Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anecdotas lubineras!!!

Iniciado por jaq33, 20 de Mayo de 2016, 15:13:29 PM

jaq33

Buenas a todos !!! Abro este tema para que podamos explicar esas anectodas que nos ocurren pescando lubinas, cuando "ella" nos demuestra lo lista que es, cuando nos deja asombrados por su capacidad de aprender o recordar... esas vivencias concretas que recordamos para siempre y que nos enganxan, que nos hacen volcer a por ella una y otra vez... y que hacen que con el tiempo esta se gane nuestro respeto, haciendonos mejores pescadores!

Empezare yo:
Tenia una lubina aquerenciada en un rec, el qual tiene zonas limpias y zonas de carrizo y balca, el rec mide 5 o 6 metros de ancho, y esta lubina estaba en un claro del rec de 8 o 10 m de largo, tanto por arriba como por abajo habia carrizos de lado a lado del rec... Me habia dado un toque, mas que picada, pues a mi parecer le daba al señuelo con la mejilla para ver que era, un par de veces ( a un paseante pequeño y a un minnow xinorris de 7cm...) Ese dia le puse un original de 7 cm (silencioso)  y a la primera recogida toque otra vez, unos pocos tiros mas y nada... Me fui a probar mas arriba pensando como podria dar con esa... Al volver se me ocurrio algo que a priori podria ser contraproducente pero ya puestos... Prepare el original, lance y abri la linterna produciendo una estampida de lisas pequeñas, se produjo el caos, en medio del cual lance y recogi sin parar hasta la 3a recojida cuando pico y enganxe la lubina, un combate corto pero memorable, pues en esas zonas tan cerradas no se puede dejar hilo... Al final tuve mala suerte y la lubina se solto pues cuando y la tenia cansada, al acercar-la se puso de morro en los carrizos y el rapala se enganxo en ellos, dando ella el ultimo coletazo quela libero del rapala y le salvo la vida. Debia hacer 1,5 kg, al momento rabia pero despues me alegre...

Amilas

?????? ??? ??????

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Reclus

La traducción es un "riego". Supongo que se refiere a un canal tipo albufera.

Lástima de la pérdida y buena anécdota.

jaq33

Un "rec" es un canal de desguace, con vegetacion en los lados ( carrizos, balca, y algun sauce de vez en cuando...) Sirven para desguazar agua de lluvia, de alguna zona arrocera...
Los tramos bajos, cercanos al mar, suelen tener mucha vida... lisas, anguilas, i mas arriba tambien carpas, carpines...
En cuanto a medidas digamos entre 3 i 10 metros de anchura i entre 0,5 y 1,5 m de fondo.
Algo asi!
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRD5XzJ7l76nhz7qpLUwdC_lLtjxkwD5URzHHLy446CWBMQEJGT