Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Quedar en Cantabria o bizkaia

Iniciado por Aimarunai, 28 de Julio de 2016, 10:58:11 AM

Aimarunai

Buenas, vivo en Guriezo y no me importa moverme por bizkaia o Cantabria, si alguien se anima algún día que me diga y si puedo nos vemos, no sé si se puede, dejo mi id line para poder contactar, id line aimarunai, o por mensaje privado, un saludo

Aimarunai

UlisesSantander

Pues si a lo que vas es a spinning no te puedo decir nada, pero si vas al calamar o txipiron pues aqui en snatander hay sitios muy buenos, en la darsena de maliaño y el barrio pesquero por la noche hay mucha gente pescandolos y se crea ambientes muy buenos

Aimarunai

Al Txopo salgo poco, alguna vez a islares, el tema es picarme un poco, jajajjajaajja, gracias lo tendré en cuenta y si me animo ya te dire, gracias

Andonix

Yo suelo salir por Somorrostro, gorliz y esta zona. Mañana mismo salgo... si quieres y te va bien me dices. Suelo ir por las mañanas prontito y a comer a casita  ;D ;D

tostao_wayne

El día 6 de noviembre hay organizada una quedada en Santoña, en la zona de San Martin

Amilas

Cita de: Aimarunai en 29 de Julio de 2016, 11:55:49 AM
No queréis revelar sitios  :'( :'( ;D ;D :'(

Pues yo creo que es éso, más o menos. En estos foros se comparte información sobre cañas, señuelos, técnicas, pero no pidas mucho más. No creo que la gente de la misma zona entre en contacto físico pescando. Si vienes por el Sur, te invito a salir un día, pero porque sé que no te voy a volver a ver por mis pesqueros en mucho tiempo. Otra cosa es enseñarle el sitio a un paisano que lo tiene a la misma distacia que tú.

Suerte.
?????? ??? ??????

Maki

Maki

Acabo de estar informandome sobre la cuestion de rapalear de noche en playa .Se me ocurren 3 playas buenas : 1 la conoceras bien la de Oriñon ( cn la desembocadura de la ria )  2 la de la salve en Laredo ltienes la desembocadura del ason y 3 la de Berria  en Santoña , para  mi el mejor sitio es a la derecha de la playa delante del camping y el cementerio . Y si quieres saltar por las piedras tienes la ballena en Oriñon q yo no lo conozco dicen q esta prohibido bucear pero no se si con la caña ?????,luego tienes  el faro del pescador (  q no el del caballo q ha pillao mucha fama por una rutilla q hacen los domingueros/as) buen sitio en plea . Luego tienes la punta de la mesa en  Noja , la zona de aisla ,  en Ajo la zona de la aujerada y el faro ,tambien entreplayas y para mi el mejor Quintres , Galizano y cucabreral . Y ya por ultimo Langre , tanto la playa , como la punta (una roca q esta a la izq cuando bajas ( aguanta mucho la mar de noroeste o gallega ) y entre Galizano y Langre hay una playuca de piedra redonda , q esta justo delante del cementerio de Langre , q es muy buena .aBueno lo siento por el tocho pero he pasado de puntillas por sitios buenos tambien .Ahora con tanto sitio hay q saber  cuando y como . Un saludo paisanuco !!!!!!!

Maki

Lo siento Amillas soy nuevo y me he saltado el protocolo de desvelar sitios , esos sitios por mi zona los conozco yo y otros 50 mas , asin q el q sea mas cuco ............

TXIPIRON

Aupa !

El mejor ... el Faro del Caballo ............... PARA HACER PIERNAS !!!  :cunao:

Por cierto, allí, hará casi 30 años, tuve un picadón en una de las cañas de fondo nada mas llegar, me pegó una carrera y se me metió en la cueva que está a la derecha, y allí se me enrocó el plomo. Pero como tenía aparejo corredizo, notaba al "bitxo" pegando tirones ...  :o
Dejé trincada esa caña en un soporte con el freno abierto, y seguímos pescando con las otras.
Tras estar todo el dia, cuando tocaba recoger, y viendo que el animal seguía pegando tirones pero el plomo seguía enrocado, cogí y me tiré al agua ( a pesar que era primavera, y el agua estaba fria de c.... ), pero tras bucear varias veces, y pegar tirones entre la resaca, la linea partió, y el pez se largó !  :'(
Solo pude ver platear algo muy grande. ( Lubinón o Corvina ).

Por que será que me acuerdo casi mas de los grandes peces que e perdido que de los que e sacado ....  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Maki, era una crítica constructiva en tono negativo. Pesco bastante con varias personas de este foro y compartimos lugares, pero no es lo habitual. En el foro de caza, nos conocíamos un montón de gente personalmente, pero en la caza es distinto, porque al ser una actividad de espacios restringidos, yo no puedo visitar el cazadero de otro si no voy con él y viceversa. Otra cosa son las ofertas públicas de caza: top secret y el primero que llega la pilla.

El Mar es libre, por lo tanto, la gente se reserva los sitios cuando encuentra uno querencioso. No es lo mismo decir "la playa Equis es buena" que "el punto Ygriega situado frente a tal sitio de la playa Equis, es la ostia". Y en el fondo, aquí no nos conocemos. No sé si le voy a enseñar a un compalero uno de mis micropuntos y se va a tirar allí toda la semana matando lubinas de diez centímetros. Ya me ha pasado.

¿ Cuantos os habéis conocido a través de este foro y habéis quedado para pescar?
?????? ??? ??????

bistor

Decir y concretar los mejores sitios para pescar en un foro publico tiene su peligro, como dice amillas puede llegar un "matapeces" cualquiera y hacer una escabechina,  no es por egoísmo. De todas maneras hay sitios de dominio publico y otros "callanderos" que se decía de los perritxicales secretos. Los sitios que has comentado los conozco hasta yo que nunca he pescado mucho en el mar y hace diez años que no voy.

Maki

Hola Txipiron , como bien dices es un buen sitio ,  pero hay q tener cuidao q no se enroque el pescao porq hay mucha cueva . Yo voy a rapalear alli no a fondo , intento ir con coef. de mas de 80 y prefiero la primavera porque en otoño se acumula mucha alga debido al viento gallego habitual de estas fechas otoñales ( aunque los ultimos años se esta retrsando ) e intento ir con bastante mar , y alli decido si uso rapala( minow de unos 15 cm ) o si esta mas fuerte un chivo q hago con pluma blanca de gaviota o de gallina o otro q las tenga blancas , con un plomo de 60 u 80 gr. Yo he sacado alguna lubina de kg ,  pero el q me enseño el sitio se las he visto sacar de 5 y 6  , levantandola con un cepo de ganchos q bajaba por un aro q se enganchaba a la linea ( por eso me llevaba a mi, se conoce q ya habia perdido mas de una y preferia descubrir el stio a perder mas ) . Joder mas datos q he dado !!!! jajajaja

Maki

Hola Amillas , como tu bien dices yo doy un lugar en el q hay un monton de sitios para ponerse a lanzar , el sitio en el q yo me pongo exacto no se lo digo ,eso lo tiene q encontrar el !!! Ademas la vida son dos dias y aqui por mucho  q se quiera no se pesca mas de un 10 o 20 %  de las veces q se va .
Por cierto Txipiron ya he visto q se habla mucho de corvinas , pero si te fijas es siempre por Guipuzcoa ,alli si se sacan bastante , pero por aqui es casi imposible , yo pensaria mas en un limon qlos ultimos años se estan peecando bastante en verano , bichos de 15 a 25 , y para mas inri hace 3 años se pesco uno de 45 , buceando eh !!!! Y te aseguro q a no mas de 15 m y a unos 50 de alguna punta costera q tenemos por aqui .Joder mas informacion !!!!!!! Jjajajaj  venga un sau

TXIPIRON

Aupa Maki !

Pudiera ser ...

Pero también te digo que Corvinas  por la zona ( sobre todo en verano ) ... las hay !  :susurro:

Sobre los Peces-Limón ....es uno de los  "cromos" que me faltan en la pesca deportiva.
De chaval ( allá por el Cuaternario )  :cunao:, buceando en el Abra, entre Santurtzi y Zierbena, en una zona a la que solía ir mucho a pescar con las cañas, ( y que hoy dia a desaparecido por el relleno para hacer muelles en el Super-puerto de Bilbao ), me salío tras una gran grieta entre 2 grandes piedras, un "Limón" precioso a escasos 2 metros, pero nos quedamos tan sorprendidos los 2 durante un segundo, que cuando quise apuntarle con el arpón, el pez salió "escopetado" y lo perdí de vista casi al instante.  :'(
Era una zona que frecuentaba mucho a corcho.  :D
A sido la única vez que e visto uno.
Si que tengo conocidos que los han pescado buceando, pero no así con caña, al menos que recuerde ahora.
Claro que hablo del Cantábrico .... en Canarias ya es otra cosa.  :babeando:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Maki

Hola Txipiron , ya te digo hay veces q te encuentras de frente con el pez y no se quien de los dos se sorprende mas , jajaja . Tienes razon con  las corvinas ,finales de agosto y en septiembre he oido q en una playa de tu pueblo ya se han pescado de mas de 10 kg , los limones se pescan un par de meses antes . Un saludo y cualquier dia nos cruzamos con el kayak , cuando veas a uno con unas aletas en la proa , ese soy yo , q no fio del mar sin tener las aletas cerca , jajajaja .