Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hilo para lucio

Iniciado por LUCIO, 03 de Abril de 2005, 09:44:12 AM

LUCIO

Podiais poner aqui  que hilo usais para el Lucio ( Mono , multi , diametro , kilos , marca )  pues estoy pensando e probar un Multi porque e estado viendo en una revista la comparacion kilos diametro y la verdad que es acojonante ,  yo siempre habia usado Teklon del 0,28 y me a ido muy bien , y este año estoy probando un 0,25 de Shimano " economico " y con los lucios standar no va mal pero quiza un dia se vaya el pez de tu vida , por mucho que regules freno , tambien e probado un Grauvell del 0,30 " economico " ( 1000 metros 5 € ) y es otra mierda , pero bueno las cosas hay que probarlas

otra cosa, hay multis que anuncian en 0,25 casi 30 kilos de resistencia ¿ como enganches chungo no ?

Saluditos :P

mawi

que tal lucio!!!
yo pesco con fireline del 0,20 a mi me gusta aunque sea carillo te aguanta 13,2 kg , lo de los enganches depende por que a veces cuando se engancha en alguna rama sumergida si esta seca sale el artificial y la rama :shock: lo unico que no me convence mucho del todo del multi es que con los popers al no tener memoria ni ser elastico ha veces se te queda flojo en el carrete por lo menos a mi,no se pero deve haber  marcas mejores,la verdad es que lanzas bastante mas.
ahh cual es la marca de cucharilla que sueles usar para el lucio??? :twisted:  
saludos!!!

LUCIO

Gracias habia pensado en fireline de ¿ Berkley ? y teklon Dineema

Las cucharillas son Evia  :twisted:

sarria

Lucio el fireline a mi me gusta bastante, puede que te pierda color pero sigue aguantando.

Pirao_fly

Pos yo soy más pijo. Suelo llevar el whiplas pro del 0,17 que aguanta 21 y no os digo el precio de la bobina de 270 metros porque me echais del foro. Eso sí, es el mejor trenzado que he probado.
Besitos!!!

LUCIO

Gracias por las respuestas  :P

Al final esta mañana e  comprado el fireline de 0,20  que anuncia 13,2 kilos  y tambien e estado mirando el Wiplash que dice pirado , pero en principio  ya por el precio no lo iba a comprar  pero luego hablando con el chico de la seccion ( que para ser una gran superficie era pescador y entendia ) me comento que el wiplash era muy bueno pero que si no tenia buenas anillas el hilo podia a llegar a desgastar la ceramica y al final se jode todo y que era un trenzado puro , osea que no tiene recubrimiento al contrario de el fireline que esta recubierto , y tambien me a comentado algo que ya me temia , que como enganche las pasare putas y ya sabemos como enganchan las cucharillas plomadas.
Bueno cuando libre un dia de currar a ver si le gusta a los Lucios, Saluditos  :)

Rada.

Lo que yo hago cuando engancho : cojo mi alicate Rapala (de desanzuelar/regular/abrir anillas, etc) por la la punta con la mano izda., ubico el trenzado de entre el carrete y la anilla de salida entre las dos patas del mango del alicate, doy vueltas al alicate para enredar el hilo en las patas del mango mientras bajo la punta de la caña hasta alinear esta con el hilo (apuntar al enganche) y tiro fuerte del alicate. Se hace en segundos y algo se romperá... :twisted: (el enganche, el enzuelo ó el hilo  ;) ).

La última vez saqué media ostra enganchada al X-Rap :lol:  8)  (la concha de arriba con carne y todo  :shock: ).

Por cierto, es más efectivo con el multi directo, con bajo siempre se rompe uno de los nudos del mono  :roll: .

S2  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

LUCIO

Ando aqui con un trozo que e cortado para ver que tal se hacen los nudos, y ando mordisqueandolo e intentando joderlo con los dientes y como que no ¿ se podra prescindir del cable para pescar lucios ? :shock:

mawi

hay gente que lo usa directo pero y dicen que no se les ha roto con algunos  lapiceros pero yo no me fio :?la unica vez que lo puse directo fue hace 15 dias pero no tuve oportunidad de probarlo :evil: por que no tuve ni una picada!
saludos!!!

Pirao_fly

Ni se te ocurra, sino, pregúntale a Sarria que le pasó con los paseantes el año pasado en Urrunaga, que si no me equivoco le partieron 2 y se quedaron los señuelos flotando en medio del pantano. Desde entones lleva siempre el acero.

juanra

Pirao que tipo de acero?grosor?donde lo comprais?que nudo le haceis para unirlo ?lo unis al multi o a un bajo de mono? y muchas mas dudas que me vienen a la cabeza y que antes de la quedada del 23 de abril os expondre por aqui ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Pirao_fly

Yo uso unos baratitos de grauvel, que aguantan 7 kilos (según pone en el paquete) son simples, con un lazo en cada estremo, en uno de ellospongo un imperdible de los que uso para la lubina y en el otro ato el multi dirtectamente.
Creo que en Sokala también tienen, por lo menos sarria los ha comprado allí. El Sábado te explico mejor.
Saludos!!!!
Iñigo.

billy

Pirao esos terminales son verdes  y d unos 20 cm d longitud???
Si es asi y no los enkontrais por ahi hacermelo saber y os los llevo yo a la kedada.
Mañana si me akuerdo os pongo una foto para ver si son los mismos.
Salu2
Captura & suelta

LUCIO

Cita de: Pirao_flyYo uso unos baratitos de grauvel, que aguantan 7 kilos (según pone en el paquete) son simples, con un lazo en cada estremo, en uno de ellospongo un imperdible de los que uso para la lubina y en el otro ato el multi dirtectamente.
Creo que en Sokala también tienen, por lo menos sarria los ha comprado allí. El Sábado te explico mejor.
Saludos!!!!
Iñigo.

Yo tengo esos verdes y en un extremo pongo un imperdible y en el otro una anillita de esas como traen los artificiales antes de atar el hilo.
Tambien uso un modelo plateado que trae ya en un extremo imperdible y en el otro quitavueltas

billy

Los plateados "kantan"· mucho yo les suelo pintar unas rayas negras ;)
Captura & suelta

Pirao_fly

Los míos son de unos 30 cm, pero hay de varias medidas.
Besitos!!!!

juanra

Graciasss a todos y el sabado los compro en Sokala con vuestra asistencia tecnica.Nos vemos pronto :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo