Autor Tema: Minnows para pantano  (Leído 860 veces)

Desconectado atronicus

• Nuevo
Minnows para pantano
« en: 13 de Mayo de 2016, 11:29:08 am »
Hola, por que ya llevamos unos cuantos días pescando, y las condiciones van cambiando, al menos aquí en el norte, donde he pasado de pescar a 6 grados a casi 20, jejeje, ya podemos valorar que peces van mejor o peor... yo este año estoy encantado con: RAPALA SHAD RAP SR07, que compre por internet (ebay) en USA antes de empezar la temporada y ha dado muy buenos resultados.

Cuales estáis usando? O sois como paso mucho por Cantabria, cucharilleros? jejeje...  Yo como buen rapalista, siempre estoy dispuesto a probar nuevos peces, que aun queda mucha temporada!!!

Desconectado bistor

• Colaborador
  • Usuario
  • *
Re:Minnows para pantano
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2016, 11:49:31 am »
Pues todo depende de la profundidad a la que pesques y si lo haces de orilla o embarcadao. Si es de orilla estas mas limitado, no puedes usar crankbaits con mucho babero, pican a fondo y enganchas en la recogida. Por decirte uno que siempre fue bien para la trucha en pantano, el Rapala Tail dancer en su version de medias aguas y color y talla que quieras, (colores naturales). En zonas muy profundas supongo que con pikies de vinilo puede salir algo pero nunca he pescado truchas con vinilo, tienes tambien la alternativa de usar artificiales hundidos y dejarlos bajar  lo que estimes oportuno y sino porsupuesto la cucharilla giratoria plomada.  :susurro: Hace muuuchos años conoci un pescador de trucha en pantano que se fabricaba sus cucharillas poniendole el cuerpo de plomo, te puedo asegurar que le funcionaba, sacaba buenos truchones a 20 m.

Desconectado atronicus

• Nuevo
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2016, 13:51:56 pm »
La verdad que este año estoy teniendo muy buenos resultados con la serie Vibe de Strike Pro, tiene buen peso para lanzar con la caña desde la orilla. Tengo un buen carrete shimano con un trenzado x8, que compre, y la verdad que consigo poner el pez bien adentro (siempre q este tenga peso), para pescar en las zonas mas profundas... Pq aunque quisiera, en Cantabria no se puede pescar desde embarcación. Pero no tengo quejas de las cucharillas de toda la vida, con una buena plomada y a primera hora del día dan buen resultado... (aunque el miércoles pasado se me soltaron dos truchones casi en la orilla  :'( )... pero mirare a ver ese rapala que dices :)

Desconectado senuelobass

• Nuevo
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2016, 12:32:03 pm »
Buen señuelo ese atronicus, a mi me van muy bien todos los jerkbaits de Rapala como el Clackin minnow y el Husky Jerk o el X-Rap. Ahora estoy probando el Provoke 106x y la verdad es que es una maravilla para el bass. Suelo usar jerkbaits de babero mas bien corto porque pesco desde orilla y en zonas donde no hay demasiada profundidad son los que mejor me van.