Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DAIWA vs SHIMANO

Iniciado por Anonymous, 04 de Abril de 2005, 06:32:32 AM

DAIWA vs SHIMANO

DAIWA
12 (42.9%)
SHIMANO
16 (57.1%)

Total de votos: 25

Votación cerrada: 04 de Abril de 2005, 06:32:32 AM

Anonymous

Mustu con tu permiso voy a abrir una encuesta.  ;) (espero no desatar tu ira  ;) ).
Si solo pudierais comprar carretes de spinning de una de estas dos marcas, ¿cual elegiriais?

Anonymous

Yo me quedo con Daiwa..... que para eso me he pillado el capricorn.  ;)
Saludos.

DEARES

Yo he votado shimano pues me compre un stradic 8000, el Daiwa la verdad qeu no lo conozco  :)

adri

Yo me quedaria con Daiwa me gusta los carretes medio grandes que no tengan tanto peso tengo un Capricorn 4500SA desde hace un año i va mejor que el primer dia asi mismo tengo un Laguna 4000 i un samurai-2550 con los shimanos que mas me convence son el Twinpower HG el FA no lo he probado i el Stella 5000FA en cañas prefiero otros productos uso lamiglas, greys i tecnofish

Mustutxurru

Cita de: elrapaleroMustu con tu permiso voy a abrir una encuesta.  ;) (espero no desatar tu ira  ;) ).
Si solo pudierais comprar carretes de spinning de una de estas dos marcas, ¿cual elegiriais?
Las encuestas no son mías en exclusividad, aunque Juanra y Rapalnui me han nombrado "encuestador" oficial del foro (lo han hecho extraoficialmente ¡eh!) ;) . Cualquiera puede exponer la que quiera y cuantas quiera.

En cuanto a tu encuesta es algo que resulta dificil de contestar. Las dos casas tienen productos muy buenos y muy malos a la vez. Así que mi voto es "nulo" (No voto). No has puesto ninguna opción para los que, como yo, no lo tengan claro.

En los Daiwa Saltiga he oido de roturas de tijas y fallos en frenos cuando se los expone a pescas o condiciones extremas. En cambio no he oído nada de los Shimano Stella siendo este de la misma gama y mucho más barato de conseguirlo en España que el otro.

En Shimano también hay carretes que pueden crear problemas, caso del Twin Power FA que genera numerosas pelucas con el uso de señuelos de superficie. En Daiwa, en carretes de la gama del Twin Power no pasa esto.

Ya vés que no es "oro" todo lo que reluce. Muy importante también es el servicio de reparaciones post-venta. Antés Daiwa lo tenía malísimo, por no decir que carecía de él. Ahora dicen que ha mejorado pero ya me gustaría saberlo con certeza. Shimano sin problemas.

En cuanto précios que se pueden encontrar en España en carretes de los dos modelos, pienso que los de Shimano están mejor que los de Daiwa, aunque Daiwa tiene más modelos donde uno puede elegir.

Podría seguir con más comparaciones que pienso que una marca es superior a la otra, u viceversa, pero sería largo además de que cada pescador tiene su gustos y habría muchos que no opinarían como yo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

RASCA

Shimano sin duda por suave y fiable.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

billy

Tube un daiwa hace tiempo (no me akuerdo el modelo)y me salio malisimo, kon los shimano d ahora no problem ;)
salu2
Captura & suelta

salmopescador

Son las dos marcas líderes en el mundo, por lo que es dificil decir que una es mejor o peor que otra. Sería más conveniente hablar de modelos concretos y rivales directos, como Stella /Saltiga o Stradic/Capricorn, por ejemplo.
Aun así cada uno tiene sus preferencias y la mía, en lineas generales, es que me dan más confianza los Daiwa.

Peixet

Citando a Mustu:

CitarEn Shimano también hay carretes que pueden crear problemas, caso del Twin Power FA que genera numerosas pelucas con el uso de señuelos de superficie

Me extraña esta opinión, porque JAMAS he tenido ni UNA sola peluca con mi Twin Power FA .... y los señuelos de superficie son mis favoritos.

Bueno, al menos, esta es mi experiencia con este carrete.

Sobre la encuesta:
He probado ambas marcas, y también coincido en que la fiabilidad en la gama alta se la lleva SHIMANO... pero para gustos... :roll:

Mustutxurru

Cita de: Peixet.......Me extraña esta opinión, porque JAMAS he tenido ni UNA sola peluca con mi Twin Power FA .... y los señuelos de superficie son mis favoritos.

Bueno, al menos, esta es mi experiencia con este carrete.

Hola Peixet,

El tuyo quizás no los haga pero yo conozco varios amigos que sí les hacen pelucas.  Uno de ellos tiene dos Twin Power 6000, uno de ellos anterior a los FA. El viejo no le daba ningún problema y era tal su admiración por este carrete que se compró otro. Esta vez fué el FA porque el viejo modelo ya no lo fabricaban. Ete aquí que, con el nuevo, empezaron los problemas.

El amigo Lupintxu también estuvo a punto de comprarlo pero una voz amiga canaria le insinuó al oído los problemas que tenían estos modelos. Pidió, por favor, a un amigo poseedor de un Twin Power 6000 FA que se lo dejará probar para comprobarlo personalmente y ........................, ciertamente que lo comprobó. Desistió de comprarse el Twin Power y se hizo con un Saltiga Blast.

También puedes echar un vistazo en una conversación en el foro de Caranx donde escribí (mensaje del 18 de octubre de 2004) los problemas que me había dado mi Twin Power y lo que a continuación cuenta Nicola de lo sucedido a Oriol con un Twin Power 4000 FA

http://www.caranx.net/forums/index.php?showtopic=820&hl=twin%20power&st=20

El Twin Power lo uso también con los minnows, chivos, cucharas ondulantes y Jigs de +45grs. y no me ha dado problemas, pero al cambiarlos por los de superfice (ejemplo Surface Cruiser de 15cm o 17cm) si que me los dá.

Ya he dicho varias veces que tengo dos Stradic, uno 4000 FA y el otro 5000FG, y con ninguno de ellos he tenido ninguna clase de problemas, ni con señuelos ligeros ni con los pesados, ya sean de superficie o que profundicen.

Los hay también que traen los Twin Power desde Japón y tampoco tienen problemas.

¡Qué quieres que te diga yo! Que si sé esto no me lo compró y me hubiera hecho con un Saltiga Blast en USA por el mismo précio. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Peixet

Va bien saberlo, Mustu.
Por si acaso no me compraré ningun Twin 6000

Pero con los ojos cerrados volveria a comprarme otro Twin 2500 como el que tengo.  Por cierto, comprado en España.

Saludos y gracias.

Paco

aladina

Cita de: DEARESYo he votado shimano pues me compre un stradic 8000, el Daiwa la verdad qeu no lo conozco  :)

más o menos de acuerdo....¿o no?

jon_kayak

:D Bueno yo tengo un stradic y un jupiter , ya se que no son muy comparables, y el stradic va de maravilla!! El jupiter sin embargo tiene tendencia al peluqueo.

Miguel

Mi daiwa laguna 4000 me hace pelucas con el fireline  :cry:  ayer le quité el fireline y le puse el tuf que tenia en el stradic a ver q pasa... ojala sea que justo con ese hilo no trabaja como debiera, si no vaya chasco  :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

sarria

Miguel a mí todo me hace pelucas antes o después, el laguna 4000 me las hace en ocasiones con el fireline y el tuf, un capricorn 2000 también y el symetre 4000 también, pero claro lanzando contra viento, recogiendo sin prestar atención al pick up, mojado hasta los huesos, corriendo de piedra en piedra, pescando en superficie... yo creo que todo eso ayuda y por eso llevo las dos bobinas... si se lía demasie pongo la nueva y lo suelto en casa con calma. La verdad es que deja flipao cuando la gente dice que tal o cual carrete en la vida le ha hecho una peluca... o soy un manazas o tengo que invertir en carretes.

josiño

Miguel yo uso el laguna 4000 tanto con fireline como con power pro desde hace un par de años y no problemo.. puede hacerseme una peluca muy de rara vez en cuando y siempre es por culpa mia  :roll: .. a ver si es que tienes la bobina demasiado llena'?? .. .. vamos que estoy seguro que este carrete no es el mayor causante de las pelucas , ..el carrete que hace pelucas lo hace de forma habitual y casi continuamente  un lance tras otro, si te salen una o dos pelucas en una jornada de pesca entera es mas debido a alguna falta de atención nuestra, por tener demasiado hilo en la bobina, por el viento, por una recogida irregular y a golpes etc...  y por su puesto esto es  :P opinion personal y perfectamente discutible ehhhiinn¡¡
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

adri

Hola que tal yo tengo un Twinpower 5000HG relleno verdad no de fireline de 0'17 este hilo en otros carretes no me habia hecho fochas pero con el twinpower cada equis lances focha los tres primeros dias de uso perdi unos 30m de hilo entre fochas enredos y demas ahora lo he vaciado un poco y no tengo ningun problema supongo que seria que estubiera el hilo destensado ahora cuando lleno un carrete primero lo pruebo con un señeulo pesado lanzo un whistler para tensarlo y se queda bastante tenso con el Laguna y el fireline he tenido pelucas aisladas con el capricorn creo que desde 2 años que lo tengo las fochas han sido contadas prefiero el bobinado invertido de Daiwa 100% mas que el bobinado de los shimanos  :shock:

BM3W

Yo el primer Shimano fue el Carbomatic GT-6000 ,salio en el año 89 creo, de los primeros de carbono.Aun lo tengo en perfecto estado.  La jubilacion la tuvo por el Stradic 6010 (tengo 2) para Bolo y Rapala .Y para el chivo el Biomaster Special GT 9000....... ;) .O sea mi marca Shimano 8)  ;) . Para Fondo uso un Daiwa enorme  8)  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Anonymous

Citarprefiero el bobinado invertido de Daiwa 100% mas que el bobinado de los shimanos
AMEN.  ;)
(que voy a decir, si tengo un capricorn  8) )

Miguel

Bueno, pues parece q debia ser algo del hilo, igual lo cargue a la contra o no se,tampoco estaba muy llena....esta tarde con la bobina re-rellenada con el tuf ha ido genial  :lol:

Javi, a mi el stradic tb me hace alguna peluquilla de vez en cuando, exactamente no son pelucas, son lazos q salen de la bobina, no creo q me explique muy bien  :shock: yo tb cierro el pickup sin mirar, cambio de señuelos (pesos) a menudo.... vaya q para el trote q les doy a los carretes no me quejo.

Pero estos dias con el laguna han sido tremendos unas 2 o 3 pelucas por jornada de las de pasarse 10min soltandola
Siempre hay un problema para cada solución.