Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

busco y busco...

Iniciado por zalabar, 31 de Marzo de 2005, 00:13:31 AM

zalabar

.. y no encuentro dos cosas.

1º tengo la caña el carrete el hilo...¿ como engancho el señuelo? con otro hilo, en la misma linea? ¿no hay dibujito? :oops:  :oops:

2º El enlace de SOKALA no funciona...vosotros donde comprais on-line? ¿cuál es la más recomendable?.

gracias

BM3W

:? Yo el unico nudo k tengo en el hilo es el k une el artificial con el nylon  ;) , cuantos menos nudos mejor  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero

Lee los artículos de la web (el de nudos falla alguna imagen que será reparada) y algo del foro usando el buscador de arriba.

Sokala de momento vende en la tienda y por teléfono, en el futuro harán una tienda on-line.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Carin

Buenas noches.

A ver yo, que todavia no me he estrenadoen esto, pero tengo muchos apuntes y teoria, varias formas de unir el señuelo, a mi las que mas me gustan son:

La primera me la aconsejo Juanra y la estuve probando, pero despues de una desafortunada jornada de pesca sin comentarios, probe la segunda y me gusto mucho eso de unir directamente el multi a la grapa y al señuelo.

ya se que hay partidarios de eliminar la grapa y unir con nudo directo al señuelo, pero yo ya soy mayor y eso de andar faciendo nudos cada vez que cambio el artificial es muy pesado, sobre todo para mi que, como no pesco nada de nada, me dedico a entrenar con los artificiales y los cambio mucho.

Bueno pues eso es todo,

Salud,

Ricardo.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

zalabar

sólo confirmar lo que se aprende gracias a vosotros.

gracias

juanra

Joerrrr Carin, no pescaste porque la forma de te aconseje es para menores de 37 años ;)  hay otra para veteranos :twisted:  que ya te la explicare otro dia ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

Al montaje de arriba yo le añadiría una pequeña gameta de unos 15-20cm., a unos 80cm más arriba del señuelo, con un pequeño raglou de 5cm.

Ese pequeño raglou haría la vez de pececillo perseguido por un depredador (señuelo) y, a veces, es lo que desencadena el ataque de una lubina que está pasiva, dormitando en su puesto, viendo cómo señuelos de distintas marcas y distintos colores pasan frente a ella sin depararle ninguna atención.

Imanol, haz la prueba y verás cómo Juanra se queda con la boca abierta al verte sacar una buena lubina, o dos a la vez. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

RAPALNUI

Descuida que lo probaré, lo había visto en videos de pesca de francia. ;)

Anonymous

Di que si mustu, a mi eso es lo que mejor resultado me da en dias de calma chica.
Ademas esto de la cadena alimenticia es a veces, una cruel realidad.
Con este montaje (sammy y delante a unos 20cm raglou 5.5cm) enganche un robalillo de llavero, vamos de los que pesan 100g, y a medio camino sale un palometon de unos 3kg y se lleva al robalillo  :shock: .
Me dio mas pena por el robalillo que por no haber podido sacar al palometon.
Cosas de la naturaleza.
Un saludo.

juanra

El dia que vea a Rapalnui sacar dos lubinas en el mismo aparejo,te juro Mustu que no abrire la boca,abrire hasta mi cerebro :twisted:  para intentar creerlo ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

RAPALNUI

Juanra, te doy opción a que rectifiques.En breve verás como te tienes que abrir la cabeza. ;)
Como ocurra lo de sacar dos con el mismo aparejo, me la abro hasta yo. :lol:  ;)