Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevas sondas garming striker

Iniciado por Rober3, 03 de Mayo de 2016, 22:15:44 PM

Rober3

Después de un tiempo con mi anterior sonda, y he decidido hacer un cambio,,,, tú qué opinas drakkar, merece la pena la 4dv.? O me cojo la 4...

. Me cambio de sonda por necesitar más metros de profundidad, y ya matamos 2 pájaros y ponemos gps,, que con nueva montura me hago unas rutas dignas para tener unos sitios guardados para volver otra vez, ya sabes,, lugar donde ponen las mejores tapas,, etc... >:D[code][quote] >:D[/quote][/code]

Kayman

Cita de: Rober3 en 03 de Mayo de 2016, 22:15:44 PM
Después de un tiempo con mi anterior sonda, y he decidido hacer un cambio,,,, tú qué opinas drakkar, merece la pena la 4dv.? O me cojo la 4...

. Me cambio de sonda por necesitar más metros de profundidad, y ya matamos 2 pájaros y ponemos gps,, que con nueva montura me hago unas rutas dignas para tener unos sitios guardados para volver otra vez, ya sabes,, lugar donde ponen las mejores tapas,, etc... >:D[code][quote] >:D[/quote][/code]

Yo pasé de la Echo 300c a la Sriker 5 dv. Estoy contento con esa sonda, pero tienes que tener en cuenta algunas cosillas:

Al sistema Down Vu (DV), en el mar, no le vas  a sacar demasiado partido, para lagos y poca profundidad si, en mar y a más de 25 metros o así... que quieres que te diga  :-\

La sonda, como sonda en si, trabaja de lujo. Tanto en sonda convencional como en CHIRP la claridad es muy buena y marca muy bien el fondo y los arcos de pescado. En mi caso la 5dv me mete una pantalla más grande con la que estoy encantado.

El sistema de GPS  es muy fiable, trabaja rápido y marca con mucha exactitud los puntos. Puedes trazar rutas y averiguar derivas con bastante fiabilidad y yo, personalmente, estoy contento con él, sin embargo has de tener en cuenta que no existe posibilidad de meterle cartas, con lo que sería como los antiguos etrex o los 72 h, únicamente marcas los puntos y no tienes referencia, para los que hemos usado esos gps con anterioridad (me refiero a etrex, 72h...) ese sistema va bien y no necesitas mucho más. Si has trabajado anteriormente con gps de navegación por cartas, igual te desorientas un poco al principio.

El verdadero handicap en esta sonda (mas que con la sonda, con el gps)  es que NO puedes compartir datos con el ordenador, con lo que si quieres introducir rutas, waypoints o coordenadas de algún tipo, tendrás que hacerlo a mano sobre la propia sonda, nada de marcar en carta y trasladar a la sonda como con las 42dv. Creo que existe un cable para compartir datos, pero es con otras Striker o con los sistema echomap de garmin.

Para resumir, es una sonda muy completa, a la que han añadido un GPS muy básico. Si, como yo, no necesitas un gps muy complejo para trabajar, es tu sonda. Ten en cuenta que, por precio, sería como una buena  sonda con la que te regalasen un gps  8). Ten en cuenta que si comparas precios con la competencia, no hay nada parecido en el mercado a esos precios. O tienes una sonda SIN gps por el mismo precio o tienes sondas similares con gps por mucho más precio, ten en cuenta que te hablo de la 5dv. Yo quería una pantalla de más tamaño y cualquier sonda de este tamaño, con gps me salía mucho más cara.

Rober3

Gracias,,, nadie mejor que el que el que tiene una para saber los resultados,,, entonces me recomiendas la 4 en lugar de la 4 dv ?
Y por último, le puedo poner coordenadas de precios aunque sea manualmente ?
Mira que en la paguina dice que se puede compartir datos con otros garming,, es raro.

Gracias, yo con  el tamaño de la 4 tengo bastante, la 5 sube mucho de precio, y ya he gastado demasiado en montura,  prefiero lo siguiente la emisora.. :064:

Kayman

Entre la 4 y la 4 dv creo que la diferencia está en que la 4 no lleva el Down Vu (que no lo vas a echar en falta) y el transductor. La 4 por el precio que tiene viene a ser como la antigua 300c (con la que yo estaba encantado) con un gps básico. Por los 145 euros que vale no vas a encontrar nada parecido. De todas maneras hoy, o mañana, le llega a un amigo una 4 que ha comprado y se la instalaré, cuando la vea ya te cuento impresiones.

Efectivamente te dice que puedes compartir datos con otros garmin, concretamente, tal como te comenté arriba, con otras striker y con los modelos echomap de garmin. Sería con un cable de datos que venden aparte, pero ahí no te puedo informar de como va, porque no solo no lo he hecho, si no que no encuentro información al respecto en ningún lado (aquí lo mismo puede manifestarse Drakkar). En cuanto a lo de meter pecios a mano; ningún problema, eso si puedes hacerlo.

Drakkar.

Cita de: Rober3 en 04 de Mayo de 2016, 23:27:32 PM
... entonces me recomiendas la 4 en lugar de la 4 dv ?
Y por último, le puedo poner coordenadas de precios aunque sea manualmente ?
Mira que en la paguina dice que se puede compartir datos con otros garming,, es raro.
El compañero Kayman se me adelantó, pero comparto sus comentarios al 100% (respecto al uso limitado del DownVü por su poca profundidad en el mar, la calidad de los receptores GPS de Garmin, el inconveniente de no poder incorporarle cartas o de compartir los waypoints y tracks con el PC).

La posibilidad de que hablan, de "compartir los waypoints y rutas con otros Striker", a saber... Puede que sea mediante cable (que por cierto, no trae de serie) o manualmente. La sonda no trae ranura para insertarle cartas (o extraer esa información a PC o a otras sondas compatibles).

SI. Si puedes introducir manualmente nuevos waypoints e incluso editarlos en cuanto quieras (ponerles símbolos que los diferencien, nombre, comentario, etc.). Con esta posibilidad, puedes añadir pecios, piedras, grietas, etc., que tengas en conocimiento o que extraigas de cartas náuticas.

La diferencia entre la Striker 4 y la Striker 4dv, solo estriba en si quieres tener el DownVü o no. El resto, aparte del precio (unos 70€ de diferencia00), es igual. El DownVü es más usado en ríos y pantanos, ya que en agua marina su alcance no va más allá de los 30 metros. Sin embargo, si tu zona de pesca anda en esos 30 metros, es muy interesante.

Kayman

Joer, si antes digo que se manifieste Drakkar, antes se manifiesta... es como Bitelchus  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que el transductor (no si potencia o modelo) es distinto en la 4 y la 4dv. En breve lo tendré en mis manos y os digo.

Drakkar.

Cita de: Kayman en 05 de Mayo de 2016, 11:08:41 AM
Joer, si antes digo que se manifieste Drakkar, antes se manifiesta... es como Bitelchus  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
:meparto:
Cita de: Kayman en 05 de Mayo de 2016, 11:08:41 AM
Creo que el transductor (no si potencia o modelo) es distinto en la 4 y la 4dv.
Evidentemente, al no tener la Striker 4 sistema DownVü, no necesita transductor de frecuencias altas (455/800kHz). Solo tiene para las frecuencias que usa (77/200kHz). También su potencia cambia:
- La Striker 4 da 200W RMS.
- La Striker 4dv da 300W RMS.
Pese a esta diferencia, la profundidad que ambas alcanzan es muy similar en agua de mar (+/-20 metros aprox.).
Ambas sondas, como disponen de tecnología CHIRP, permiten aumentar su potencia, cambiando los transductores que traen de serie (por si en el futuro pensáis que os quedáis cortos de profundidad).

MARKO

Hola. Pues yo tengo la stricker 4 desde hace un mes pero solo la he usado una vez. Como ya te han dicho, si la quieres para mar, la dv no te la aconsejo. Cuando la usé fue en 50 metros y bien, me leia el pescado, pero me queda mucha mili para entender y configurarla bien. Es mi primer sonda y entonces no puedo comparar con otras pero estoy contento con ella. En junio ya empezaré a darle caña cuando acabe el brico para instalarla del todo en el kayak.

Rober3

Gracias a todos,, :cid: :cid:,, creo que al final me decantarE por la 4dv, por cuando me meto en fondos de 20m,, total por 70€ es mejor ir full, un abrazo..

Ps. Irina,, manifiéstate esta noche en mi cama  :meparto: :meparto:

Kayman

Cita de: Rober3 en 05 de Mayo de 2016, 18:10:37 PM
Gracias a todos,, :cid: :cid:,, creo que al final me decantarE por la 4dv, por cuando me meto en fondos de 20m,, total por 70€ es mejor ir full, un abrazo..

Ps. Irina,, manifiéstate esta noche en mi cama  :meparto: :meparto:

Tu mismo en ese sentido, pero ya te digo que el dv es un desperdicio en mar, esos 70 euros inviértelos en otra cosa, ya que al final vas a ir únicamente con la pantalla de CHIRP (casi nadie usa el DV en mar... de hecho no conozco a nadie que lo use y eso que es una tecnología que llevan muchas marcas ya.) Ten en cuenta el tamaño de tu pantalla y la imposibilidad de llevar la pantalla partida en tres como en la mía, solo podrás en dos y, si no me equivoco y funciona como la mía, en dos solo puedes llevar DV y gps de forma conjunta, es decir que si quieres llevar gps/sonda visibles solo podrás llevar DV y GPS en la DV. En la 4 "normal" si te permite llevar las dos funciones a la vez.

Al final, si usas la sonda con lógica, usaras la pantalla de sonda convencional (CHIRP) o la pantalla de GPS... a lo sumo llevas la pantalla partida con las dos.

El uso del CHIRP no te penaliza en 20 metros, de hecho esa tecnología va realmente bien a esas profundidades, sin embargo la DV en agua salada y a esa profundidad te va a dar la misma información que la convencional o, si me apuras menos, ya que no tiene paleta de colores y no observarás bien las densidades del fondo, solo el dibujo del mismo, cosa que también ves en el sondeo CHIRP.

No se si he sido capaz de explicarme con claridad...

Kayman

Bueno, pues he estado instalando hoy la Striker 4 en el kayak de un amigo y el transductor no es el mismo que en las 4dv ni 5dv, es igual que en las Echo, así que imagino que en la striker 4, pese a llevar la tecnología CHIRP, para que sea efectiva dicha tecnología, habrá que cambiar el transductor. Con el que lleva de serie viene a ser como una 300 o 301 Echo, pero con gps y a mitad de precio, lo que tampoco está mal. Por lo que vale la sonda está francamente bien.

Rober3

Ostia,, entonces no utiliza tecnología Chirp? Mira que en publican que si la utiliza,,,  hecha un vistazo
http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/electronica-1/gps-y-sondas/sondas-de-pesca/sondas-garmin/garmin-striker-4
Y tienes razón en lo de la pantalla partida,, solo se podrá poner gps y dowvu, no el normal y los tres programas tampoco ( gps, Chirp,dowvu) y si voy a profundidades mayores, pues es lo que dices,, estás solo con una cosa que te sirva, porque el dowvu no vale para profundidades de mas de 20 m como decís,,
Ya que estaba decidido,, ahora a indagar si lleva el sistema Chirp, :sherlock:
Y la otra opcion es la 5dv, pero se va de presupuesto y prefiero comprar walkie...

Kayman

Pues tanto en las páginas de ventas online como en la página oficial de Garmin, dicen textualmente: La sonda STRIKER 4 incluye un transductor CHIRP (77/200 kHz) de Garmin, que proporciona un nivel de claridad y detalle de peces y estructuras visiblemente superior a los transductores tradicionales de 77/200 kHz. Así que en principio debieran incluirlo.

Desde luego el transductor (y el part. Number) que yo tuve ayer en la mano (y que aun tengo en mi garaje) es EXACTAMENTE igual que el de la 300 echo y el de los otros modelos Echo (tuve los dos en la mano ayer y no hay diferencias), de todas maneras si lo ponen en todas partes deber ser cierto.

Mirando la sonda, es cierto que pone CHIRP , en su parte baja, a la izquierda, cuando pones la frecuencia a 77 o 200. Así que imagino que será, tal y como decía Drakkar, un transductor distinto por no usar DV.

MARKO

Como ya dije, he usado mi stricker 4 muy poco pero si puedo decir que el transductor es CHIRP. Rober3 no te lies con la dv, es mi consejo, si quieres gastar mas, vete a una de pantalla mas grande

Rober3

Esto de las sondas y que cada temporada sacan algo nuevo,, y encima lo caprichosos que somos algunos ,, :cunao:
Me cambio la elite3x por pasarme a una que pueda tener mas profundidad, y como aprovechas, pues te pones algo moderno,,  y de paso, el gps. Pues con la nueva montura, la verdad es que recorro muchas millas, lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras opiniones,, con ello he sacado la conclusión que la 4 será la más acertada..
Por cierto,, ya estoy mirando muchos precios y marcas donde hay algún barco hundido,, tengo ganas que venga el buen tiempo que llevo desde el jueves sin salir y estoy entrenando subiendo uy bajando escaleras :meparto: :meparto:
Lo dicho,, GRACIAS.. :aaaaa: :manifa:

alriro

Gracias por vuestros comentarios, leyendo este post me decanto por una Garmin 4 para montar en mi Trident 11.
Una pregunta, cómo hacéis el montaje? Pegándola por dentro del casco con Sikaflex o a través de uno de los orificios de desague?
Muchas gracias y saludos

Kayman

Cita de: alriro en 17 de Mayo de 2016, 12:00:36 PM
Gracias por vuestros comentarios, leyendo este post me decanto por una Garmin 4 para montar en mi Trident 11.
Una pregunta, cómo hacéis el montaje? Pegándola por dentro del casco con Sikaflex o a través de uno de los orificios de desague?
Muchas gracias y saludos

Si vas a montar la 4, la puedes montar por fuera, es muy sencillo, la pones en el hueco que hay a tal efecto en el imbornal del lado derecho. Te lo enseño en una Garmin 300 que usaba antes.

Lo único que tienes que hacer es; recortar una pieza circular que no pase por el imbornal (en este caso se usó una tabla de cortar de esas de los chinos), hacerle un par de boquetes, pasar una presilla (que sea buena) por los soportes del  transductor y tensarla. Con eso te queda el transductor por debajo del casco del kayak.

En caso de ser una unidad DV, has de montarla si, o si, por dentro ya que el "rebaje" que tienes hecho en el imbornal, no da para ese tipo de transductor (que es más largo. En ese caso solo pegarla con Sika tal y como se explica en infinidad de sitios. 

Un saludo majo, para cualquier otra duda por aquí ando por si te puedo ser de utilidad.

alriro

Kayman, muchas gracias por tu ayuda. La montaré como indicas. Buena pesca

zeuss_net

Hola, ¿habéis tenido problemas con los conectores de la garmin striker (conectores sulfatados)?

Cuando me decido por una sonda siempre me encuentro a alguien que me dice "Nooo esa no que le pasa tal o cual..." y en este caso me han recomendado no instalarle una garmin porque  "tiene unos conectores muy malos que se sulfatan enseguida" (dicho por otros pescadores que tienen varios kayaks y varias sondas).

Sabeis si garmin ha cambiado de tipo de conectores y estas observaciones son para conectores antiguos o por el contrario siguen con los problemas de sulfatación.

Gracias y un saludo.

Kayman

Yo llevo ya varios años con sondas  Garmin y aun no se me ha sulfatado ninguno. También es verdad que siempre están con vaselina y bien cuidados.