Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Power-Pro amarillo

Iniciado por cobacha, 12 de Julio de 2016, 08:31:01 AM

cobacha

La cuestión es que siempre había usado PP verde o rojo. He puesto amarillo 0'19 en mi carrete de batalla, mayormente para light- jiging y no estoy nada contento. No se si será casualidad ,mania o superstición pero la cadencia de capturas me baja cada vez que uso este color. Fué cambiar de caña con un carrete que monta PP  0'23 verde , el mismo bajo y mismo señuelo que el otro y picada de samita. Le estoy cogiendo rechazo al colorcito dichoso.
Que opináis, es muy cantoso el amarillo con aguas claras. Decidme que es una tontería por favor pues está nuevecito y tengo otra bobina de repuesto. Con el precio que va cogiendo este hilo, como para arrinconarlo.  :-\
Estoy por tintarlo pero no se me ocurre con que hacerlo. Algún tinte al agua seria lo mas adecuado pero lo perderia al mojarlo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

bistor

Yo no lo he probado en ese color, pero que se vea tanto.....lo que si he hecho a sido tintar algún trenzado descolorido con un rotulador permanente, haciendole un corte en la punta y pasando el trenzado por el corte. el resultado0 no es una maravilla pero te puede funcionar, prueba con verde o negro.

cannot

Cita de: bistor en 12 de Julio de 2016, 08:59:47 AM
Yo no lo he probado en ese color, pero que se vea tanto.....lo que si he hecho a sido tintar algún trenzado descolorido con un rotulador permanente, haciendole un corte en la punta y pasando el trenzado por el corte. el resultado0 no es una maravilla pero te puede funcionar, prueba con verde o negro.
Asi hago yo tambien y doy fe que es un buen truco amen de avisarte cuando se acerca el señuelo
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cobacha

Gracias colegas, ya he tintado los primeros diez metros con rotulador indeleble negro.  :cid:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Yo soy del verde de siempre,no he gastado ni rojo ni amarillo,aunque llevo una bobina cargada con un trenzado de promo multicolor y no me ha dado la chinada.Burff,mal tema cuando entramos en supersticiones,manias y paranoias de ese estilo.Y siii...y siii...y siii.. ;D.Lo del rotulador me lo apunto por si acaso.
Cuentanos si recuperas las picadas o al menos la confianza ;)
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Yo uso YGK que es verde fosforito y no he notado descenso en las picadas con respecto a power pro verde o sufix 832.

Nadir

CitarHe puesto amarillo 0'19 en mi carrete de batalla, mayormente para lite- jiging
Un bajo algo más largo solucionaría el posible problema, digo posible por que a mí me parece que no existe..,

aragorn

Hay por ahí un artículo (no lo encuentro ahora mismo) sobre "la visión de los peces" dentro del agua. Los peces no ven los colores como nosotros, y aparte de eso, los colores varían dependiendo de la profundidad y de la turbidez del agua.

No lo recuerdo bien, pero me parece que el rojo era el que menos se veía cuando alcanzaba profundidad y otros colores variaban y pasaban a verse negros (entre ellos creo que el verde).

Cobacha, yo de tí no me marearía mucho con eso, ya te digo que los peces no ven de la misma forma que nosotros. Y si le coges mucha manía al amarillo pues como dice Nadir, un bajo bastante largo y te quedas tranquilo.

Yo uso el Power pro amarillo y verde para spinning y no veo diferencia en las capturas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

aragorn

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

cobacha

Interesante, gracias Illumeres. Algo sabía pero hay muchos detalles en uno de ellos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Raspin

Cita de: aragorn en 13 de Julio de 2016, 09:00:34 AM

Hay por ahí un artículo (no lo encuentro ahora mismo) sobre "la visión de los peces" dentro del agua. Los peces no ven los colores como nosotros, y aparte de eso, los colores varían dependiendo de la profundidad y de la turbidez del agua.

No lo recuerdo bien, pero me parece que el rojo era el que menos se veía cuando alcanzaba profundidad y otros colores variaban y pasaban a verse negros (entre ellos creo que el verde).

Cobacha, yo de tí no me marearía mucho con eso, ya te digo que los peces no ven de la misma forma que nosotros. Y si le coges mucha manía al amarillo pues como dice Nadir, un bajo bastante largo y te quedas tranquilo.

Yo uso el Power pro amarillo y verde para spinning y no veo diferencia en las capturas.
lo9

Ni puñetera idea si influye o no ese amarillo, pero eso de que no ven los colores... cuando me reencarne en pez os lo cuento... mientras solo sé que en una época la tierra era plana y el sol giraba alrededor... esa tendencia que tenemos a comparar lo que los seres perciben con nuestra percepción, no sé yo,,, somos el bicho con los sentidos menos desarrollados del planeta, yo diría que algunos hasta te leen el pensamiento, como procesa su cerebro la información que recibe? puede que hasta si les implantaramos nuestros ojos con éxito no se pareciera en nada a nuestra "realidad" :sherlock:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cobacha

Hombre, yo creo que es mas manía lo que le he pillado y si a algunos compañeros contrastados no les va mal es por algo. Sin embargo ha sido tintar los primeros diez metros y ayer recibí un gran picadón con clavada aunque se soltara despues en la lucha.
Hay opiniones para todos los gustos, he recordado haber leido algo sobre que en el currican a los listados hay barcos que no los huelen por tener partes metálicas brillantes.  En fin todo un tema esto de los colores, yo creo que algo si tienen que ver, al menos en aguas someras.
Hace un par de semanas fuimos a pescar brecas un colega de pesca de juventud que por circunstancias no pescaba desde hacía años. Metió una maroma del 0'40 negro de la marca tortuga que creo ya ni lo hacen, pero es lo que le funcionaba antes. No tocó escama en todo el dia y mis dos cañas con bajos de fluocarbono del 0'26 sacaron brecas para los dos. Pescabamos en treinta metros de fondo donde aparentemente los colores ya se distorsionan.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Ivan

muchas veces es la mano o las flores en el culo que tienen algunos  >:D
yo siempre he sido de pocos peces pero hace un par de temporadas en verano puse un bajo al carrete  de 25 metros de un sufix amarillo fluor de una linea de m... pero muy resistente y saque de todo y aquello si que era una maroma, lo hice mas que nada por las anjovas pero salieron lubinas, espetones, jureles y demas.
quien sabe... pero un 19 con bajo no tendria que tener problema pienso.
lo que yo hice fue una chapuza pienso que es mejor ir fino pero...
ya nos contaras como va!!

chicho43

Yo he usado tuff en amarillo y power pro verde y he pescado con ambos sin problemas.

Saludos!