Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

trenzado pierde diámetro ?

Iniciado por coruña79, 12 de Julio de 2016, 14:19:25 PM

coruña79

Hola , soy bastante novato en el spinning y pesco más algas que peces , pero no me rindo de momento.

Acabo de cambiar mi trenzado , usaba el spiderwire 0,20mm  de caja roja y me iba genial conseguía lances muy largos ,cero nidos,cero peces .., por mejorar me pase al spiderwire ultracast ultimate braid de 8 hebras 0,20mm
que conseguí a buen precio en 42eur. Pero en mi primera salida de pesca noto que en el lance he perdido unos 7 metros , tiro y tiro y no consigo las distancias anteriores,el hilo parece que se empapa mucho más pero no se si será cosa mia ya que antes no me fijaba en esto, y parece que sale del carrete más forzado  y lo más sorprenderte es que al medir el diámetro con micrómetro sin usar me da 0,20 mm pero tras un día de pesca me baja a 0,16´- 0,14. Es esto normal ??
Por que al medir mi ternzado antiguo me sigue midiendo 0,19 .
GRacías  de antemano a todos.

TXIPIRON

Aupa !

Si que es raro, por que se supone que el trenzado, cuantas mas hebras: mas redondo, mas "sólido", mejor desliza, y coge menos agua ...... al menos en la teoría.
Una pregunta:
¿ Como mides el grosor con el micrómetro ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

¡ Hombre! `¡Txipirón! ¡Vaya pregunta! ¿ No me digas que tú no llevas micrómetro en la caja de pesca?
?????? ??? ??????

coruña79

Hola , el micrómetro lo tengo del trabajo, y cada día realizo milllll mediciones de hilos de cobre y otros materiales, con el trenzado realizo varias medidas sin tensarlo y casi todas coinciden con un error de +-0,01.Tambien los medí con programa informático 1000 aumentos pero eso fue ya tonteria.