Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas elegir caña

Iniciado por pichi_89, 24 de Julio de 2016, 13:56:18 PM

pichi_89

Hola buenas a todos. Voy a adquirir una nueva caña de spinnning. actualmete tengo una vengeance 3.00m 50-100gr, y se me hace un poco dura para mover paseantes sobre todo, acabo con el brazo muerto.
he hechado un vistazo y me gustan mucho las cinnetic, y estaba en duda entre el modelo cinetic cinergy sea bass de accion 20-60 y la cinetic crafty crb4 accion 15-42gr. me gustaria saber vuestra opinion sobre estas cañas y si teneis alguna otra sugerencia estoy abierto a oirlas. Muchas gracias de antemano  ;)

alvatroos

Hola y bienvenido.
Lo que no se es cómo solo te duele el brazo.Que paseantes usas?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Lito

Como bien dice alvatros tenemos que saber que tipo de paseantes usas habitualmente, no obstante, me iria a lo mas justito y menor peso posible. Yo tuve una lesión en el codo por hacer eso mismo pero con una 290 al empezar en esto(seis meses y aun tengo molestias cuando utilizo cañas mas pesadas con señuelos que cogen mucha agua) y ahora con una 240 de 10-30 ML voy de lujoy no siento molestias.(mis paseantes son de 12 a 24 grm).

Walo

Hola yo uso una renzo valdieri taormina 3 m y uso poppers y paseantes de 30 gramos y me va bien pesoco unas 5 horas cada vez qe voy y no me duele mucho el brazo solo normal la caña es medium heavy

SALUDOS :)

Walo

Se mee olvida jajjajaa la accion es de 40 a 120 gramos  :cid:

pichi_89

hola y gracias por contestar.Pues los paseantes que suelo usar a parte de minnows y algunos jigs(max 30-35gr) son de entre 12 a 24-25gr igual que el compañero Lito.
Lo que buscaba era precisamente eso una caña ligera, algo mas blanda que la que ya tengo, pero con ese punto de firmeza que necesitamos cuando se engancha algun trasto de entre 4 a 7-8 kg y poder "manejar" la situacion.
si habeis probado algunas de esas cañas o algun compañero las tiene os agradeceria que me contarais la experiencia o me podeis recomendar alguna. el presupuesto como maximo 150€.

Amilas

Como no estoy seguro de que se puedan poner estos enlaces en el foro, copio y pego la ficha técnica que aparece en un web sobre la Barros Spin Westlab Macua 250, que es la que estoy probando ahora para paseantes. La pongo porque a mí me gusta y no me cansa en ése rango de peso y con ésa acción.

El modelo que tengo es el 2,50.

Ficha técnica

Construída en blank de carbono de alto módulo.
    Enchufable. Dos tramos.
    CW: 5-48 g
    Anillas : Fuji O-ring
    Portacarretes: Fuji
    Empuñadura de espuma
    Tamaños y pesos:
    2.50 metros: 160 g
    2.70 metros: 170 g
    3.00 metros: 190 g
    Ha superado un test de curva de 2kg

Valoración

Prestaciones 8
    Componentes: 9
    Diseño: 7
    Versatilidad: 9
    Precio: 10
    Extras: 5

[box]Nota media: 8

A favor: Relación calidad/precio. Componentes Fuji. Ligereza.

En contra: Una vara de este nivel debería presentarse en funda rígida

?????? ??? ??????

Lito

No se porque zonas pescas pero no veo yo mi shimano catana DX 240 levantando un robalo de 4kg. En playa o ria si lo sacaría, desde la orilla claro.

Amilas, en las especificaciones técnicas dice que el test de curvatura que soporta es de 2kg para la 270 5-48. Lo cierto es que no se si eso es el peso que aguanta a peso muerto o es otra cosa. Si es otra cosa me alguien me lo podría aclarar?

Amilas

Sí, Lito. Es el test que le hacen de levantamiento de pesas.

https://www.youtube.com/watch?v=M7CJc0W7PsE

Este video es de otro modelo más tocho, pero la prueba es ésa.
?????? ??? ??????

Lito

Pues si las caras para paseantes y de poca accion no son capaces de soportar pesos de 4 o 5 kg esta claro que sacarlo desde un espigon debe de ser una locura. Eso sí la batalla sería para recordar toda la vida.

Yo desde luego con la sakura sportism consegui medio levantar unos 20 ctms y arrastrandolo a uno de ese peso para apoyarlo en las rocas y poder cogerlo, eso si, la caña parecia que iba a partir de lo doblada que estaba, pero aguantó. También es la que me ha jodido el codo con los paseantes.

Oscar_PM

Para paseantes ligeros mírate una 2.40m y si quieres algo mas serio con una 2.70 vas bien siempre que la zona donde pescas te lo permita.Aparte de las longitudes intenta que sean de acción rápida para trabajarlos con menos esfuerzo.
Cañas con estas características tienes infinidad de marcas y modelos según tu gusto y presupuesto.Mi equipo por ejemplo son una grauvell teklon royal en 2.70 y una teknos gold 2.40.
Con estas 2 voy mas que sobrado para mover  paseantes, pencils y poppers desde 13g hasta 58g que son los que suelo utilizar.

Oscar_PM

Cita de: Lito en 25 de Julio de 2016, 12:25:52 PM
Pues si las caras para paseantes y de poca accion no son capaces de soportar pesos de 4 o 5 kg esta claro que sacarlo desde un espigon debe de ser una locura. Eso sí la batalla sería para recordar toda la vida.

Yo desde luego con la sakura sportism consegui medio levantar unos 20 ctms y arrastrandolo a uno de ese peso para apoyarlo en las rocas y poder cogerlo, eso si, la caña parecia que iba a partir de lo doblada que estaba, pero aguantó. También es la que me ha jodido el codo con los paseantes.
No es lo mismo levantar una pieza a pulso que trabajarla dentro del agua, con cualquier 240ML decentilla te trabajas bien un bicho de 5kg, otra cosa es que por la zona donde pesques no puedas darle cuartel y tengas que luchar de poder a poder hasta cansarlo.En mis zonas por ejemplo puedes permitirte el "lujo" de recrearte con un buen bicho jugando con el freno y traertelo al espigon o donde estes ya cansado pero tambien e tenido peleas en zonas con mas roca y ahi si que echas de menos la potencia extra en el butt para manejar la situacion mejor.

Lito

Si, si yo me lo traje reventado tras unos siete u ocho minutos aprox. Pero el agua no daba para poder acoplarlo en una roca comoda para bajar y tuve que arrastrar el robalo esos 20 ctm de altura mas casi el metro que media hacia las rocas para dejarlo varado. izarlo a pulso ni se me ocurriria con la sportism.

Reclus

Yo estoy contentísimo con mi Kali Kunnan Slick 2,40 14-38. Pesa 137 gramos y con un aernos 4000 me queda equilibradísima. Aunque yo no levanto mucho el pescado ya que uso salabre o sacadera. Lo máximo que he levantado es algún espetón de quilo o quilo y medio.
Espero haber sido de ayuda.

alvatroos

Pues ya lo tienes mas claro pichi.Con 150 euros tienes margen para maniobrar,cañas hay mil,las que te podamos recomendar y muchas mas.
De entre las dos que nombras,la 20-60 me parece demasiado para lo que quieres.Le regalé la crb4 en 2,70  15/42 a mi padre en primavera y él está encantado,yo la he usado una semana y también me gusta como caña 4x4,un poco pasada de cw para los paseantes que utilizo normalmente.
Creo que hay algún hilo del for que habla en concreto de la caña,cotorrea con el buscador que algo mas saldrá.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

xobarret

¡Hola!

A mí me chifla la Shimano Stradic en 2,40. Es una caña bastante rápida y ligera. Con ella se pueden mover paseantes ligeros (y no tan ligeros) y lanzar jigs. Tiene un c.w. de 10-35.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

pichi_89

Muchas gracias a todos por vuestra aportacion, al final me decidí por la grauvel jinza shibui 902, haber que tal me va en accion de pesca, ya que en la tienda me dio muy buenas sensaciones. Gracias a todos por la ayudaa¡¡¡¡  ;)