hola,una pregunta para los mas expertos rapaleros.En mi zona de pesca habitual se dan sierras en el invierno y barracudas ahora en la primavera.

Mi duda:¿ ¿ es posible que se acerquen lubinas o otro tipo de pez habiendo un depredador tan temible como la barracuda?Es cierto que he cogido una baila por la misma zona pero mas pegado a la playa y con menos profundidad  por la tarde,las barracudas se me han dado al amanecer y una sola por la tarde.

Un saludo.

Amilas

Jarlaxe: la mayoría de depredadores se evitan o se atacan más por competencia que por temor. Si la comida es abundante, es fácil tener una barracuda y una lubina en la misma jornada.
?????? ??? ??????

cannot

Conviven y se complementan si son de tamaño parecido o se depredan si hay mucha diferencia de tamaño... canibalismo incluido
El muy consabido "pez grande se come al chico" en el mar también es cierto
Los espetones no son ni más ni menos temibles que una lubina y ellos mismo presa habitual de palometon, anjova, dentón, serbiola,calamares,(si,si calamares),etc
Muchas veces las aglomeraciónes espetoneras en puertos se deben a que buscan refugio y si están en mar abierto giran en grupo a medias aguas para verlas venir
Cada depredador tiene su zona ,momento y manera de cazar independientemente de las presas que consuman
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

aficionado 3d

En una misma jornada y en el mismo lugar, un amigo y yo hemos sacado en cuestión de media hora de diferencia, un palometón y una anjova. Más depredadores que eso, pocos hay. Todo depende de la diferencia de tamaño y comida disponible. Si pueden comer ambos sin problema, no se van a molestar en atacar a otros depredadores, ya que es arriesgarse a salir heridos y un gasto de energía.

aragorn

Lubinas, jurelas, barracudas, anjovas y palometones, me los he encontrados juntos dándoles candela a la morrallita en una zona portuaria donde grandes focos iluminan diréctamente una zona extensa del agua. 

No puedo saber si alguna de las espécies cazaba a otra en algún momento pero todas les estaban metiendo caña a los minitallas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Jarlaxe

Muchas gracias por las aclaraciones. :cid: Es cierto que una vez cogí un sierra y una anjova en el mismo sitio.Pero el caso de las barracudas de aquí son bastante grandes (3 a 5 kilos o mas) y yo creo que un robalo por esa zona de 5 kilos como que no,si acaso de 2 kilos.Y una barracuda le mete mano seguro .

aragorn

El que haya barracudas grandes no impide que también haya lubinas u otras espécies. Es cierto que puede que esas barracudas depreden sobre alguna de ellas pero aun así pueden haber otras especies.

He visto barracudas muy grandes en puertos donde habitan mújoles, lubinas, sargos, etc, etc.

Seguro que habrás visto mas de un documental donde los leones están bebiendo agua en la misma charca que los caribús, cebras, ñus, etc. y a poca distancia unos de otros, aunque las posibles presas no les quitan el ojo de encima  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

cobacha

Desde mi experiencia y la de algunos amigos: A veces, en tu zona, cuando se han dado muchos espetones de los grandes, que van en bandadas, no se ha dado nada más que eso, espetones. Pescar tres días seguidos en la misma zona y monologo de espetones de los grandes. Son como las barracudas, pero no lo son, son espetones, que son muy parecidas pero cambia la librea y los tamaños que alcanzan.  Cambiar de zona a treinta kilometros a poniente y entrarnos bailas, lulus, amarillos. 
En mi zona cuando hay espetones, normalmente no hay mucho más. Si son pequeños, tal vez los limones anden detrás de ellos. Les encantan.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

BM3W

Cuando aqui habia anjovas , entraban robalos  y anjovas..pero las  robalizas  no !  las anjovas las atacan   :P
Eso si  cuando entraba anjova los robalos gordos tambien  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Amilas

En linea con lo que comenta BM3W, por mi zona aparecieron los espetones en masa hace tan sólo un par de años y desaparecieron las bailitas de 10 centímetros, para desconsuelo de los bombeteros que llenaban cubos de ellas. Pero seguía habiendo lubinitas de medio kilo.

BM3W, ¿ sabías que tu foto del perfil daña la sensibilidad de los envidiosos mortales?  Te sigo dando la Enhorabuena cada vez que la veo, Maestro.
?????? ??? ??????

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!