Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Alguien pesco alguna vez con jig casting y tira de plumillas

Iniciado por Squilmatore, 22 de Julio de 2016, 12:27:18 PM

Squilmatore

Muy buenas compañeros, me gustaría saber si alguien ha pescado alguna vez a spinning, una tira de plumillas Y un Jig de lanzado  Al final, es interesante para los jureles y caballas y con él jig pode,os tener sorpresa.

chicho43

Ahora en verano es muy buena epoca para darle a los jureles con los jig.

Yo basicamente es lo que uso para pescarlos.

Saludos!

nitas

somos muchos los que usamos ese sistema
hoy por ejemplo con 4 plumillas y un jig han salido una docena de verdeles/caballas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

tostao_wayne

Cita de: Squilmatore en 22 de Julio de 2016, 12:27:18 PM
Muy buenas compañeros, me gustaría saber si alguien ha pescado alguna vez a spinning, una tira de plumillas Y un Jig de lanzado  Al final, es interesante para los jureles y caballas y con él jig pode,os tener sorpresa.

Pues depende de lo que busques, si buscas txitxarrillo o verdeles un jig al final les llama mas la atención y puede hacer que tus plumillas funcionen mejor, pero si estás a antxoa y les pones un jig al final no te comes un colín!!

Lo tengo comprobado ya varias veces, plumas para antxoa o parrotxa y jig de 10 gr... las asusta!! cambias a plomo de pera normal y... empiezan a entrar como locas, vuelves a poner el jig... y ni toque!! otra vez el plomito y... como locas!!

basajauna

Buenas:

En Francia he visto varias veces pescar con señuelos artificiales (minnows, paseantes...) enganchados a una chicharrera. No sé si les da o no resultado, pero si lo llevan es por algo...

Aparte, para chicharros y verdeles (jureles y caballas), con un jig pequeñito de lastre suele funcionar muy bien....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Raspin

Yo lo tengo hecho pero con un vinilo poco plomado, unos 8 gr, y los abadejos se pirran por las tracas, hasta alguna lubinaca ha caido
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Squilmatore

Gracias por contestar compañeros, pues lo voy a probar, puede ser interesante.