Autor Tema: Nudos en el multifilamento  (Leído 3562 veces)

Desconectado Joan Enric

• Usuario
Nudos en el multifilamento
« en: 05 de Abril de 2005, 05:11:14 am »
Hola a todos y ya de antemano, gracias por vuestra ayuda.
Este fin de semana probé con multifilamento. Pués bien, no se porqué pero al lanzar se me hacían nudos.
El diametro no lo sé, no me acuerdo, lo que lanzaba os lo adjunto ahora en una foto, pero el mio era de 60grms, la acción de la caña es de 50-80 y la longitud 3,90 m.
No se porqué se me hacen esos nudos al lanzar y me gustaría saber que consejos seguir.
Os adjunto el artificial que usaba

Desconectado Enol

• Usuario
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2005, 05:33:06 am »
Pues con un señuelo tan pesado no sera por poco peso  :?  No se, lo unico que se me ocurre es que cuando lo pusiste por primera vez lo hicieras sin tension en la linea, pero de todas maneras, despues de haber lanzado un par de veces eso se hubiera arreglado....

Desconectado alan

• Usuario
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2005, 06:42:41 am »
Hola,

Seguramente es culpa del carrete. Tiene que bobinar correctamente el multifilamento, si no solo se conseguirá cortar metros de trenza y perder señuelos.  :?

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2005, 07:38:42 am »
Seguramente es culpa del carrete

:shock: Yo otra explicacion no le encuentro.
Saludos.

Desconectado Peixet

• Usuario
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2005, 08:18:35 am »
Puede que tengas un carrete inapropiado para multi.
O tal vez que tengas el carrete demasiado lleno.
Tambien puede ser porque tu caña sea muy blanda, vibrando al momento de lanzar.
Caña = 2,10 m. = 6-10 Lb. Extra-Fast 1/8-1/2 oz. (Un tramo, Peso: 106gr.)
Carrete = 2508 (Peso: 184 gr.)
Trenzado = 2 Eq.Dia => 8,7 Kg
Bajo = Fluoro PE 4 => 7,1 Kg
Nudos = FG y Palomar

Desconectado Enol

• Usuario
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2005, 14:50:05 pm »
Es que a mi lo del carrete tampoco me convence demasiado.... Yo tengo un Shimano Nexave cutrillo, sin ABS, GPS, calefaccion, aire acondicionado,i luneta termica ni todas esas "maravillosas" siglas con las que nos bombardean los fabricantes, y pelucas ni una.

Desconectado Joan Enric

• Usuario
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2005, 02:29:45 am »
Os adjunto un par de fotos que le he sacado al carrete para ver si podría ser culpa de éste.

http://groups.msn.com/_Secure/0VQCpAqQZ!kR16py*9RQ0r2x9GBnQmKe061G0XW3vMh*eaC47HN88vZ6DrTbLNv4TqY1b9w3yEZ*tVR2rnzfR8x2qDtxpltWGZ06eh7N1dFsNxWP7hSqQ34eQWPVmuiPq/DSCN1722.JPG[/img]

Desconectado Joan Enric

• Usuario
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2005, 02:32:05 am »
Pongo aquí la segunda foto

Desconectado Miguel

• Usuario
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2005, 03:13:05 am »
Hay carretes q no van bien con el trenzado, de esto ya se ha hablado mucho, busca aqui en el foro por..... espiras cruzadas
Siempre hay un problema para cada solución.

Desconectado SeaBass

• Usuario
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2005, 04:12:49 am »
Joan Enric, no me extraña que se te formen pelucas al lanzar con los trenzados.
Sin animo de desprestigiar los productos Decathlon (soy un autentico consumidor de ellos, menos de los carretes) ............sus carretes son bastante malillos y pretender utilizar los trenzados en ellos es tirar el dinero y joder el carrete (no tienen un buen antirretroceso infinito y con cada clavada o enganche haces sufrir todo el rotor). Yo regale uno a un amigo una vez y no le paso del año.
Hay carretes muy baratos de Shimano y Daiwa (los samurais estan bien y no hacen pelucas) como para ir a comprarse un Decathlon.
Me temo que para utilizar trenzados tendras que comprar un carrete apropiado para este tipo de lineas.

Desconectado er_chiri

• Usuario
    • http://www.valenciacf.es
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2005, 20:37:56 pm »
Wenass!!

Solo una cosa, yo tengo amigos q usan trenzado en el geologic del decathlon y q yo sepa no tienen ningun problema, lanzan incluso con jigs pesados de hasta 90 gr y no les hace rollos.

No sé porq será, pero tensa bien la linea y ojo cuando cierras carrete despues del lanzado, si se keda un poco de linea suelta t hará alguna peluca seguro, igual es por eso, a mi al principio me pasaba muxo :oops:

un saludo

Desconectado Miguel

• Usuario
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2005, 21:33:51 pm »
Cuanto mas peso menos problemas, pero en cuanto quede alguna vuelta floja hay carretes q no pueden con ello, creo q tb hay casos de carretes q van bien con un trenzado y mal con otro, en fin un misterio....
Siempre hay un problema para cada solución.

andrs4202

• Visitante
nudos en el trenzado
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2005, 03:06:04 am »
a la hora de cargar el hilo en el carrete hay que colocar las bobinas (hilo y carrete) paralelas y de forma que al salir el hilo no se tuerza al entrar en el carrete. El cuerno del carrete ha de jirar en el mismo sentido que el hilo al salir si no cada vuelta del cuerno hace retorcerse al hilo una o dos vueltas. Para arreglar lo que te pasa has de sacar todo el hilo y estenderlo bien, y anudando un buen quitavueltas que esté fijo a un punto pasar varias veces el hilo entre ls dedos recorriendo tuda su longitud hasta que el quitavueltas deje de jirar. A continuación enrrolas de nuevo el hilo en el carrete, sin quitar el quitavueltas y tensando bien. normalmente se sulociona el problema. No uses nunca cucharilas sin poner un quitavueltas ya que aquellas enrrollan el hilo.