Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña para rockfishing + paseantes

Iniciado por Albert1, 31 de Mayo de 2016, 17:25:42 PM

Albert1

Hola compañeros!!!

necesito recomendación para una caña de rockfishing que pueda lanzar bien paseantes de 4 g hasta 10 g y algún micro grub y minnow pequeño. Conocéis alguna de 2,20m o 2,40m de acción rápida para estos menesteres?

Saludos y buena pesca!

noray

Hola compañero,tienes en cinnetic la explorer rockfish en 2,20;2,25 y2,40m que esta muy bien de precio alrrededor de los 50€ y tambien de Cinnetic  pero de gama algo sjperior Crafty de rockfishing en medidas bastante similares con mejores componentes(anillas sobre todo) y mas dinero claro.creo que anda por los 86€  o asi.

Albert1

Noray, gracias por la respuesta.  Sabéis si estas cinnetic tienen una buena reserva de potencia, lo digo porque a veces algun pececillo malo con dientes puede dar un susto ...

cannot

Muchas de eging sirven con sobresaliente,mirate las gamas de esa especialidad también
Yo uso una daiwa específica para UL pero me cumple mejor una cinétic de eging
Saludos
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

noray

Albert1

Gracias por las respuestas compañeros. Valoraré las opciones

muxarro

Retomo este tema porque ando mirando una caña para rockfishing y para los txipis de verano, anduve mirando unas de ali pero no me convencio ninguna. Que cañas conoceis de accion hasta 10g preferiblemente una 2.40 mas o menos. Mi presupuesto anda por los 70 €.

Mafteer

Cita de: muxarro en 19 de Marzo de 2018, 21:42:48 PM
Retomo este tema porque ando mirando una caña para rockfishing y para los txipis de verano, anduve mirando unas de ali pero no me convencio ninguna. Que cañas conoceis de accion hasta 10g preferiblemente una 2.40 mas o menos. Mi presupuesto anda por los 70 €.

en 240 esta jodida la cosa, tienes la  DAIWA CROSSCAST 762 XULS LIGHT GAME , es 1-10, 2.28m,

si no tendrías que ir mirando alguna 2-15 o similar.

La mayoria de cañas de rockfishing son de 2.20 hacia abajo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

muxarro

Una 2/15 tampoco me importaria, la medida ideal seria 2.40 pero puede ser de 2.10 a 2.60.

Mafteer

Cita de: muxarro en 19 de Marzo de 2018, 22:04:35 PM
Una 2/15 tampoco me importaria, la medida ideal seria 2.40 pero puede ser de 2.10 a 2.60.

una BBB tienes las hart absolut toro.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

ltblue

Cita de: muxarro en 19 de Marzo de 2018, 22:04:35 PM

Tienes  las major craft , tanto crostage como la gama superior none se encuentran en 2.38m y un cw de 3-15gr (en el caso de la none mas rapida que la crostage)

vale , no habia visto el presupuesto , creo que por lo tanto esta opcion queda descartada  :P

---------------------C & S---------------------

muxarro

Si esas ya las he visto pero se me van de presupuesto

Toni.v

Mirate la infec es una cañita vastante polivalente y en distintas acciones,las tecklon estan muy muy bien pero se te van de presupuesto las hart absolut toro las tienes a buenos precios tambien las cinnetic no se que decirte esas con puntero hibrido cuidadito cuidadito.

muxarro

gaspy

Yo tengo la Cinnetic Crafty Rockfish CW 1-10 gr y 2,40 m, anilla y porta carretes fuji. ronda los 100€:
http://pescaenvalencia.com/tienda/cana-de-pescar-cinnetic-crafty-rockfish-240/

Otra Cinnetic en la misma medida  pero sin anillas fuji un poco mas barata, esta la tine un amigo y le va de lujo tambien:
http://pescaenvalencia.com/tienda/cana-de-pescar-cinnetic-explorer-rockfish-240/

Las cinnetic es facil que la encuentres en tiendas pesca de tu ciudad y asi poder tantearlas y echarles un ojo antes de comprar.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Mafteer

en ese rango de precio, major craft solpara, la tienes en tackle4all en mil modelos. y concretamente unos pocos de rockfishing, tanto solid tip como tubulares y es lo mejor que encontrarás.

He tenido la renzo valdieri y la cinnetic y no hay color.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

amardil

-Buenas, si la quieres de acción rápida, yo miraria una Major Craft Turel, yo no tengo ninguna, pero hablan muy bien de ellas.

-Saludos!

Rusvlad

Buenas, solo puedo decirte que si buscas lanzar y mover señuelos de superfície desde los 6 hasta los 10 g que dices una caña de rockfishing con punta sólida ni tubular  no te vale. Busca algo sobre 2-15 como dicen los compis, apurando conozco alguna 2-12 pero ya no son cañas de rockfishing.
Saludos y buena pesca. :)

alvatroos

Hola Muxarro.Yo tengo una MPP de las viejas 2,51 7/23..por lo que veo se corresponde a la 7/25 nueva.
Decirte que los 2,51 se quedan en lo mismo que una 2,40 si le quitas 10cm de talón,es decir del portacarrtes hacia arriba es una 2,40.Y creo,que al menos en los CWs bajos le sobra talón,no acompañas los lances y a la hora de manejar ligero me sobran esos 10cm por debajo.
Las viejas al menos,no se si habrán cambiado los blanks o es solo un maquillado,son cómodas como su propio nombre dice para el MultiProPósito ;D.Sin ser parabólicas no son especialmente rápidas,con el nervio justo,yo muevo de 5a 20 gr sin problemas.Para paseantes,pequeños minnows,algún vinilo ligero guay..si quieres ller fondo y vinilear más yo buscaría algo más rápido y sensible.
Por lo demas contento,lleva mucha tralla,he forzado el blank sin miedo y se comporta..una cañita bien y a buen precio para warrear en esos rangos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Greeham

Yo tengo la Daiwa Infeet Rockfish 74T de 4-10g (la antigua azul) y tras haber probado otros modelos, me quedo con ella. Sin duda tiene potencia de sobra y es super rápida.
Estoy encantado y muchos otros amigos también  :P
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG