Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que equipo Sonda/GPS os compraríais con 300-400 lereles? ¿sonda Lowrance hook 4?

Iniciado por zeuss_net, 06 de Mayo de 2016, 18:03:07 PM

zeuss_net

Buenas! Quiero añadir a mi kayak una sonda con GPS, el GPS no es necesario que sea con mapas, con uno q me dibuje waypoints sería suficiente, me gustaría que tuviese al menos 4" de pantalla y estaba pensando gastarme alrededor de los 300 lereles (tal vez podría estirarlos hasta los 400 si mereciese la pena).
Después de darle muchas vueltas he visto un buen candidato, la sonda/GPS Lowrance hook 4.
Características mas destacadas:
- Sonda/GPS, y al GPS se le pueden cargar mapas.
- Tiene un sensor con una potencia de salida de 500W. (Creo que con esa potencia es suficiente para la profundidad en la que me voy a mover con el kayak).
- Tiene una pantalla de tamaño apañada para el kayak: 4.3" (10,9cm).
Estaba pensando pillarmelo con el transductor: Mid/High/DownScan 83/200+455/800 (Trabaja con las frecuencias 83/200 y 455/800 así como CHIRP Alto y CHIRP Medio).

Y sin contar la batería la he encontrado por 307 lereles (que me gustaría ponerle una de estas tipo LiPo que habláis en otros foros de 6500mAh o de 9000mAh). Supongo que con ella rondará los 350 o así.

He visto en vuestro foro que sois mas de sondas marca Garmin, pero la serie strike... le veo un fallo muy grande con esto de que no tenga tarjeta SD, ni que se puedan pasar los waypoints desde el ordenador (también he estado buscando cómo se comparten los waypoints y no es que halla mucha información al respecto) y si a esto le sumas que para encontrar una pantalla de mas de 4" te dejas la pasta...

Esta es mi primera sonda y me gustaría que alguien que tenga mas experiencia que yo me comentase cómo invertiría él los 300 lereles. También esta la opción de gastarme 150 en una sonda mas cutre e irnos de p... con el resto de pasta, pero no creo que a mi mujer le hiciese gracia ;D ;D ;D, pues lo dicho, ¿Que equipo Sonda/GPS os compraríais con 300-400 euros?

Espero vuestras contestaciones, un saludo y gracias de antemano compañeros!

Drakkar.

Hace unos meses ya hablamos de esa sonda y la comparamos con otras "similares". Como no es bueno repetirse, ni extenderse en temas que ya se han tratado, te animo a que leas ese tema. Te aconsejo que confirmes la potencia que da esa sonda de serie y si es necesario comprar otro transductor para que de esa potencia que comentas y el precio de las cartas que le quieres instalar (quizás el sumatorio final de gastos, no sea el que piensas):

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,15021.0.html

Saludos.  ;)

Kayman

Hola paisano, mira:

Lowrance hook 4 GPS SIN cartografía: 310 euros (más o menos). Pantalla de 4,3 pulgadas
Lowrance hook 4 GPS con cartografía: 420 euros mínimo (más o menos). Pantalla 4.3 pulgadas

Raymarine Dragonfly 4 Pro SIN cartografía 338 euros (más o menos) pantalla apaisada 4.3 pulgadas. Tienen WIFI para compartir con teléfonos o tablets
Raymarine Dragonfly 4 Pro CON cartografía 369 euros (más o menos) pantalla apaisada 4.3 pulgadas. Tienen WIFI para compartir con teléfonos o tablets. La cartografía es la C-MAP essentials. Es una cartografía básica, pero al darla de alta (gratis) la puedes cambiar por la de tu zona específica mucho más detallada.

Garmin Striker 4 SIN cartografía:148 euros. Pantalla de 3,5 pulgadas, no usa DV. No tiene ranura SD. Parece que el transductor no es CHIRP, si no convencional (a falta de confirmar en el agua.)
Garmin Striker 4 dv SIN cartografía:221 euros. Pantalla de 3,5 pulgadas. No tiene ranura SD
Garmin Striker 5dv  SIN cartografía:351 euros. Pantalla de 5 pulgadas. No tiene ranura SD
Garmin EchoMap 42 dv SIN Cartografía y SIN transductor 314 euros
Garmin EchoMap 42 dv SIN Cartografía y CON transductor 404 euros. Ponerte el precio CON cartografía sería absurdo, esa cartografía la puedes instalar de otras formas.

Te puedes gastar tu dinero como quieras, aquí tienes una aproximación de lo que hay por esas cantidades. Soy de la opinión de que Lowrance se ha quedado algo desmarcada tanto en tecnología como en precios, por la sencilla razón de que las otras marcas han sacado productos posteriores que le hacen sombra. Imagino que pronto lo arreglaran sacando un producto más competitivo, como ha hecho Raymarine, quitando prestaciones no esenciales y bajando enormemente el precio como ha hecho Garmin o, simplemente, abaratando el producto algo más de lo que lo han hecho.

Un abrazo majo, para cualquier cosa me tienes al lado.

Edito para modificar datos de Striker 4.

Rober3

Yo soy de los que prefiere algo que uses de verdad..
La lowrance, yo tengo la 3cx, y la verdad fue la revelación de hace 2 años, por precio y ser en color, pero ahora como dice kayman, se tienen que poner las pilas por precio, además de no tener mucha profundidad.

La raymarine, no me convence el precio, y la verdad, cartografía Para un Kayak para que la pondrías? La cartografía sería interesante si te marca los precios y donde pescarás hoy mejor, pero creo que no es así aun >:D

La garming, por precio, por gps básico , por potencia,, pues para mí sería la mejor opción, es más , esta semana la montare, 
Y como dices que tienes tantos "lereles pa gastar" pues cómprate un walkie que te funcionará como seguridad, y además poder comunicarte..

zeuss_net

Buenas, gracias por las respuestas,
Rober3, ¿que modelo de garmin te has comprado (sonda/transductor)? ¿sabes si se ve bien una pantalla de 3,5 pulgadas si el panel lo tienes a los pies?

Kayman pensé que no había gente por Málaga en este foro, que alegría me has dado,  a ver si quedamos un día por aquí para hacer un poco de ejercicio y de paso pescar algo ;) por cierto... ¿a la serie garmin strike se le puede actualizar la cartografía? Pensaba que solo tenia la opción de poner waypoints y la ruta hacia ellos. ¿Se puede conectar esta sonda al ordenador?
Me esta costando encontrar el modelo Garmin Striker 42 dv, he encontrado una que llaman Garmin echoMAP 42dv, pero la tienen ya como descatalogada, ¿es esta la que comentas?

Y comento, no es que tenga lereles que gastar, lo cierto es que me gustaría comprarme algo que no me deje tirado a la mas mínima, soy de los que piensan que es preferible ahorrar durante un tiempo a comprarme lo primero que vea y que sea una castaña de a kilo, sobre todo en cosas que no controlo. así que si creéis que no es necesario invertir tanto en una sonda estoy abierto a otras sugerencias sobre todo si son de seguridad.
Por cierto con el walkie se puede llamar a la guardia costera? o lo usasis solo para comunicaros entre los que estáis pescando.

TXIPIRON

Aupa !

En teoría, en el canal 16 ( que es el de emergencia ), están a la escucha todo tipo de barcos, Salvamento Marítimo, G.C. del mar, pesqueros profesionales, embarcaciones deportivas, etc ....
Es un canal ... para lo que es, llamar en caso de emergencia.  :sherlock:
Después están otros de clubs Naúticos, cofradías de pescadores, Puertos, amarradores, etc ....  ( canal 6,  9,  11,  12, 14 ... etc )
Para estar "de palique" con otros compañeros, busca cualquier otro que esté libre, y si veis que lo utilizan servicios profesionales, cambiaros a otro.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rober3

Como diría jack,,, vamos por partes..
1º,, La sonda es la striker 4 , aún no la tengo, pero ya hay buenas referencias. ( mira el post abierto sobre ella)
2º,, con la sonda, puedes colocar coordenadas buscándolas por internet, o navigations, donde hay pecios, y lugares donde hay arrecifes o barcos hundidos, y después tú decides el tipo de pesca que quieres hacer. La sonda ayuda a conocer el fondo, marca si hay peces, pero pescarlos es cosa tuya  :b1:
3º, creo que hoy en día, cualquier sonda de estas características, son buenas,si vas a gastarte más dinero, será porque quieres, pero yo he tenido una lowrance 3x, y fenomenal, solo la cambio para tener más profundidad, y de paso gps por los nuevos modelos garming, que por precio me parece buena opción.
4º sobre walkie, pues se puede hablar con compañeros en algún canal que este libre, salvo canales exclusivos de emergencia, que son para hablar si tienes que ser rescatado, también te avisa de cambios bruscos de tiempo, además de poder conectarlo con teléfono,, etc.. Un complemento que yo lo valoro bastante, por eso será la siguiente adquisición .

Kayman

Cita de: zeuss_net en 10 de Mayo de 2016, 16:17:46 PM

Kayman pensé que no había gente por Málaga en este foro, que alegría me has dado,  a ver si quedamos un día por aquí para hacer un poco de ejercicio y de paso pescar algo ;) por cierto... ¿a la serie garmin strike se le puede actualizar la cartografía? Pensaba que solo tenia la opción de poner waypoints y la ruta hacia ellos. ¿Se puede conectar esta sonda al ordenador?
Me esta costando encontrar el modelo Garmin Striker 42 dv, he encontrado una que llaman Garmin echoMAP 42dv, pero la tienen ya como descatalogada, ¿es esta la que comentas?


Hola Majo  8), los malagueños somos una plaga, estamos donde menos te esperes  :D

Las Striker, no tienen cartografía actualizable...es más, NO tienen cartografía. Tampoco se pueden conectar al PC o al menos yo no se como hacerlo, tan solo puedes compartir coordenadas (mediante un cable de datos) con otras striker o con los modelos echomap de garmin: ese es su verdadero handicap y el motivo de que su precio sea tan bajo en comparación con sondas de otras marcas.

Como ya he dicho otras veces, las Striker son una muy buena sonda con la que te regalan un GPS básico. El GPS cumple su función perfectamente y te marca tus puntos, tracks y derivas a la perfección, además de servirte (evidentemente) de brújula, pero no tiene ni tendrá cartografía. En cuanto a la 42 DV CON cartografía, ha sido fallo mio, que ya he modificado, me estaba refiriendo a la EchoMap 42 dv, que aun puedes encontrar a la venta y que es una muy buena sonda, con cartografía y (al menos las últimas) con tecnología CHIRP.

En cuanto a la pantalla de 3,5 pulgadas, la que he instalado yo en el kayak de un compañero se ve de lujo. Tiene una buena resolución y se ve bastante clara. Esa la he instalado en un triumph 13, a la altura del portabotellas y se ve estupendamente y se maneja sin problemas, ahora bien, ten en cuenta que si quieres poner una sonda CON gps a la altura de los pies, no vas a tener problemas con verla, pero si con manejarla. Ten en cuenta que una sonda convencional, una vez puesta y configurada, solo tienes que tocarla para cambiar algunos parámetros (zoom, frecuencia...) y no es demasiado costoso desplazarte para manipularla. Sin embargo, una sonda con gps, tendrás que "trastearla" más  a menudo y si está a tus pies vas a terminar hasta los "mismisimos" de ella. Yo la Striker 5 he terminado por ponerla en la tapa del tambuchón del trident 13 en vez de en la consola específica para la sonda que trae, por la incomodidad que supone tener que desplazarte para emplear el GPS.

Un abrazo majo. EL 22 estaré en Marbella en el I open de pesca en Kayak Ciudad de Marbella (que, por cierto, es benéfico)