Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

El Lance

Iniciado por Parker, 03 de Julio de 2016, 11:07:41 AM

Parker

Hola a todos,

Tengo una caña Abu García Vendetta con acción 15-50 gr y un carrete Shimano Catana. El equipo lo he estado usando en Noruega que es donde vivía, con artificiales de 60 gr y la verdad que los lances eran espectaculares. Con multifilamento de 0.30 pues las piezas, eran principalmente bacalaos de 2 a 5 kg que normalmente hay que subir a peso o caballas pescadas con metralletas que se enganchan de 5 en 5.

Ahora he vuelto a España y llevo el mismo equipo con un multifilamento de 0,16 Power Masaru de Asari y un bajo de línea de fluorocarbono de berkley de 0.30 unidos con nudo especial spinning. Estoy usando artificiales de entre 24 y 28 gr y es raro el día que no empiezo pescando pediendo uno de ellos.

Intentó lanzar fuerte, se forma una peluca y se parte el fluorocarbono del tirón y adiós rapala de 15€.

He quitado hilo al carrete pero no hay forma. Tengo que lanzar sumamente flojo sin darle latigazo a la caña o adiós rapalas.

Esta no es forma de disfrutar pescando.

¿En qué me estoy equivocando?

Muchas gracias!

Amilas

Cita de: Parker en 03 de Julio de 2016, 11:07:41 AM

¿En qué me estoy equivocando?

Así de primeras, en entrar a saco sin pasar por el apartado de presentaciones.

Por lo demás, no entiendo que con un 0.30 no se hagan pelucas y sí con un 0.16. Cuando me ha pasado, se ha corregido quitando alguna anilla del eje de la bobina. Es el segundo comentario negativo en pocos días sobre ésa linea en concreto.
?????? ??? ??????

Parker

Hola,

Gracias por tu respuesta.

No sabía que hubiera un apartado de presentaciones, estoy escribiendo a pie de playa desde un tlf y se ven un poco pequeños los apartados. En cualquier caso no se indica que sea obligatorio presentarse.

En cuanto a lo que me comentas, yo tampoco lo entiendo y no sé que son las anillas del carrete.

Gracias!

Raspin

Yo he tenido que descartar un buen carrete por ese motivo, pero con esos pesos no me pasaba tanto, salvo que esa caña por lo que dices sea como un bate de béisbol, el Catana bobina recto, no cónico como el mio, así que si está bobinando de forma cónica tiene algún problema, otra cosa es que las espiras queden flojas como cuando se utilizan señuelos de superficie y si no los estás usando o recoges flojo o la caña es totalmente inadecuada para esos señuelos
También por lo que dices, el Catana es de la gama mas baja y no me extrañaria que lo tengas como una chocolatera por el uso
Y yo si creo que el diámetro del trenzado puede influir en la formación de pelucas y se lie mas fácil cuanto más fino
También por lo que he leído por aquí ese carrete no es lo más adecuado para trenzado, no obstante con el Nexave caña 20-70 mientras no le meta vinilos de 7 gr o gunnish 95 no tengo grandes problemas con un 0.19
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Podrias subir una foto de la bobina del carrete para ver si encontramos algun fallo ?
(ya sea de bobinado o exceso de llenado)
---------------------C & S---------------------

Parker

Hola,

Muchísimas gracias por las aportaciones.

Cuando las cosas no funcionan en la pesca, es muy desagradable. El sábado tenía las lubinas saltando delante de mi cara y no hubo forma. Estaba ya ofuscado y cabreado con la situación. Veo a gente por internet con las rapalas roídas de mordiscos y las mías flotando por el Mediterráneo libres.  :cal:

Voy a tratar de subir fotos lo antes posible.

Esa caña la tenía con un carrete de gama media también de Abu García pero de Casting. Lo compré porque quería probar ese tipo de carretes y la verdad que el casting es bonito y entretiene. Eso sí jamás recomendaría a nadie comprar Abu García. Tengo dos cañas más de Abu que tienen como 10 años. Esa marca siempre fue buena, pero de la noche a la mañana pasaron a americanizarla y ahora los diseños son increíbles, agresivos, igual que la publicidad, pero los resultados muy malos nada que ver con los que daban antes. La Abu García Vendetta tiene dos años y las anillas están con mal aspecto (la parte metálica) pero es que el carrete de Casting murió tras un año o menos, el segundo día ya tenía verdín y como a los seis meses el freno estaba hecho una pena. Puse el Catana y aún siendo de gama baja, el carrete está como nuevo, lo que no entiendo es porque ahora está haciendo esas pelucas.

Un saludo!

Parker

Parker

Parker

Parker

Amilas

Parker, si te cruzas con alguien en el portal, tampoco es obligatorio darle los buenos días. Es sólo una cuestión de buena educación. En las instrucciones del foro se recomienda la presentación, entre otras cosas, para que digas cómo pescas y dónde. De algo sirve, cuando existe el apartado y está lleno de saludas. También es útil porque muchos de nosotros no respondemos mensajes de los no presentados. Si lo hubieses hecho, igual tendrías muchas más respuestas. Yo contesté por mera empatía, ya que tuve muchos problemas con el trenzado al principio. Problemas que solucioné gracias a las recomentaciones de los compañeros de este foro, compañeros que tal vez no te contesten porque insistes en no presentarte. Bueno, al menos no has mandado a nadie a tomar por saco, como ha hecho otro por ahí cuando le han dicho que se presente. De modo que te diré lo que se comentó un día por aquí: no todos los carretes de freno trasero admiten los trenzados finos, por la forma de bobinar. Y olvídate de lo las anillas que te he comentado antes, porque el tuyo no las lleva y no puedes regular el bobinado. No creo que la linea tenga nada que ver.

Por cierto, tampoco es un carrete que aguante muchos bacalaos de dos o tres kilos (o cualquier otro pez incluidas lubinas saltarinas) subidos a pulso sin inmutarse y sin desencajarse. Tal vez esté tocado.
?????? ??? ??????

Parker

Hola Amilas,

Sobre todo, muchas gracias por su respuesta y su empatía.

Por zanjar el asunto de las presentaciones, nada aporta al foro el que yo me presente, no he estado pescando en España en los últimos años y apenas he empezado a hacerlo cuando me ha surgido este problema. Tenga claro por un lado que la empatía es la base fundamental de un foro, sin ella, no funcionaría y por otro, que no es obligatorio que me presente. En cuanto a la educación, es usted el que me falta al respeto poniendo la mía en tela de juicio. Empecé mi primer comentario en el foro diciendo "Hola a todos" de manera que le pido al administrador que por favor revise los comentarios que me ha hecho porque yo no he faltado a nadie al respeto.

Quede claro que mi objetivo es aportar cuanto pueda al foro en términos de lugares de pesca así como experiencias y consejos. En ese sentido, esta tarde voy a pasar por una tienda especializada, porque tiene sentido cuanto habéis dicho y sobro todo, esto último que añades. Quizá el carrete no esté preparado para trenzados finos y poco peso porque funcionaba de maravilla justo al contrario, trenzado grueso y pesos elevados.

Gracias,

Parker

Bueno,

Pues los de la tienda donde suelo comprar y que se las dan de saber mucho, me dicen que es por la forma de recoger, que en spinning no es uniforme, han descubierto Ameica vamos.

Realmente no me ha convencido la respuesta pero nada. Además han perdido a un cliente. Entre otras cosas porque la misma rapala en el de cartón esta 2€ más barata.

Saludos,

Raspin

Haya paz  :cunao:

Justamente hoy me he decidido... y otro sablazo a la cartera, me fui a reparar el puntero que casqué de la puñetera LINEAEFFE  que es una m*erda pinchada en un palo pero me va bien con los vinilitos en el puerto. y atendiendo a lo que dijo un compañero por aquí me he argenciado un EXAGE 4000 creo que FC (87 lereles me soplaron) lo cargué (al limite) con el PP 0.19 que tanta lata me ha dado lo mangué en la YOKOZUNA (que de fina no tiene nada) y me fui a probarlo a mala leche, puse un MONTERO 145 y perfecto (buen lance tiene ese señuelo, va derechito como una flecha), puse un ZClaw 86 y lo mismo (hasta un par de peces se acercaron, antes me habían tocado el Montero pero nada) ya con toda la mala idea del mundo puse uno de esos vinilitos de 7 gr y lo provoqué al maximo para que quedara el hilo flojo (solo un mínimo percance que quedó en nada y por mi culpa ya que la primera vuelta quedó montada sobre la bobina) desde luego es otra cosa, no se que resultado dará a la larga pero me ha dejado muy contento  :aaaaa: y el Barros a primera vista y por especificaciones parece mejor carrete pero no lo puedo usar ni con mono en superficie  :frocket:
Si estás dispuesto, te lo recomiendo,,, y mas teniendo en cuenta que hace poco por un Catana 4000 Fc solté 50 napios

ltblue

Al exage me toca darle caña esta semana , solo ha salido a por bass pero mañana vera el agua salada, a ver como se porta :cunao:
---------------------C & S---------------------

Parker

Viendo que no hay solución al problema.

¿Qué combinación caña/carrete recomendáis con un presupuesto de entre 200 y 250€?

Estaba pensando en la caña Shimano Aernos y el carrete Aernos 4000 FA

Saludos,

palmeño

Buenas, a mí me pasó algo parecido. Al lanzar el trenzado se partió y adiós rapala max rap 15
Si lanzas con señuelos de poco peso te puede pasar lo del nido en carrete.

Parker

Buenas Palmeño y muchas gracias,

No es exactamente un nido en el carrete es como una baga seguida de un pequeño buruño que se frena en las anillas y zasca! Adiós rapala!

Saludos!

Raspin

Cita de: Parker en 05 de Julio de 2016, 20:13:58 PM
Buenas Palmeño y muchas gracias,

No es exactamente un nido en el carrete es como una baga seguida de un pequeño buruño que se frena en las anillas y zasca! Adiós rapala!

Saludos!

justo eso me pasaba a mí, pequeños nudos que se enredaban en las anillas a cada lance con vinilos ligeros, con el Nexave nuevo ya casi no había problema pero con el Exage todo perfecto, no conozco ese carrete, bonit es un rato... menudo cambio de un Catana  ;D

fartonet

Un momento, un momento.... Dices que con la misma caña antes usabas un carrete de casting?? :sherlock: :sherlock:

Igual ahi esta el problema. La caña es de casting o spinning?? Porque no es ni de coña lo mismo...
No somos gafes, somos de suerte distraida.