Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña polivalente?

Iniciado por coton84, 28 de Julio de 2016, 19:53:50 PM

coton84

Buenas,
la cosa es que quiero comprarme una caña, la que tengo es demasiado pequeña para ciertos sitios (en roca) ya que mide 2,44 por no decir que es demasiado rigida es un shimano special pilk 80-200 gr y ha sido regalada.
La cosa es que practico spinning con señuelos y pesca con carnada y plomo(a fondo) he visto que recomiendan cañas cortas para spinning  3 metro aprox. pero yo habia pensado en una de unos 350 o 360 mas o menos que me sirva para plomos de 80gr o 100gr pero que tambien me vaya bien con señuelos, creeis que es demasiado grande para spinning? que recomendais de tamaño?

lo suyo seria decidirme por el tamaño y despues ya mirar marcas, ir por pasos.Estoy abierto a todo. gracias de antemano!!!

Por cierto lo que habia mirado es la cinnetic seabass explorer, de 3 metros, 330 o 360, mi presupuesto es 80 euros maximo pero no me decido con las medidas ya que varia el pulso tb.
Resumiendo, querria una caña polivalente que me valiese para spinning con rapalas y vinilos pero que tambien me valga para pescar a fondo con plomada.

Gracias de nuevo, espero respuesta.

TXIPIRON

Aupa !

BUFFFFFFFF !!!! ............

Éso es como querer un Formula 1 que te valga también para rallys como el Dackar.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

escalar

Creo que xipiron te lo ha dicho claro eso es incompatible

TXIPIRON

Aupa !

Lo mas parecido que pueda ser compatible ( pero ya sería para Spinning pesado, tipo chivos )  :sherlock:,  es:
Una caña para carpa, de unos 3'90 m. , alguna Inglesa de repartición de 2 tramos ( de pocas Oz. .... aunque ahí ya te metes en otra liga   :D ), o una buena telescópica, del estilo a la que usa BM3W.
Pero compatibles para Spinning "normal", y pesca a fondo semi-pesada .... lo que te contesté al principio.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

coton84

Vale,pero entnces una cinnetic explorer seabass de 360 q tiene una acción de 60-180 no me valdría parA pescar a fondo con plomos entre ese rango?

Amilas

Txipirón, ¿ entiendes ahora porqué digo siempre que el mejor consejo es "haz lo que te salga de los huevos y despúes me cuentas?
?????? ??? ??????

Lito

Cita de: Amilas en 29 de Julio de 2016, 14:04:40 PM
Txipirón, ¿ entiendes ahora porqué digo siempre que el mejor consejo es "haz lo que te salga de los huevos y despúes me cuentas?

:meparto: :meparto: :meparto: más razón que un santo.

De todas formas coton84 yo no se como son tus articulaciones de buenas o si le quieres dar muchas horas...pero, por experiencia propia, una epicondinitis no se la deseo a nadie.

En mi opinión, aunque hay hilos al respecto, en este foro creo que se tiene minusvalorado el tema de lesiones del spinning y yo que he sufrido una creo que es un tema a tenrlo como si fuera un anuncio para que los principiantes lo tengan en cuenta.

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 29 de Julio de 2016, 07:21:47 AM
Aupa !

Lo mas parecido que pueda ser compatible ( pero ya sería para Spinning pesado, tipo chivos )  :sherlock:,  es:
Una caña para carpa, de unos 3'90 m. , alguna Inglesa de repartición de 2 tramos ( de pocas Oz. .... aunque ahí ya te metes en otra liga   :D ), o una buena telescópica, del estilo a la que usa BM3W.
Pero compatibles para Spinning "normal", y pesca a fondo semi-pesada .... lo que te contesté al principio.

Salu2.  ;)

Yo tengo una de esas en 3.65 telescópica, ni idea de su acción pero mucha, al viva parade de 56 gr le doy a romper y alguno ya salió volando sin que se inmute  :D,  el otro dia le metí el SP minnow y lo lanza bien pero como quieras andar a tironcitos la lengua se te va quedar mas larga que la caña  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

coton84

Gracias por las respuestas, podríais darme vuestra opinión sobre cual de estés modelos para spinning elegir?
Cinnetic seabass explorer
300 metros 20-80
330 metros 40-120
360 metros 60-180
Tngo muchas dudas con la medida y la accion
Suelo ir a roca

Raspin

lo normal sería 3 m 20-80, eso es lo que yo utilizo mas o menos.... pero no cuentes meterle un chivo de 75 gr
Pretendes una caña para todo y eso no existe, solo para abarcar cómodamente un rango amplio de spinning necesitarías 3 cañas, siendo esa la media

coton84

Se que no vale para todo, pero era por saber que medidas son mas comodas y vuestras opiniones.

Amilas

Venga, va. Ahí va mi opinión.

Una caña de tres metros para arriba es un tocho incomodísimo. Si además, es de acción mínima 20-80, no me sirve para nada salvo que tuviese olivos, para varear aceituna. Pero claro, ésa es mi opinión basada en los señuelos que utilizo, en los sitios donde pesco y en mi forma de pescar.

Pues de este tipo de opinión, te puedes encontrar quinientas o mil, en fín, tantas como foreros. Porque la elección de una caña es algo muy personal según cómo, con qué y dónde pesques.

Otra cosa sería preguntar por una marca concreta, un  modelo determinado o una acción específica para un tipo de señuelos, por si alguien la hubiese probado. Y aunque te contesten, éso no querrá decir que otro no saque conclusiones opuestas sobre la misma caña.

Hay por ahí un famoso blog donde ponen las cañas Tailwalk a parir y sin embargo ya estoy ahorrando a ver si me pillo una, porque a mí me encantan.

Tengo una St. Croix y no puedo vivir sin ella para lanzar mis Originales, y sin embargo un compañero dice que no la quiere ni regalada porque es un chicle.

En fín, podría seguir durante cientos de lineas. Preguntar por la calidad de un producto o su eficacia, si ya hay compañeros que la hayan contrastado, entra dentro de lo razonable, pero andar por ahí preguntanto "qué me pongo" hasta que alguien te diga el color que te gusta, pues no es muy eficaz, la verdad.

Tienes una opción al principio de la página que dice "Buscar". No imaginas la de cosas que encuentras si la utilizas.
?????? ??? ??????

coton84

Vale gracias gente, tendre en cuenta todo esto.
Saludos!

Raspin

Como te dice Amilas todo es relativo... hay quien prefiere cañas rápidas, parabólicas o semi, eso por un lado, luego depende que señuelos uses, no es lo mismo lanzar vinilitos de 7 gr, paseantes de 14 gr o minnows ligeros de poco agarre,,, que vinilos de mas de 40 gr jigs pesados o chivos, tampoco pescar en aguas medio tranquilas en la punta de los pies que en la costa da morte y también depende de lo que arriesgues el pellejo...
Viendo que eres de Ferrol y hablas de roca creo que una 2,70 se te va quedar corta en muchas ocasiones y mas de 3 m se te va quedar larga en otras cuantas, por eso la caña mas usada por el norte creo que es la de 3 m y ojo que no quiero decir que se siga quedando corta mas de una vez y larga otra,,, mi experiencia con cañas de gama baja es que siempre están por debajo de su cw y permiten trabajar bien  pesos inferiores al mínimo y bastante por debajo del máximo
Por eso yo tengo varias cañas y como me gusta el agua igual que a los gatos, si veo mar fuerte cojo la pesada  de 3.65 con señuelos pesados de acción bestial, la 3.45 20-80 con algo medio, si está normal la de 3.00 20-75 con señuelos medios o la 2.70 14-40 con señuelos ligeros, para paseantes mas de 3.00 olvidala
Si ya está como un plato y no hay altura cojo la 2.70 de mano

También están los modelos como te dice, creo que cada fabricante pone lo que le sale de los mismisimos... en las que he tenido es lo que he visto, no se parecen ni en la sombra  :sherlock:

Si tuviera que quedarme con una sola me quedo con la 3.00 20-80, por el sur dirán que es una barbaridad y algunos del norte puede que también

coton84

Muchas gracias amigo creo que me comprare la de 300 20-80, la cinnetic hablan muy bien de ella en relacion calidad precio. ahora estaba investigando una caña para pesca a fondo desde roca, creo que si me cogiese una de surfcasting de 360 o 420 como mucho ya me apañaria para pescar a fondo desde roca y tb la podria utilizar para surfcasting, o me equivoco?
la verdad la preferia de 360, mas comoda para las rocas donde yo pesco, para ir al sargo y eso, pero tengo miedo de que me queda un pelin corta para playa, ya que mis colegas van con 420.

Raspin

Ahora te voy a loquear un poco más... mientras me duchaba me vino a la cabeza el blog de tu paisano Miguel, a primera vista el mejor pescador de robalos que he visto en la red  :cal:
Casi siempre sale en sus videos rompiendo por completo todos los esquemas por aquí planteados, con un pedazo de cañón laaargo muy laaargo... y tieso como el palo de una escoba  :o
La técnica Miguel es de recogida lineal variando la velocidad a penas o nada mueve la caña  :sherlock:
En cuanto a la de fondo no entiendo que se te quede larga en roquedo ???, de 4.20 para arriba sin duda

coton84

Nose es que mi colega va con una de 360 a roca y la veo muy manejable a la hora de lanzar, pero creo que me decantare por una de surfcasting de 420 que me va bien para roca y para playa, lo que aún no he decidido es cual, jeje.hay tantas... la quiero enchufable y tengo de presupuesto máximo 70 euros.carrete tengo uno regalado que lo pienso aprovechar ya que para iniciarse bien me vale, es de 5000 marca astucit.