Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda de señuelo artificial

Iniciado por Pescadormediterraneo, 26 de Junio de 2016, 11:28:49 AM

Pescadormediterraneo

Hola, tengo una duda hace unos dias me pille un señuelo artificial en el decathlon de carpelan a muy buen precio es un tolson 120 caballa y queria saber si da buenos resultados y otra cosa que es mejor opcion pescar desde orilla o desde una zona de rocas , espigones etc..   

Una foto del señuelo

TXIPIRON

Aupa !

Pescar .... puede pescar decentemente ( como la mayoría de otros señuelos ).
Otra cosa es que lanzar .... no se acerca ni de lejos a otros (pata negra).
Y en nado .... parecido.

Y sobre lugares .... la mejor opción, es lanzar donde haya peces pasto, y por tanto se supone que los depredadores andan detrás de ellos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pescadormediterraneo

En las zonas rocosas suelen haber montones de sargos herreras mut chicos en bancos pero siempre que ido a spinning nunca he sacado nada sera porque no hay grandes peces

ltblue

Cita de: Pescadormediterraneo en 26 de Junio de 2016, 12:51:29 PM
En las zonas rocosas suelen haber montones de sargos herreras mut chicos en bancos pero siempre que ido a spinning nunca he sacado nada sera porque no hay grandes peces
Es raro que entren a señuelos tan grandes , se puede dar el caso pero lo normal es pescarlos con muestras muy pequeñas
---------------------C & S---------------------

tostao_wayne

Ese señuelo como te ha dicho Txipiron, no lanza na de na!! no tiene transferencia de pesos y nada regulero, a mi me vino de regalo en un set de esos de caperlan que compre para la cría.

Le he solido dar alguna oportunidad esos días en los que se alinean los astros y estoy pescando fácil (no recuerdo ya la ultima vez que sucedió eso) o cuando ya no sabes que tirar al agua porque estas desespeardo y ni en una ni en otra!! no me ha dado nada, así que desde hace tiempo esta pescando dentro de una caja y no creo que salga de ahi

Pescadormediterraneo

Pero pregunto que si en esas zonas rocosas puede haber algun depredador con tamaño suficiente como para entrarle a mi señuelo una lubina o algo por el estilo

Una foto de la zona

Pescadormediterraneo

Pero tan poco lanza ese señuelo? La zona esa esta 40 metros mas al fondo que la orilla , yo creo que aun asi si lo lanzo a unos 15 metros pasandolo por zonas de espuma algo podria entrar

waxa

Hola
como te ha comentado TXIPIRON, con ese señuelo no podrás lanzar muy lejos (creo que si tiene bolas de tugneso ),tiene muy poco peso y aerodiámica , tampoco soportará aguas movidas y ni lo intentes con mar fuerte u oleaje , no se moverá bien y acabaras perdiéndolo, ten también cuidado de no golpearlo contra las rocas pues se desconchara con facilidad por su acabado .El tamaño no importa y esta bién yo uso incluso de 170  con éxito.
Pero viendo la foto que envías te puede valer , intenta lanzar a favor del viento ,,, ese señuelo por su pala debe profundizar entre  1 y 2 metros y si hay algún depredador ; lubina caballa, aguja .. seguro que  pica, tampoco hace falta lanzar 40 m muchas veces los ataques son pegados a las rocas .Prueba al amanecer o atardecer se multiplicaran por 10 tus probabilidades de éxito.Comprar un señuelo de alta gama y precio tampoco te garantizará la pesca si escasea.
Saludos y suerte

TXIPIRON

Aupa !

De acuerdo con lo comentado.

Por cierto, me alegro de que sigas con nosotros Wasa.  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Pescadormediterraneo: me he pasado muchísimos años pescando con el Original de 11 y 13 y sigue siendo uno de mis favoritos. No creo que ése que has comprado lance menos. Pero como todos los señuelos, tendrá sus días y su forma de trabajarlo.
?????? ??? ??????

Pescadormediterraneo

Haber pillar algo puede que si pero lo que me he dado cuenta que a 2 metros que sumerje lo voy a enganchar a la primera
Porque es una zona rocosa que suelen sobresalir algunas rocas y las rocas no tienen mucha profundidad.

Y ya que hoy he estado en una tienda de "pesca" que era de caza animales etc he estado mirando señuelos y son todos asi con mala pinta y he mirado en la pagina web este señuelo que no profundiza mucho y muy mala pinta no tiene , comentarme si es buen señuelo o lo que sea , tambien decir que suelo pescar con aguas mas calmadas el oleaje no me mola para pescar y comentarme si es mejor pescar con oleaje o sin oleaje.

Me he pillado una caña nueva muy baratilla para probarla y eso
Es una yokozuna ryoshi str 1
2.10 m
Y 15-50

Fto del señuelo

palmeño

Cita de: TXIPIRON en 26 de Junio de 2016, 12:12:17 PM
Aupa !

Pescar .... puede pescar decentemente ( como la mayoría de otros señuelos ).
Otra cosa es que lanzar .... no se acerca ni de lejos a otros (pata negra).
Y en nado .... parecido.

Y sobre lugares .... la mejor opción, es lanzar donde haya peces pasto, y por tanto se supone que los depredadores andan detrás de ellos.

Salu2.  ;)
Yo también tengo ese señuelo, lo mejor es su precio, 2 euros en el decatlon, lo arriesgas al máximo sin miedo a perderlo y eso a veces juega a nuestro favor. Se casca muy pronto por la calidad mala de la pintura. Pero puede ser tan efectivo como cualquier señuelo de gama alta, solo hay que ponerlo en el sitio justo y a la hora justa jejejeje.
Es como todo, hay que tener el día...
Un saludo