Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

trenzado pierde diámetro ?

Iniciado por coruña79, 12 de Julio de 2016, 14:19:25 PM

coruña79

Hola , soy bastante novato en el spinning y pesco más algas que peces , pero no me rindo de momento.

Acabo de cambiar mi trenzado , usaba el spiderwire 0,20mm  de caja roja y me iba genial conseguía lances muy largos ,cero nidos,cero peces .., por mejorar me pase al spiderwire ultracast ultimate braid de 8 hebras 0,20mm
que conseguí a buen precio en 42eur. Pero en mi primera salida de pesca noto que en el lance he perdido unos 7 metros , tiro y tiro y no consigo las distancias anteriores,el hilo parece que se empapa mucho más pero no se si será cosa mia ya que antes no me fijaba en esto, y parece que sale del carrete más forzado  y lo más sorprenderte es que al medir el diámetro con micrómetro sin usar me da 0,20 mm pero tras un día de pesca me baja a 0,16´- 0,14. Es esto normal ??
Por que al medir mi ternzado antiguo me sigue midiendo 0,19 .
GRacías  de antemano a todos.

TXIPIRON

Aupa !

Si que es raro, por que se supone que el trenzado, cuantas mas hebras: mas redondo, mas "sólido", mejor desliza, y coge menos agua ...... al menos en la teoría.
Una pregunta:
¿ Como mides el grosor con el micrómetro ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

¡ Hombre! `¡Txipirón! ¡Vaya pregunta! ¿ No me digas que tú no llevas micrómetro en la caja de pesca?
?????? ??? ??????

coruña79

Hola , el micrómetro lo tengo del trabajo, y cada día realizo milllll mediciones de hilos de cobre y otros materiales, con el trenzado realizo varias medidas sin tensarlo y casi todas coinciden con un error de +-0,01.Tambien los medí con programa informático 1000 aumentos pero eso fue ya tonteria.
Seguiré luchando con el sedal si nadie me da solución. ¿que tal va el fireline braid pues el diámetro coincide con lo indicado pero me parece demasiada resistencia ?? 0,16mm marca 16kg es cierto ?
saludos y gracias

Amilas

Yo uso el Fireline braid de 8 hebras en 0.16. No sé si aguantará 16 kilos, pero es dócil y resistente. Se despelucha muchísimo menos que el PP, no pierde color y la diferencia en el lance con respecto al PP del 0.15 es sensible. A mí me gusta muchísimo.
?????? ??? ??????

cannot

El trenzado se desgasta por uso,lógicamente. Unos más, otros menos rápidamente
Se ponen con pelusilla,imagino que por rotura de microfibras y eso aumenta el roce con anillas y aire y acorta el lanza según envejece...lógicamente
Si como resultado de esas microroturas se produce una pérdida de densidad notable y reducción del diámetro no me extrañaría como te tampoco me extrañaría que en multis chinorros hubiera una diferencia notable en el diámetro con el hilo flojo o tensado....pero no es el caso
Amén de la perdidamente de alguna fibra,también irá perdiendo tinte y en los fuselaje recubrimiento y otras añadiduras
Dicho esto se me hace rara tanta diferencia en el micrómetro tras el uso,pero tengo que decir que me he fijado en las bobinas de mis carretes que se vacían cuando el hilo envejece.Siempre creí que se hiba colocando más prieto tras tensarlo una y otra vez con el uso y ajustándose mejor ,pero con el dato que interpretó que ocurre así como dices
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

Coruña 79 ...... Te preguntaba como mides el trenzado con el micrómetro, por que no es lo mismo medir un alambre o chapa de metal ( que no se deforma al ajustarlo ), que al medir algo blando como el nylon, fluorocarbono, ... y mucho mas, el trenzado.  :sherlock:
Si lo colocas entre los extremos de medición, y aprietas la rosca del micrómetro, el trenzado se va aplastando y entonces falsea la medida.
La manera de medir una línea, sea la que sea, es colocar la medida exacta en el micrómetro, por ejemplo 0,15 mm., BLOQUEARLO  :sherlock: , y después ver si TENSO, pasa.
Si lo hace justo, ésa es la medida. Si no pasa, es que la medida es mayor.
Así lo hago yo siempre, y así lo hacen los Jueces cuando vamos a los Campeonatos de España de Long-casting. ( Donde se controla antes de lanzar, tanto el grosor de la línea principal del carrete, dependiendo del plomo que se vaya a lanzar: 0,25 mm., 0,28 mm., 0,31 mm., y 0,35 mm., como la de los Sock-leader: 0,65 mm., y 0,75 mm. ).

Salu2.  ;)

coruña79

interesante xipiron , probaré a medirlo como me dices.Tal vez influyo en la pérdida de diámetro que  levante unos cuantos percebes,, lapas y mejillones, de todo menos peces,  por que el trenzado reconozco que es duro de co...es, pero esa falta de lance en un día sin viento me mosquea, sera cosa de meigas.
saludos y gracias

TXIPIRON

Cita de: Amilas en 13 de Julio de 2016, 08:54:33 AM
¡ Hombre! `¡Txipirón! ¡Vaya pregunta! ¿ No me digas que tú no llevas micrómetro en la caja de pesca?

Aupa !

En la de pesca ... todavía no, que casi necesito a 4 porteadores.  :cunao:
Pero en la de Casting ... si.
Hay marcas que mienten mas que Judas con los diámetros, y en una competición importante no te la puedes jugar por confiarte de lo que marcan.
Me a pasado - nos a pasado, el usar tiempo una marca Británica específica ya muy contrastada, y que ciertas bobinas en una competición marquen en el micrómetro una centésima mas de lo marcado ( 0,32 mm. en vez de 0,31 mm. ) y el juez no lo de por válido.  ::)

Salu2.  ;)